Artistas

Contrataciones de artistas de México y el Mundo disponibles en Wkartistas
En este apartado podrá encontrar solo algunos de los artistas y shows que podrá contratar en WKartistas. Si el artista que busca no se encuentra en la lista no dude en contactarnos pues estamos seguros que si es un artista conocido podrá realizar la contratación del artista con nosotros.

3 de Copas

La banda se forma la navidad del año 98, cuando Ariel Vilche (guitarra) y Matias Londero (bajo) deciden formar una banda de rock, teniendo como referentes a músicos como Joe Satriani y Steve Vai, tocando covers de estos compositores.

La puesta en marcha se define con la convocatoria de Dario Cabrera en batería, esta formación se terminaría llamando “3 Caras”. Luego de algunas actuaciones en la zona el baterista deja el grupo y es aquí cuando ingresa al circulo Claudio Vega para hacerse cargo de las baquetas, cambiando el nombre del grupo por el actual “3 de copas”, también se incorporan mas canciones en el repertorio llegando a tocar canciones de Blues Sarraceno y Eric Johnson, lo cual resultaría en la grabación de un primer demo llamado “Tributos”, con los covers que la banda venia tocando.

A mediados del 2000 grabarían un segundo demo con temas propios y covers, lo cual influye mucho en la difusión del grupo, con lo que para fines del 2002 llegarían a concretar su tercer demo, ya completamente con temas de la banda logrando consolidar el estilo.

Claudio Vega deja en esta época al grupo (principio del 2003) y la banda convoca a Jordan Toro para completar la formación. Esta nueva agrupación da buenos frutos y 3dc daría numerosos recitales en el circuito cordobés, llegando a tocar en varias provincias del país. En el 2004 3dc organiza el primer “Jesús Maria Rock” con bandas invitadas y de la zona. A principios del 2005 realiza una minigira por México con una muy buena aceptación del público mexicano.

A mediados del 2005 3dc organiza el segundo “Jesús Maria Rock” con bandas invitadas de Córdoba, Santiago del Estero, Rio Cuarto y de la Ciudad de Jesús Maria y Colonia Caroya.

Es aquí cuando Jordan Toro deja la banda para que ingrese nuevamente Claudio Vega (2005) para concretar el cuarto trabajo discográfico.

Volver a Inicio

 

Alejandra Avalos

Originaria del Distrito Federal, Avalos nació un 17 de octubre bajo el signo libra. Actriz y cantante de profesión es una persona que se describe así misma como una mujer trabajadora, apasionada, soñadora y amorosa, una mujer a quien la violencia, la incoherencia y el abuso de poder le enojan. La discriminación, la mentira y la auto destrucción de la humanidad la entristecen.

Avalos vive con su hija, su familia la conforman su padre Carlos y su hermano José Alberto, con ellos lleva una relación muy cercana, cariñosa y amorosa. El fallecimiento de su madre ha sido la situación más difícil de manejar dentro de su familia ya que no lo acepta aún.

Para la actriz, el sentido de superación constante y su voz interior son las dos cosas que la guían por la vida además del orden. Dice que es obsesiva cuando hay un reto o juego cuando quiere ganarlo y llegar a la final.

La carrera de Avalos inició en 1984 supliendo a Laura Flores en el papel de Magdalena, en la obra musical Jesucristo Súper Estrella. Considera que todos los proyectos que ha realizado son sumamente importantes en su vida, sin embargo, el participar en la película Perdóname todo junto a José José y su primera producción discográfica Amor fascinante dice que son las mejores experiencias en su trabajo.

Considera que el público la percibe como una mujer talentosa, atractiva, sensual y con credibilidad y le gustaría que ella conociera sus cualidades como ser humano, más allá de lo físico y que se le permitiera demostrar su creatividad y su inteligencia.

Volver a Inicio

 

Alejandra Guzmán

Con temas como 'Bye Mamá' y 'La Plaga', entre otras, llegó a ocupar los primeros lugares en la radio de todo el país, así como en las listas de ventas. A raíz de su primer triunfo con todos los premios y reconocimientos que la nombraron como 'La Revolución del Año', siguió el álbum 'Dame tu Amor', el cual dio continuidad al éxito del disco anterior.

En 1990 graba 'Eternamente Bella', logrando un éxito mucho mayor al anterior. Inició una extensa gira en la Arena México ante 17,000 personas, para continuar por toda la República Mexicana, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, obteniendo del público el reconocimiento como 'La Cantante del Año', situándose como la artista más querida y admirada. Ese mismo año debuta en el cine con la película 'Verano Peligroso', batiendo todos los récords de taquilla de aquel entonces y apareciendo, paralelamente, una vez más con altísimas ventas el soundtrack de dicha cinta, bajo el mismo título.

'Flor de Papel' fue en 1991 el cuarto disco de Alejandra Guzmán, con el que continuó su ascendente carrera, la que se vio interrumpida para desempeñar su mejor papel: el de ser madre.1993 marca un nuevo ciclo en la vida de la carismática artista: firma contrato con BMG Entertainment. Toda esa madurez como cantante y mujer quedó plasmada en 'Libre', producción nuevamente bajo la batuta de Miguel Blasco y en la que se mostró a una Alejandra en la plenitud de sus facultades vocales, logrando un registro más amplio al cantar.

Su séptima producción 'Cambio de Piel' salió al mercado en 1996, bajo la producción de Carlos Narea. En 1997 graba 'La Guzmán', disco de colección ya que es un concierto en vivo realizado en Xcaret. En 1999 sale al mercado su disco 'Algo Natural', el cual muestra a una artista consolidada en toda la extensión de la palabra, así como a la máxima exponente del rock-pop femenino.

El 2001 marcó una nueva pauta en la carrera de Alejandra Guzmán, ya que su álbum titulado 'SOY', fue producido en su totalidad por Desmond Child, todo un genio dentro del rock. Con temas como 'De Verdad', 'Diablo' y 'Volveré a Amar', alcanzó los primeros lugares de popularidad y logró

Volver a Inicio

Alejandro Fernández

Nació en México el 24 de abril de 1971, es hijo de Vicente Fernández y Maria del Refugio Abarca. Actuó por primera vez ante mas de 10 mil personas a los 5 años, interpretando el tema “Alejandra” y a los 6 trabajó en una película titulada “Picardía mexicana”. Luego participó con su padre en un disco homenaje a la música mexicana, con el tema “Amor de los dos”. Así es como decidió cantar profesionalmente. En 1991 lanzó su primer disco titulado “Alejandro Fernández” e inició una exitosa gira por su país. Dos años mas tarde editó “Piel de niña”, su segundo álbum, éste de corte romántico. En 1994 presentó “Grandes Éxitos”, un trabajo discográfico en el cual interpreta temas de grandes compositores, entre los que se destaca Armando Manzanero. Así obtuvo record’s de ventas y semanas en primer lugar de popularidad; por lo cual en 1995 lanzó el álbum “Que seas muy feliz”. Al año siguiente editó “Muy dentro de mi corazón”, éste disco consiguió, en cuanto salió a la venta, Doble Platino. Luego grabó el tema oficial de las Olimpiadas de Atlanta junto a grandes figuras de la música, éste se tituló “Puedes llegar”. En 1997, bajo la producción de Emilio Estefan Jr., lanzó “Me estoy enamorando”. Un año después, nuevamente interpretó temas de grandes compositores, pero bajo la producción de Pedro Ramírez. En el 2000, nuevamente en conjunto con Emilio Estefan Jr. lanzó su octavo disco, bajo el nombre de “Entre tus brazos”. "Orígenes", su siguiente álbum continuó logrando éxitos en toda la región Latinoamericana. El álbum ha sido certificado 2 veces platino en los Estados Unidos, Platino en México, y Oro en América Central, Ecuador y Venezuela. Tres años más tarde lanza “A corazón abierto” (2004) disco con el cual sigue cautivando corazones y enamorando espectadores.


Volver a Inicio

 

Aleks Syntek

1986- Realizó sus primeros trabajos como productor de música para publicidad (Jingles) con marcas como McDonalds, Volkswagen, Bacardi,etc.

1987- Participó como tecladista y compositor de el grupo "Kenny y los Electricos" famoso en los 80's por ser la primer banda de Hard Rock en su país y abre con ellos los conciertos de El Tri, Rod Stewart, Soda Estero y Carlos Santana en México.

1989- Graban y sacan a la venta su primer disco L.P. en acetato titulado "Hey Tu" y empiezan a dar de que hablar llamando la atención de el publico por su apariencia extravagante e influencia musical ElectroFunky.

1990-Editan el Primer disco de "la gente normal" en formato.

1993- Junto a "la gente normal" lanza su segundo CD titulado "Mas fuerte de lo que pensaba"

Finalmente logra su primer disco de oro en México como interprete y editan sus discos por primera vez en Estados Unidos y América de el Sur.

1994-Su videoclip del tema titulado "El Camino" es nominado en los MTV Awards Latinos en la categoría de "Mejor video de el año".

1995-Aleks graba su tercer producción llamada "Bienvenido a la vida" con la colaboración de el francés Eric Calvi.

1999-La película "Sexo,Pudor y Lágrimas" se convierten en éxito mas taquillero de todos los tiempos de el cine mexicano y el score de Aleks logra vender doble Platino, además de convertirse en precursor de el soundtrack para la nueva era de el cine Mexicano. Aleks recibe el premio de la academia de cinematografía Mexicana como el mejor compositor de música para cine del año. Mas tarde EMI lanza una recopilación de los éxitos de Aleks Syntek llamada "89-99" para festejar sus 10 años bajo este sello disquero y nuevamente consigue un Doble Disco de Platino. Su video de el exito "Tu Necesitas" es nominado como el" video de la gente" que otorga MTV awards a los artistas mas pedidos.

2000-Aleks recibe el premio de mejor artista Pop del año en "Las Lunas" que otorga el Auditorio Nacional.

2001-Aleks graba su primer disco como solista titulado "De noche en la ciudad" donde sorpresivamente lanza el cover de la canción "Por volverte a ver”

2002- Aleks participa en el doblaje al español de la película de dibujos animados "El camino hacia el Dorado" bajo la producción de Steven Spilberg. Es nominado como "cantante de el año" en los premios OYE que otorga la academia de la música grabada en México.

2004-Aleks lanza su segundo disco como solista bajo el titulo de "Mundo Lite" y logra llegar a disco de Oro en tan solo una semana. El Miami Herald le otorga a "Mundo Lite" la calificación mas alta en su crítica de música. El tema "Duele el amor" a dueto con la cantante Ana Torroja se coloca en los primeros lugares de popularidad en España logrando por primera vez dar a conocer la música de Aleks Syntek en este país.

Volver a Inicio

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ari Boroboy

Ari Borovoy empieza su carrera a la corta edad de 9 años cuando, en 1989, es seleccionado para entrar al grupo Onda Vaselina tras una audición de 15,000 aspirantes, en donde Ari, Óscar, Mariana, Érika, M’Balia, Lidia y Kalimba comenzaron a escribir la historia de este singular grupo, después llamado OV7, que hoy es considerado el mejor del pop mexicano.

El trabajo de los chicos de OV7 se caracterizó por su calidad, originalidad y profesionalismo. Los ex-integrantes atribuyen el éxito a su espontaneidad, frescura y las ganas de jugar y divertirse como niños delante del público. Onda Vaselina-OV7 es, será y fue para muchos el mejor grupo. Su trayectoria está plagada de éxitos, reconocimientos y discos de excelente contenido.

Con su “Gira del Adiós” realizarón 35 conciertos en la República Mexicana y Centroamérica y concluyeron en junio del 2003 en el Zócalo capitalino ante miles de personas.

Ari Borovoy ha destacado como un joven talento que ha cautivado más fanáticos por su cuenta a raíz de la desintegración de OV7, pues con la telenovela Clap, dónde interpretó el papel protagónico, demostró que además de buena voz y galán, sabe ser buen actor y cuenta con la disciplina para sobresalir en el medio del espectáculo, ya sea en pantalla o con su voz plasmada en un disco.

Participar en una telenovela fue una grata experiencia para Ari Borovoy, sin embargo él comenta que pisar un escenario y cantar es lo que más le gusta. Es por esto que en agosto del 2004 comenzó a grabar su disco en Miami y Londres bajo la producción de Graeme Pleeth (Belinda) y Chris Rodríguez, quien ha hecho trabajos para Chayanne, Jennifer Lopez y Paulina Rubio.

Este disco incluye composiciones de Ari Borovoy y destacados autores. Es un estilo muy vanguardista con toques europeos, mismo que le llevó mucho tiempo realizar pues su intención no es presentar un album más para el mundo de la música, sino un trabajo que trascienda y se quede en la memoria de la gente.

Con 15 años de carrera musical Ari Borovoy regresa a los escenarios en este 2005 con una nueva producción musical que promete mucho. Su exitosa trayectoria habla por sí misma.


Volver a Inicio

 

Bacilos

BACILOS jamás volverá a referirse únicamente a bacterias. Gracias a este grupo musical, bacilos ahora es sinónimo de excelencia musical. Es música pop/rock con el sabor de nuestros países. La música de BACILOS tiene elementos que vienen desde Tierra del Fuego, subiendo por Brasil, para luego pasar por el Caribe, fundiéndose finalmente con influencias de ondas musicales estadounidenses.

El cantautor y guitarrista colombiano Jorge Villamizar, y el baterista y percusionista puertorriqueño José Javier Freire, se conocieron mientras estudiaban en la Universidad de Miami donde formaron una banda de rock y pop que pronto comenzó a trabajar en varios locales. Poco después, en el 1995, conocieron al bajista (y también estudiante) André Lopes quien tocaba samba, bossa nova y pop con una banda brasilera. Invitaron a André a formar un grupo nuevo y, entre los tres, crearon BACILOS (originalmente llamados Bacilos Búlgaros, igual que un remedio casero del botiquín de la abuelita de Jorge).

El grupo inmediatamente atrajo una enorme fanaticada entre jóvenes a la moda en el sur de la Florida, y también entre altos ejecutivos de la industria musical. Aunque su sonido original podría describirse como rock/punk con influencias latinas, a través del tiempo se convirtió en algo más orgánico, mas a tono con sus raíces latinas. Este sería el sonido que los llevaría de tocar en locales relativamente pequeños, a firmar un contrato con una disquera multinacional y presentarse en conciertos a través del mundo.

Aunque en el 2001 no tuvieron gran éxito en la radio, se nominó a BACILOS para dos GRAMMY® Latinos – como Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum de Pop, Grupo o Dúo. Esto indicaba que iban por el camino correcto.

Un año después BACILOS lanzó Caraluna, su segunda producción. Entonces, las cosas cayeron en su sitio para el grupo. Caraluna voló inmediatamente al tope de las listas de mayor popularidad a través de América Latina, alcanzando el primer lugar en México, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala, la República Dominicana, Chile, Honduras, y Ecuador. Se quedaron entre los principales 15 éxitos de las listas latinas de Billboard.

En el 2003, BACILOS –gracias a Caraluna– obtuvo el prestigioso GRAMMY® por el Mejor Álbum de Pop Latino y dos GRAMMY® por Mejor Álbum Vocal de Pop por un Dúo o Grupo y por Mejor Canción Tropical –“Mi primer millón”.

El grupo salió disparado a la fama mundial al salir en su gira Caraluna 2003 tocando en las más importantes ciudades en América Latina, Europa y los EE.UU.

El 2004 resulto ser otro maratón para el grupo. Luego de meses de producción, lanzaron SinVergüenza –su tercera producción– el 28 de septiembre de 2004, la cual recibe numerosas criticas favorables de parte de los medios de prensa en EE. UU y Latino América, como también la nominación al GRAMMY® en la categoría MEJOR ÁLBUM POP LATINO.

Un elemento en común que une las producciones de BACILOS es la letra y la música compuesta por el cantante principal Villamizar. Según él, SinVergüenza es “más intenso que los álbumes anteriores del grupo... las canciones románticas son más románticas y las canciones con comentarios sociales son más políticas”. La intensidad, continúa diciendo, viene por que BACILOS “tiene más confianza propia y seguridad en lo que hacemos”.

Volver a Inicio

 

Belanova

Este proyecto musical surge en Guadalajara en 2000. Belanova son tres amigos que disfrutan de hacer música juntos, Denisse (voz), Richie (teclado y programador) y Edgar (bajo) se conocen hace poco más de cinco años y juntos crean en marzo del 2003, Coktail en el que mezclan house, funk, drumm & bass y jazz que dan como resultado una álbum que llego para calmar la necesidad musical de miles de jóvenes.

Cocktail es uno de los 10 mejores discos del 2003.

"Tus Ojos", su primer sencillo llega al número 1 de las listas de popularidad en 12 estados de República Mexicana, se utiliza como tema institucional de la importante campaña publicitaria de Mitsubishi y despierta otro universo musical que además conquista a miles de seguidores que se enamoran del talento, el sonido, la voz y la letra de cada uno de los temas de la que es su primera producción musical.

El nuevo disco de Belanova contiene once temas que conservan sus bases rítmicas con un sonido ligero y fresco.

Dulce Beat se graba en Argentina, bajo la batuta de Cachorro López, reconocido bajista y excelente productor que ha trabajado con artistas de la talla de Caifanes, Diego Torres y Julieta Venegas entre otros más. Además del talento de Cachorro López, tres de los once temas que componen esta producción son grabadas en Guadalajara en Coproducción con DJ Mijangos.

La selección de temas no fue fácil ya que contaban con más de 23 composiciones todas de la inspiración de sus integrantes. De esta amplia gama de temas sólo once de ellos son los que hoy conforman parte de esta nueva producción.

En este segundo disco de Belanova refleja la experiencia que sus integrantes han aprendido a lo largo de su joven y productiva carrera. Sin duda, el gran anhelo que tienen Denisse, Richie y Edgar es que el público se sienta identificado con su original propuesta musical.

Letras sencillas, frases contundentes, convincentes e incuestionables mantienen la esencia de Belanova. Su primer sencillo “Me pregunto”, es una sola pregunta a alguien que ya no esta y que recibe una respuesta franca y única. “Miedo”, es un tema lleno de irreverencia pero no por ello es banal, “Rosa Pastel” cuenta un bello sueño rosa que tienen miles de chicas, un sueño que se convierte en una inevitable realidad, “Tal vez”, en este tema los chicos cuentan con la intervención musical de cuatro chelos; un capricho con muy buenos resultados, " Niño" es un tema que hicieron en coautoria con Cachorro López, y "Por ti", entre otros temas son parte del repertorio de Dulce Beat.

Volver a Inicio

 

Belinda

A sus escasos 14 años, Belinda tiene una trayectoria artística llena de éxitos. La hemos visto crecer y desde su interpretación de Ana en Amigos X Siempre, mostró de inmediato en pantalla un talento muy especial para el canto y la actuación.
Por méritos propios, Belinda fue seleccionada nuevamente para ser la protagonista de Aventuras en el Tiempo. Una vez más esta tierna y a la vez fuerte niña, tuvo la oportunidad de demostrar que es una artista completa: canta, baila y actúa como nadie.

A partir de estas telenovelas, se quedó en el corazón de millones de niños de nuestro país y es, sin lugar a dudas, la artista infantil que más clubes de fans tiene.

Inicio de su carrera
En 1995, en Amigos X Siempre.

Programas en los que ha participado
Amigos X Siempre, Cómplices al Rescate, Aventuras en el tiempo, Adal Ramones.

Discos
Amigos X Siempre, Aventuras en el Tiempo, Cómplices al Rescate y Belinda.

A sus 15 años llenó 11 veces el Auditorio Nacional. Belinda se ha hecho acreedora al Premio Billboard a mejor album latino femenino del año.

Por su dedicación y entrega tan profesional, Belinda se ha hecho acreedora a premios tan importantes como las Palmas de Oro como revelación infantil (1999-2000), doble disco de oro y disco de platino por el CD de Amigos X Siempre y durante la pasada entrega de premios TV y Novelas, el reconocimiento como Mejor Revelación Infantil.

Belinda se proyecta hoy en día como una joven con todas las cualidades de una gran artista, con talento innegable, voz, presencia, belleza y personalidad.

Esta artista ha logrado lo increíble y los datos lo demuestran de manera contundente: más de 1.250,000 copias vendidas de los álbumes donde ha participado como figura principal: Amigos X Siempre, Cómplices al Rescate y Aventuras en el Tiempo.

Es importante agregar que Belinda ha ofrecido más de 100 conciertos en la República Mexicana y el extranjero (Puerto Rico y Centroamérica) siempre con llenos totales; se calcula que más de medio millón de espectadores han presenciado su show.

Volver a Inicio

 

Benny

Nacido en la Ciudad de México en 1970, Benny Ibarra inició su carrera artística a los siete años de edad, cuando participó en la película Novia, Esposa y Amante. En 1981 se integró al grupo Timbiriche, con el que grabó siete discos y 15 especiales de televisión, además de realizar múltiples giras por América Latina.
En 1984 encarnó a “Danny” en la puesta en escena Vaselina, con la que cumplió 500 representaciones. Un año más tarde, y hasta 1989, viajó a Massachussetts, Estados Unidos para estudiar música clásica, canto, guitarra, teoría musical, arreglo y composición en la Walnut Hill School for the Arts.

En 1986 se reintegró como “Danny” al elenco de Vaselina, y al año siguiente realizó 100 representaciones de la obra musical Godspell, La Palomilla, en el Teatro Insugrentes, en la que tuvo el papel de “Cristo”.

A los 19 años de edad participó como compositor y arreglista en el Festival OTI, en el que obtuvo el reconocimiento como el director de orquesta más joven en la historia del festival.

En 1990 regresó a Estados Unidos al curso de film scoring (musicalización de películas) en el Berkley College of Music. A su regreso, en 1992, firmó un contrato con Warner Music México para realizar tres discos, el primero de los cuales fue Háblame Como La Lluvia, del que se desprendió el sencillo “Tonto Corazón”.

Su segundo álbum, El Tiempo apareció en el mercado en 1993, año en el que Benny actuó en el largometraje Ciudad de Ciegos y produjo discos del grupo La Onda Vaselina y de su hermano, Alex Ibarra.

En 1997, y tras haber sacado el álbum 3, retomó su carrera de actor al lado de su madre Julissa y su hermano Alex Ibarra, con la obra de teatro musical Hermanos de Sangre.

En 1998 dio inicio a la gira del reencuentro de Timbiriche, con 20 presentaciones en el Auditorio Nacional, dos en el Foro Sol y más de 30 conciertos en México, Estados Unidos y Guatemala. En este proyecto participó como director y productor musical del espectáculo y del disco doble Timbiriche en Concierto.

En el año 2000 coprodujo el disco de Santa Sabina Mar adentro en la sangre, y meses más tarde presenta su cuarta producción musical, Todo o nada (2001), en el que participan músicos como Álex González (Maná), Sabo Romo (Caifanes, Jaguares), Quique (Café Tacvba), Santiago Ojeda (Botellita de Jerez), Memo Méndez Guiú, Patricio Iglesias (Santa Sabina) y Fernando Toussaint.

Benny lanzó a continuación Grandes éxitos (2002), un álbum en el que el músico reunía los mejores éxitos de su carrera, acompañados por un DVD con sus más celebrados videos.

En 2003 Llueve luz es el disco y sencillo con el mismo nombre que marca el regreso de uno de los artistas mexicanos pop más destacados de la historia, un álbum grabado en varios de los estudios más importantes del mundo (Reino Unido, Estados Unidos, España, México) y que, sin duda, será uno de los mejores del año.

Volver a Inicio

 

Christian Castro

Christian Sainz Castro nació el 8 de diciembre de 1974 en la Clínica Santa Teresa de la Ciudad de México. Sus padres la cantante y actriz Verónica Castro y el comediante Manuel 'El Loco' Valdés.
Sus primeros pasos por el mundo del espectáculo llegaron cuando interpretó la canción "Gallito feliz", que en algunas ocasiones incluye en sus conciertos. Además de que tuvo una intervención en la telenovela El Derecho de Nacer.

Bajo la guía de su madre, su tía Beatriz y su abuela, Christian logró a sus siete años ser locutor de radio y tener su propio programa: La Hora de Christian.

Posteriormente participó en el Festival Juguemos a Cantar y en la obra musical Mame, al lado de Silvia Pinal y que fue la primera de las experiencias artísticas que le dio la satisfacción de ser reconocido con varios premios cuando apenas tenía nueve años.

A los 15 años debutó en el Festival de la OTI con el tema "16 diciembres" y retomó su faceta de actor en la telenovela Las Secretas Intenciones.

Ya en 1991, grabó su primer disco Agua Nueva, que incluía la canción "No podrás", que se convirtió en un himno en las discotecas.

Después de grabar dos discos más, de viajar, ofrecer conciertos por América Latina y acumular varios reconocimientos, entre ellos el premio "Lo Nuestro" a la mejor canción en 1994, mejor artista masculino en la categoría regional mexicana en 1996 y premio especial "Jóvenes con legado" en el 2000, decidió alejarse y radicó un tiempo en Nueva York para estudiar cine.

Su tema "Azul" se convirtió en una de las favoritas del publico. Su discografia es extensa: Christian y sus Pollitas, Agua Nueva, Un Segundo en el Tiempo, El Camino del Alma, El Deseo de Oír tu Voz, Lo Mejor de Mí, Mi Vida sin Tu Amor, Azul y Grandes Hits. Sin embargo la popularidad del artista mexicano ha sobrepasado fronteras, al grado de alternar con uno de los grupos de pop mas importantes de Europa y Norteamérica: WestLife.

El escándalo también ha sido parte de su vida, en el 2002, las chilenas Carola Julio y Titi Ahubert, señalaron que Christian Castro era bisexual, sin embargo este comentario fue desmentido por las propias conductoras de televisión, quienes se disculparon con el artista mexicano y la madre de éste.

Fue el 8 de marzo del 2003 cuando el cantante mexicano se casó por la ley civil con la paraguaya Gabriela Bo, heredera de una de las fortunas más importantes de ese país sudamericano.

Además de los padres de los recién casados, acudieron a la ceremonia, el 'Príncipe de la canción' José José, Juan Pablo Manzanero, entre diplomáticos y empresarios.

Sin embargo, esta unión terminó en divorcio el 13 de julio de 2004, para después volver a casarse por el rito judío con su antigua novia, Valeria Liberman, el 31 de julio de este mismo año, en está ocasión su mamá, Verónica Castro, no estuvo presente.

Volver a Inicio

 

Edith Marquez

Edith Márquez está considerada como la principal representante del pop mexicano, género que se destaca de entre los demás estilos por la mezcla de balada, bolero y ranchero. A pesar de que su carrera como solista empezó en 1998, y con cuatro álbumes ya a cuestas –Frente A Ti, Caricias Del Cielo, Extravíate y el flamante y recién lanzado ¿Quién te cantará?- Edith Márquez lleva más de 17 años en el medio artístico. La fuerza y pasión con que interpreta cada canción se han convertido en su sello característico, de tal modo que Edith Márquez encontró su propio estilo para distinguirse de entre las demás intérpretes.
Edith nació el 27 de enero de 1973, y desde pequeña sintió la inquietud por entrar en el medio artístico, por lo que no es sorprendente que su carrera comenzara desde los 11 años de edad, cuando ganó el primer lugar en el concurso “Canta, Canta”, del programa XE-TU. En ese mismo año (1984) ganó el tercer lugar en “Juguemos a Cantar”, lo que le permitió que su voz quedara grabada en el disco de ese evento.

En 1988, al mismo tiempo que participa en televisión, le llaman para ingresar en Timbiriche, grupo musical que trascendió en la década de los 80, principalmente, para tomar el lugar de Mariana Garza. A pesar del trabajo que le costó adaptarse a Timbiriche, participó en los discos Timbiriche VIII, Timbiriche IX y Timbiriche X, destacando su voz en temas como “Pasos”, “Máscaras”, “Lo Quiero” y “Yo No Soy Una Más”, entre otros.

Al dejar el grupo y la serie de televisión, decide hacer a un lado su carrera artística temporalmente. En ese tiempo se casa con el músico Alberto Sánchez y tienen un hijo (Sebastián); también comienza a preparar el proyecto para lanzarse como solista.

SU ETAPA COMO SOLISTA

Con el sello de la casa discográfica Warner Music, Edith Márquez saca su primer disco, Frente A Ti, en el año de 1998. Contiene 10 canciones, y de él se desprendieron los sencillos “Mi Error, Mi Fantasía” -tema que la da a conocer al público como solista-, “Mírame”, “Por Hablarle De Ti” y “Ya Que Voy A Estar Sin Ti”. Con la producción de Jorge Avendaño Lührs, temas de Raúl Ornelas, Jaime Flores, Alejandro Hernández, Sergio Fachelli y Jorge Avendaño Lührs y el talento de Edith, el álbum es un éxito y logra vender más de 250,000 copias sólo en México.

Con estos antecedentes, el equipo conformado por Jorge Avendaño Lührs, Warner Music y Edith Márquez prepara la segunda producción, Caricias Del Cielo, la cual se da a conocer en enero de 2000. La composición de las canciones corrió a cargo de Claudia Brant, Retto, Beto Sánchez, Ernesto Rosales, Manuel Monterrosas, Alazán, Bruno Danza y Jorge Avendaño, para lograr un álbum de irreprochable calidad, del cual destacan las canciones “Acostúmbrame Al Cielo”, “Esta Vez” y “Nubes Negras”.

La intérprete se define diciendo: “Soy Acuario, y tengo un carácter fuerte, pero alegre. Soy sensible, soy responsable, soy enérgica y soy mi peor crítico”. Y Edith Márquez saca a la venta en 2001 su tercera producción, que lleva por título Extravíate. Este álbum contiene los temas “Se Te Acabó”, “Esa Soy Yo”, “Juramentos”, “Entre Ella Y Yo”, “Extravíate”, “Mi Nombre” -que es el primer sencillo-, “Sola”, “¿Qué Más?”, “Embrújame” y “No Sospecho”.

En 2003 se lanza el nuevo sencillo, titulado “El primero, el único, el último”, uno de los dos temas inéditos de su nueva producción, ¿Quién te cantará? - La música de Juan Carlos Calderón.

El que es cuarto álbum de la ex Timbiriche en solitario incluye, además, temas clásicos con éxito probado y que han dejado huella en el público de habla española, como “Tómame o déjame”, “La incondicional”, “Acaríciame” y “Rómpeme, mátame”, entre otros.

Todos los cortes que se incluyen en esta majestuosa producción tienen arreglos nuevos y versiones hechas especialmente por su creador original, Juan Carlos Calderón, para una artista de la talla y figura que sólo Edith Márquez posee.

Volver a Inicio

 

Elefante

Ahis-Flais (teclados y guitarra acústica), Gordito Tracks (bajo), Iguana (batería), Rafa (guitarra eléctrica y armónica) y Jorge (voz), se pudiera decir que son la cabeza y las cuatro patas de un peculiar Elefante, aunque realmente no se sabe quién es la cabeza y quiénes son las patas, porque como toda una buena banda de rock, Elefante es parte de un trabajo conjunto de amigos.
Elefante lleva una trayectoria de nueve años de trabajo constante y continuo en bares de México y España, donde -seguramente- tuvieron la oportunidad de llegar a los oídos de Joaquín Sabina, quien los invitó a subirse a "echar un palomazo" durante su actuación en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, en febrero de 2000.

Ahí, Elefante pudo mostrar lo que para ellos es "De la noche a la mañana", canción que a principios de 2001 pudieron interpretar en el conocido Festival de Viña del Mar, representando a México, así como el título de su exitosa incursión discográfica, El Que Busca, Encuentra, Elefante buscó y encontró, aunque esta búsqueda le tomara casi una década.

Fue así como por fin lograron grabar ese, su primer disco, con la tutela de Nacho Béjar. Elefante no se conforma con las normas establecidas, y ese es uno de los sellos predominantes en su producción discográfica, donde se pueden descubrir influencias de Maná, Jarabe de Palo, Pablo Milanés y hasta del mismo José Alfredo Jiménez, siempre con un sabor afroantillano pero sin dejar su vertiente rockera.

Son cinco integrantes, cinco inquietudes y, por supuesto, cinco talentos que se reúnen en la cabeza, en las patas, en el cuerpo y en el corazón de un Elefante que sabe perseverar, como lo hace siempre ese paquidermo, que sabe recordar y que sabe transmitir la grandeza, no sólo de tamaño, sino de letras e interpretación.

Su logotipo transmite frescura, pues es tan sencillo e infantil... Pero también es rebuscado, complicado, no todos lo ven en primera instancia y, sin embargo, ya visualizado es tan obvio. Por algo su base está fundamentada en los colores primarios: rojo, azul y amarillo. Qué mas simple y natural que eso.

Después de arrasar con sencillos como "De la noche a la mañana" y “Así es la vida”, el reto estaba en el segundo trabajo, que sería igual de celebrado: Lo Que Andábamos Buscando, lanzado en agosto de 2002. “El abandonao” sería su punta de lanza, y con el grupo citándose en la canción para perpetuar su sello.

Elefante fue un triunfador absoluto del año 2002 ganando también el premio Oye! como Mejor Solista o Grupo, sonando en las estaciones de pop y rock en el mejor crossover posible, y en medio de una gira triunfal por toda la República. Posteriormente, la banda acompañó a Maná durante una gira veraniega en España, en 2003.

Volver a Inicio

 

Ely Guerra

Nacida en la ciudad de Monterrey pero emigrada a Guadalajara por el trabajo de su padre, Alberto Guerra, técnico de fútbol, en sus inicios Ely se enfrentó contra todo por hacer escuchar su música. A sus canciones le integró su influencia materna por el sonido brasileño del bossa nova y la samba, que fueron sus aliados en su vocación artística.

Para su segundo álbum, Ely cambió de casa discográfica y se recreó a sí misma en 1997 con Pa’ morirse de amor, que incluye sus memorables canciones “Ángel de fuego” y “Peligro”. Este disco le dio la oportunidad de participar en la genérica gira de cantautoras De diva voz, al lado de Julieta Venegas y Aurora y La Academia.

En 1999 denotó creatividad lírica y musical trayendo su tercer y más maduro álbum, Lotofire, que germinó durante seis meses de trabajo conjunto con el productor Andrés Levin. El disco contiene 10 canciones, las cuales suenan a pop-rock con un toque de música alternativa.

Participó en la música de la película Amores perros (2000) creando la letra, composición y arreglos para la banda sonora, además de colaborar junto con Control Machete en otra de las piezas.

Durante 2000 había participado en el primer festival Rock en Ñ en México, con Bunbury y Juan Perro. El Latin Alternative Music Conference (LAMC), en su segunda emisión, presentó de manera especial dos conciertos de Ely Guerra, para promoverla en la costa este de Estados Unidos. También tuvo una presentación estelar en el Festival Latino de Queens, en el hermoso teatro de ese barrio, así como en el Festival de World Music de Chicago.

De la calle (2001) fue otra de las películas en las que Ely participa con apoyo a la música incidental, así como con el tema central de la película, que ella escribió y arregló. También realizó tributos para uno de los grupos con más arraigo popular en México, Los Tigres del Norte (2001). Aquí Ely escogió “La tumba falsa”, y junto con Café Tacvba, Maldita Vecindad, Molotov y más elaboró este cálido homenaje.

El grupo chileno La Ley invitó a Ely a participar en la grabación de “El duelo” para su MTV unplugged, que sería hasta un sencillo exitoso en la radio y el canal de videos. También ha fusionado su talento con músicos como Fratta (Acústico desliz y Un mundo, una esperanza) y José Fors (Fórseps 02).

El cuarto material como solista se va haciendo esperar, pues se lanza a experimentar con nuevos sonidos y proyecciones musicales, haciendo una Sweet & sour llena de melancolía, ternura y ardiente sensualidad, y, por el otro lado, Hot y spicy, que muestra el lado coqueto, seductor y apasionado de Ely.

Sweet & sour, hot y spicy sale al mercado en septiembre de 2004, y es un disco sensual que envuelve entre los sonidos tenues y estruendosos, acompañados por una hermosísima voz sin importar su cabellera afro, hecha sólo por gusto. “Ojos claros, labios rosas” es el nuevo éxito de la intérprete, con un propositivo video dirigido por Rogelio Sikander.

Este Sweet & sour, hot y spicy contó con la colaboración de cinco destacados músicos: Toy Hernández, Sacha Triujeque, Daniel Goldaracena ,Thom Russo y Emmanuel del Real. La banda de Ely, a la que denomina cariñosamente “Los Elysguerras”, la forman Hernán Hecht (batería), Ezequiel Jaime Netri (bajo), Nicolás Santella (teclados) y Pancho Lelo de Larrea (guitarra).

Volver a Inicio

 

Fey

A mediados de 1995 una joven risueña y atractiva debuta con un disco del que empezó a sonar fuerte el tema “Media Naranja”. Su nombre era Fey, y el álbum se llamaba igual. Fue tal su impacto que se convirtió en la máxima estrella del pop juvenil de la noche a la mañana, ocupando portadas de diarios y revistas, así como espacios de radio y televisión por todo México.
Al disco Fey le siguieron trabajos como Tierna la Noche (1996) y El Color de los Sueños (1998), producidos los tres por José Ramón Flores, y así Fey logró convertirse en la más admirada por miles de jóvenes en toda Latinoamérica, gracias a canciones como “Me Enamoro de Ti”, “La Noche Se Mueve”, “Tierna la Noche”, “Muévelo”, “Subidón”, “Ni Tú ni Nadie”, “Díselo con Flores” o “Canela”, por mencionar las más significativas en su carrera.

Además, obtuvo un impresionante récord en 1997, cuando llenó sus 10 presentaciones en el Auditorio Nacional capitalino, permaneciendo hasta hoy como la única cantante solista en llegar a semejante cifra, con poco más de 90,000 personas en total.

Después de concluir un gran número de fechas de su gira ‘El Color de los Sueños’ que arrancó en agosto de 1999 y terminó al empezar el año 2000 después de recorrer 22 países, María Fernanda Blázquez Gil, hija de Josefina Gil, ex integrante del dueto Las Hermanas Gil- se retiró temporalmente en compañía de su pareja sentimental, Mauri, antiguo miembro de Magneto y manager personal suyo.

Luego de revelar su edad (25 años entonces) en un programa Otro Rollo de 1999, diversos rumores apuntaron la posibilidad de que Fey se hubiera retirado repentinamente para procrear un hijo, si bien no tenían fundamento, ya que la joven continuaba trabajando en su nuevo proyecto.

Para los impacientes fans de Fey, sin embargo, 2002 fue el año de la nueva esperanza. La consentida de muchos jóvenes adolescentes en México, España y parte de Latinoamérica editó su cuarta producción discográfica, Vértigo, que marcó su regreso a la escena y una etapa diferente, con otro tono de voz, atractivas coreografías y un concepto de imagen radical, ya desligada de Mauri.

El primer sencillo fue “Sé lo que Vendrá”, que de inmediato se ha colocó en el gusto del público. Vértigo es un disco doble (en español e inglés) que retrata a Fey tal como se encontraba en esos momentos. Ella participó directamente en el disco, componiendo todas las canciones que lo integran. Los productores del material son Graeme Pleeth (Londres) y Robert Jazayeri (Washington), y el video de “Sé lo que vendrá” fue realizado por Gustavo Garzón.

Fey ha vendido hasta 2004, cuando deja Sony Music y firma contrato con EMI Music, unos seis millones de discos en América y ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales, entre los que se encuentra el premio Billboard por Mejor Artista Femenina (Best Female Artist), publicación en la que apareció por más de 50 semanas entre los discos latinos más vendidos en Estados Unidos.

 

Volver a Inicio

 

Fobia

En el año de 1987 surge el grupo Fobia, con la propuesta musical de Paco en la guitarra, Iñaki en los teclados, Cha! en el bajo, Gabriel en la batería y la voz de Leonardo, convirtiendo a este proyecto musical en una forma de vida.
El nombre del grupo surge de una serie de fantasías, nerviosismo y miedos. Fobia es una banda de cinco integrantes con obsesiones personales completamente diferentes.

En 1990, el grupo entra a grabar su disco de debut: Fobia. Viajaron a Nueva York, donde realizaron la grabación y mezcla con la producción de Marteen, con quien comenzaban lo que sería una larga historia.

Al año siguiente, el quinteto parte nuevamente a Nueva York para que en los estudios Power Station le den vida a su segundo material: Mundo feliz, repitiendo la producción con Marteen. “Camila”,” Caminitos hacia el cosmos” y “El diablo” personifican carismáticas piezas que no tardaron en ubicarse como las indispensables de este álbum y de sus conciertos.

Dos años después Fobia se llena de lactobacilos y productos básicos para sacar al mercado Leche, tercera producción, grabada en los estudios Magic Shop y Bonsái Productions, en la ciudad donde habían germinado sus anteriores materiales con su viejo amigo Marteen, pero en esta ocasión el trabajo es en coproducción.

En 1995, abrazados a su mejor música, dan a conocer Amor chiquito, la cuarta producción de la banda.

En Estados Unidos, empezando por Los Ángeles, California, e incluyendo San Diego y San José, siempre son bien recibidos, además de Chicago y Nueva York.

Mientras que en Sudamérica se presentaron ante 4,000 personas en Bogotá, Colombia, al participar en el festival Rock al Parque '95, siendo ellos el único grupo mexicano.

Algunos otros festivales importantes han sido Nuestro Rock '95 (Palacio de los Deportes, Ciudad de México) y Revolución '95 (cinco ciudades en Estados Unidos y tres en México).

Amor chiquito fue llevado a todo el país y al extranjero en 1996. Visitaron países como Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Panamá, Argentina, Chile y Estados Unidos.

Justo en la cúspide de su carrera, en 1997, el grupo decide despedirse de su público y realiza un concierto memorable en el Teatro Metropólitan. El evento fue grabado y es así como lanzan al mercado Fobia on ice, lo que parecía sería el último disco de la banda. Sin embargo, aún tendría mucho que dar al rock en español…

Después de varios años de ausencia, Fobia regresa a finales de 2003 con el mismo ímpetu y entusiasmo que la hicieron una de las mejores bandas de México. Hay dos cosas que han permanecido intactas en cada uno de los integrantes: el placer de tocar y la rebeldía contra los conceptos restrictivos.

A inicios de 2004 Fobia presenta su producción, titulada Wow 1987-2004, que reúne 16 grandes éxitos de la banda, más dos canciones inéditas de la autoría de Paco Huidobro: "Más caliente que el sol" y "Hoy tengo miedo". Por cierto, su material incluye un DVD con algunos videos importantes.

En agosto de 2005 saca su disco Rosa venus, después de muchos años de ausencia.

Volver a Inicio

 

Francisco Cespedes

Su amor por la música hizo que este joven cubano, nacido en Santa Clara, Villa clara, abandonara la carrera de medicina para concentrarse y dejar salir lo que verdaderamente sentía correr por sus venas: el ritmo, las notas musicales y el romanticismo de sus letras.

Una vez tomada la decisión, se integró en su tierra natal a una orquesta de música moderna que ofrecía espectáculos a nivel mundial, así fue como en el año 1.990 pisó por primera vez México, decidió regresar a Cuba y adoptar a la nación azteca como su nuevo hogar para, desde aquí, intentar que su carrera trascendiera, iniciando con éxito sus primeras presentaciones en centros nocturnos.

En 1.992, Luis Miguel se encontraba seleccionando el repertorio para lo que sería el álbum "Aries", y es en ese momento cuando Francisco Céspedes les hace llegar dos de sus temas, de los cuales Luis Miguel selecciona la canción "Pensar En Ti", que sería incluida en dicho material. Ese fue el inicio de la realización de los sueños de "Pancho" Céspedes

En 1.996 nuevamente Luis Miguel incluye otro tema de Francisco Céspedes, "Que Tu Te Vas", en su álbum " Nada Es Igual", logrando, Céspedes, su trascendencia como compositor.

Sus estudios musicales, así como los viajes por Sudamérica, Europa, Africa y el propio México lo han alimentado, creando su estilo bohemio y elegante, que oscila entre el bolero y el blues.

En 1.997, el mundo tendrá la oportunidad de escucharlo con su producción discográfica titulada "Vida Loca", en donde se incluyen temas de su inspiración, música y letra, como "Vida Loca", "Como Si El Destino", "Se Me Antoja" y "Todo Es Un Misterio" entre otros, en los que transmite todo su sentimiento romántico.

En el año 1.997 participó en el FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR, siendo premiado con el segundo lugar, como representante de México, país que adoptó desde hace ya seis años.

El niño que Céspedes lleva dentro de sí, lo hace conservar la fantasía de descubrir cosas y llenarse de ellas, para poder escribirlas e interpretarlas.

Volver a Inicio

 

Guadalupe Pineda

A sus 30 años de andar haciendo caminos en peñas, cafés, reclusorios, orfanatos, foros culturales, palenques, universidades, plazas públicas, etc. Guadalupe Pineda es hoy por hoy una intérprete de características muy especiales, ya que en su voz coinciden el presente y el pasado de un cancionero que como ella misma afirmó en alguna ocasión: “No tiene límites ni tendrá jamás fronteras geográficas o de idioma porque la buena música no tiene edad”.

Gadalupe prefiere no asumir alguna etiqueta que la estereotipe o encasille en alguna tendencia musical, por lo que su voz ha viajado a través del canto nuevo, el bolero, la música tradicional mexicana, el tango y la ópera. La cantante de las buenas razones” -como también se le conoce- se inició en los movimientos musicales jóvenes del país influenciados por la música folclórica latinoamericana. En 1977 forma parte del grupo Sanampay viajando por todo el país y el extranjero en calidad de primera voz. En 1981 decide lanzarse como solista, siendo este tiempo especialmente difícil. Fue hasta 1984 cuando logró entrar a los grandes públicos con el disco “TE AMO” versión del tema “Yolanda”, llegando así -como ella afirma- la magia de Pablo Milanés. TE AMO vendió más de un millón y medio de copias.

Como dice el poeta Alí Chumacero: Guadalupe Pineda ha incursionado en el medio con una voz de “Metal Iluminado”. Su calidad interpretativa ha congregado en torno a ella numerosas audiencias en las salas de arte en todo el país, como lo son -por citar algunos- el Teatro Degollado, el Teatro Juárez, la Sala Nezahualcóyotl y el mismo Palacio de Bellas Artes. Defensora siempre de sus raíces mexicanas Guadalupe Pineda ha representado a México en diferentes partes del mundo: Irlanda, España, Italia, Colombia, Puerto Rico, Ecuador son algunos de los países en los que Guadalupe ha refrendado su calidad de cantante excepcional. Diversidad de países y públicos la han ovacionado!!!

Volver a Inicio

 

Ha-Ash

Ha*Ash es un dueto pop de hermanas adolescentes, integrado por Hanna y Ashley, que desde muy pequeñas descubren su inquietud artística a las edades respectivas de 5 y 6 años, viendo una película musical, imitando noche tras noche a la niña protagonista de la cinta. Fue así cuando empiezan a demostrar su talento en la iglesia a la que asistían cada domingo, en Dequincy, Louisiana.
Al cumplir 12 y 13 años participan en un concurso de talento en la escuela donde estudiaban y ganan el primer lugar. A partir de ahí emprenden un largo camino de intensa preparación y disciplina profesional tomando clases de tap, jazz, ballet, hip-hop, gimnasia, actuación, teatro, expresión corporal, piano y guitarra, entre otras actividades, convirtiendo el canto y el amor a la música en parte integral de sus vidas.

Durante este trayecto, y al demostrar su pasión y entrega en cada presentación, descubren que su esencia, al igual que el pop y el rock, es el country.

A los 14 y 15 años respectivamente comienzan a recibir invitaciones para participar en importantes festivales, como el de Railroad Festival, en Dequincy; Angola State Prison y Contraband Days, de Louisiana, o el The Lousiana Music Cavalcade, entre otros.


Más adelante, ya con bases sólidas y firmes respecto a la música y ahora su profesión, emprenden la aventura de tocar puertas hasta llegar a Sony Music, en donde, al escuchar sus voces, diferentes, y su propuesta, fresca e innovadora, creen en su proyecto. Así nace Ha*Ash, y su primera producción musical, con el mismo nombre.

Grabado en la Ciudad de México en los estudios de Áureo Baqueiro y con la producción del mismo Baqueiro, su álbum de debut cuenta con 12 temas inéditos de la autoría de grandes compositores, como Leonel García (Sin Bandera), Baqueiro, Mónica Vélez y las mismas Hanna y Ashley, que dan vida a temas como "Superficial", en coautoría con Vélez.

Es en febrero de 2003 cuando se estrena oficialmente Ha*Ash y su primer sencillo, "Odio amarte", tema de Baqueiro, que entra rápidamente en las principales listas de popularidad de la radio en México, al cual siguieron "Estés en donde estés" y "Te quedaste", tercer sencillo de esta producción, compuesto por Leonel.

Ha*Ash se presentó en el Teletón en diciembre de 2003, en los premios Oye! de la música –en noviembre, además de estar nominadas- y comenzaron su gira a lo largo de la República Mexicana teniendo una exitosa y larga temporada en el Hard Rock Cafe de Acapulco, para regresar los días 13 y 14 de febrero de 2004 al Hard Rock Live de la Ciudad de México.

Sólo en su primer CD, Ha*Ash colocaría cinco temas en el Top 10 de la radio nacional: "Odio amarte", "Estés en donde estés", "Te quedaste", "Soy mujer" y "Si pruebas una vez". Por ello, y gracias a las 200,000 copias vendidas, las hermanas lograron un Triple Disco de Oro y Doble Disco de Platino, nada menos.

El 24 de septiembre aparece la edición especial del disco de debut, pero con un DVD adicional que recoge los videos, detrás de cámaras y pistas para karaoke, todo un regalo para los fans.

Volver a Inicio

 

Imanol Landeta

Imanol nació el 23 de julio de 1987, desde muy pequeño entro al mundo de la farándula, cuando tenia apenas dos años de edad, participo en la obra “QUE PLANTON”, junto a su papá Manuel Landeta.

Tiempo después Imanol entraría al mundo de la cinematografía con la película "LA ULTIMA Llamada” con solo apenas 8 añitos de edad y posteriormente en“ELISA ANTES DEL FIN DEL MUNDO”, acompañado de “Sherlyn” (ex integrante del grupo “KIDS”), y dirigido por un gran señor Roberto Gómez Bolaños “CHESPIRITO”.

Imanol regresaría a pisar los escenarios en la obra teatral musical “MARCELINO PAN Y VINO” donde actuó con el papel de Marcelino, aquí Imanol nos demostró a todos su gran talento para la cantada y la actuación, mandándolo a las telenovelas.

Imanol también entre sus participaciones, trabajó en el proyecto chiquilladas en 1994.

Su primer telenovela fue “LOS HIJOS DE NADIE” donde participó en un personaje pequeño, pero luego Imanol seria invitado por el productor Juan Osorio a participar en su telenovela “VIVO POR ELENA” donde actuó con el papel de un niño rico, que sufre por el divorcio de sus padres. En esta telenovela Imanol trabajo al lado de grandes actores como lo son “Victoria Rufo” y “Saúl Lisazo”(papá de Imanol en la telenovela).

Imanol empezaba a darse a conocer cuando la productora “Mapat L. de Zatarain” estaba a punto de hacer su telenovela infantil, ya tenia a todos los actores, “pero” faltaba alguien......”ELNIÑO QUE VINO DEL MAR”............”IMANOL”.

Imanol se hizo famoso, por consiguiente saco su “CD” mostrando su talento como cantante. DISCOGRAFÍA

Este “CD” lleva como titulo el tema de una canción incluida en el mismo “Pedacitos de Amor”, donde incluye muy buenos temas como: “CARITA FELIZ”, “COMO CANICA”, “ECHALE SONRISAS A LA VIDA” y el tema de salida de la telenovela El Niño que Vino del Mar “La Estrella que más Brilla”.....

Fue invitado a programas de talla internacional como, "Chiquilladas," "Plaza Sésamo V," "El Show de Cristina," "Siempre en Domingo," "Esta Noche," "El Blablazo," "Primer Impacto," "Sábado Gigante," y "Estrellas del Futuro."

Tiempo después Imanol saco a la venta su segundo disco, "Creciendo juntos" el cual cuenta con temas como "Linda," "Juego de Ajedrez" y "Sube el beat."

Después Imanol fue llamado para protagonizar la película, "Un Secreto de Esperanza" bajo la producción de Leopoldo Laborde y donde compartió créditos con la Sra. Katy Jurado que en paz descanse.

Imanol después de haber estado fuera de del medio por muchos meses regreso con su disco "Si Tu Supieras" y que contiene temas como "Toda la vida," "Unidas las manos" y el tema principal que lleva el mismo titulo que el disco.

Imanol fue invitado por el productor Pedro Damián para hacer una participación especial en su novela "Clase 406" junto a Jorge poza, Rafael Inclan, Irán Castillo y de nuevo con Sherlyn. Estaba promocionando su disco cuando fue invitado de nuevo por la productora Mapat a formar parte del elenco de su nueva telenovela infantil de Televisa, "De Pocas, Pocas Pulgas" donde interpreta a Rolando un niño huérfano que vive en la calle y se la pasa asiendo problemas.

Casi a sus 16 años Imanol ha tenido una trayectoria en el ambiente artístico mas destacada que cualquier otro actor en su categoría.

Volver a Inicio

 

Jeans

El grupo Jeans tuvo su origen en 1994. Paty Sirvent, integrante y fundadora, quiso reunir a cuatro amigas más: María de los Ángeles (Angie), procedente de Argentina; Litzy, compañera de la escuela, con Tábatha y Bianca. Las cinco chicas se presentaban en los eventos familiares, cantando canciones de La Onda Vaselina, Timbiriche o cualquier grupo que en ese momento fuera el número uno. El señor Alejandro Sirvent platica con las entonces niñas pensando en que de ese juego se podría hacer una interesante propuesta musical.
El primer paso era encontrar un nombre apropiado. En una pijamada en casa de Paty comenzaron a surgir diversas propuestas. Después de decir muchos nombres, surgió el comentario: “¿Por qué no le ponemos Jeans? ¿Quién no usa unos jeans hoy en día?”. Y así fue como surgió el peculiar y original nombre.

Y llegó el día en que por fin el sueño de las jovencitas se haría una realidad. A finales de 1995 Paty, Angie, Litzy y Tábatha –Bianca se despidió del grupo- se lanzaron a Estados Unidos para grabar lo que sería su primera producción. Las chicas se dan a conocer con su disco homónimo, Jeans, que contiene 11 temas, de los cuales cuatro llegarían a ser sencillos. Estaban firmadas con EMI Music.

El primer éxito que les dio a conocer fue “Pepe”, que sin duda puso a la agrupación en lo más alto del medio musical en México. El segundo sencillo sería “Me pongo mis jeans”, considerado como el himno de la agrupación. Posteriormente, se dieron a conocer los temas “Tal vez” y “Una nueva generación”, que, de igual manera, se lanzaron en las diversas estaciones de radio del país.

En Jeans siempre ha habido rotaciones de integrantes, y por eso saldrían Litzy y Tábatha y entrarían Karla y Melissa. Sólo Litzy lograría cierta popularidad como solista años después. Lógicamente, de la formación inicial sólo permanece Paty, hermana del que fuera miembro de Mercurio Álex Sirvent.

Su segunda producción discográfica, ¿Por qué disimular? (1998), es grabada en España, y hasta ahora es el material que más éxitos les ha dado, pues las chicas se adjudicaron su primer Disco de Oro por más de 80,000 copias vendidas en sólo cuatro meses. Un récord, pero aún había mucho por hacer...

De ese disco salieron, al igual que del anterior, cuatro sencillos, pero esta vez tuvieron mucho más éxito. El primero en escucharse en la radio fue “Enferma de amor”, que hasta ahora es considerado por muchos como la canción más exitosa de Jeans, seguida por “Estoy por él”, y posteriormente se dio a conocer “La ilusión del primer amor”, canción que obtuvo varios primeros lugares en las listas de popularidad. El tema “No puede ser” consolidó definitivamente al grupo, pues dejaban en claro que eran una agrupación compleja musicalmente hablando.

Un cambio radical se asoma con el tercer disco, que mostró una evolución total en Jeans. De este material se lanza el sencillo “Dime que me amas”, catalogado como pop underground. “Sólo vivo para ti”, “Muero por ti” y “Escaparé contigo” fueron los otros tres temas desprendidos de //:tr3s.j3ans, con los cuales el grupo experimentó una época de altibajos a pesar de sonar en muchas pistas de baile. Se había ido Angie para entrar Regina.

Luego de estar ligadas por cinco años a EMI, una de las mejores épocas del grupo llegó con el lanzamiento del disco Cuarto para las cuatro (2001), firmado ahora el grupo con BMG e integrado por Paty, Karla, Regina y Dulce -en lugar de Melissa-. Las cuatro viajaron a España durante dos meses para grabar su nuevo material con la tutela de José Ramón Flores. Aprovecharon esta etapa para unirse más y conocer a fondo a Dulce, quien se separa pocos meses después para participar en una telenovela. Por esa razón, el grupo decidió lanzar una convocatoria a través de la cual buscarían a una nueva integrante.

De Cuarto para las cuatro se promovieron los éxitos “Entre azul y buenas noches”, tema que retoma el pop fresco e innovador que siempre ha caracterizado al grupo, y “¿Por qué disimular?”, que se mantuvo durante varias semanas en las listas. No hay que olvidar “Enamorada” ni “Corazón confidente”, misma que tuvo un gran impacto entre la juventud, pues es un tema bastante fresco y muy diferente de los anteriores.

Por Regina y Dulce entrarían, poco después, Amiel y Valeria, oriunda de Guatemala. Luego sorprenderían a propios y extraños con un cambio radical de estilo para pasar al género grupero-norteño con el EP titulado Maxi-single (2003). Contenía "Corazón confidente", "Entre azul y buenas noches", "Así me gustan", "Mensajes en botellas" y "That's the way (I like it)”, así como una canción nueva: "Cómo olvidarte".

En junio de 2004 Jeans firma contrato con Univisión Music Group México, y paralelamente se da a conocer la producción Ammore. El primer sencillo se llama “Ammore!”, una canción alegre, con un estilo muy actual y 100% juvenil. El resto de los cortes son “Loca de amor”, “En mala hora”, “Lentamente”, “A mil kilómetros”, “Mi mayor preocupación”, “Tú y yo”, “Twist”, “Cómo duele”, “Te recordaré”, “Lei, lei” y “Bye, bye”, todos con la producción de Loris Ceroni.

Jeans está formado ahora por Paty (Patricia Sirvent Barton / nacida el 3 de junio de 1983), Karla (Karla Haydeé Diazleal Arreguin / 18 de abril de 1984), Amiel (Amiel Tena Hernández / 12 de septiembre de 1983) y Sabrina (Sabrina Rodríguez dalla Chiara / 28 de octubre de 1981), dispuestas a enfrentar cualquier reto artístico que se les presente.

Volver a Inicio

 

Julieta Venegas

Julieta Venegas es hoy por hoy la roquera mexicana con mayor proyección internacional. Con tres discos como solista a cuestas, Julieta ha logrado consolidarse como un firme valor en alza constante, con éxitos tan importantes como “De mis pasos”, “Sería feliz”, “Amores perros / Me van a matar”, “El listón de tu pelo” o “Andar conmigo” actualmente.
Desde los 8 años de edad, cuando residía en Tijuana, Baja California Norte, Julieta tomaba clases de piano clásico, y fue la única de cinco hermanos que se dedicó a estudiar música. En su adolescencia integró el grupo Chanteje, el precedente inmediato de los desaparecidos Tijuana No.

Tijuana No fue un grupo esencial en el movimiento del rock mexicano de los 90, con su fusión de reggae y ska, aunque tuvieron una trayectoria discográfica breve. No obstante, Julieta decidiría acertadamente retomar sus influencias de David Bowie, Suzanne Vega, Prince y Charly García, entre otras, para lanzarse como solista.

A mediados de los 90 Julieta llegó a la capital mexicana para tocar puertas, alcanzando a musicalizar algunas importantes obras de teatro. También experimentó con dos bandas improvisadas, Lula y La Milagrosa, antes de estrenarse como solista en el panorama del rock nacional actual.

En 1997 lanzó su primer disco, Aquí, que, como Bueninvento (2000), serían producidos y apadrinados por el famoso músico argentino Gustavo Santaolalla, también responsable no sólo de la producción del soundtrack de Amores perros, sino de los mejores discos de Café Tacvba y Molotov.

Venegas, que tiene una hermana gemela llamada Yvonne (destacada fotógrafa), compone sus propias canciones y toca acordeón, piano, guitarra y vibráfono. Participó en la gira de 1998 De diva voz, al lado de Ely Guerra y Aurora y La Academia; también ese año hizo el tour Calaveras y diablitos por España, con Fabulosos Cadillacs, Maldita Vecindad y Aterciopelados, mientras que en 2000 protagonizó la gira por España, Estados Unidos y México Rock en Ñ, junto con Bunbury, Juan Perro y Mastretta, entre otros.

En 2003 estrena su flamante Sí, tercer álbum en seis años, disco grabado en España y Argentina con la producción de Coti Sorokin, “Cachorro” López, Carlos Ohanian y la propia Julieta. El material incluye 10 canciones y un segundo CD con 7 videoclips en CD-Rom, correspondientes a todos sus éxitos.

Volver a Inicio

 

Kalimba

Nacido en la capital mexicana, a los 21 años Kalimba vivió el sueño de haber lanzado su primer disco como solista, Aerosoul, luego de haber pertenecido en dos etapas separadas a La Onda Vaselina y OV7, grupo de pop coreografiado en el que se destacó por su voz y sus dotes para el baile.
Sus padres son Pablo y Rosario, y tiene dos hermanas, M'Balia y N'Daye. Con la primera ha tenido el gusto de compartir su trabajo en OV7, y su hermana menor no tiene carrera artística. Gracias a su familia Kalimba creció escuchando música de todo el mundo, lo que le ha ayudado a crecer musicalmente y a apreciar todos los géneros.

Sus bases musicales son funk, soul y rhythm & blues, que creció escuchando a músicos como Stevie Wonder, Little Richard, Isaac Hayes, Michael Jackson, Brian McKnight y Poly Marichal.

Desde muy pequeño ha trabajado en el medio artístico mexicano, teniendo participaciones en Obras de teatro, comerciales de TV y programas infantiles como Chiquilladas y la telenovela Carrusel de las Américas. Más adelante hizo el doblaje de la voz de niño de Simba, personaje principal en la película de Disney El Rey León.

En 1993 tuvo la oportunidad de entrar en el grupo juvenil La Onda Vaselina, en donde estuvo tres años y aprendió muchísimo. Después se dedicó a su otra pasión, el fútbol, durante cinco años, el cual dejó para ingresar en OV7 (2000), el nuevo nombre de Onda Vaselina. Ya con OV7 duró cuatro años, y salieron tres discos: CD00, Siete latidos y Punto.

El 30 de marzo de 2004 estrena Aerosoul, hecho con música funk, soul, rock y R&B, el cual preparó con Áureo Baqueiro, Mario Domm, Edgar Oceransky y Sebastián Arocha. En el disco se estrenó como coproductor, escritor y compositor. Lo disfrutó mucho, y tuvo el placer de reunir como invitadas a Natalia Lafourcade, Ha*Ash y María Barracuda, a las que admira bastante.

“No me quiero enamorar” se lanzó como primer éxito, y sonó bastante en México, Estados Unidos y Latinoamérica. El video lo hizo a primeros de abril, mientras que el 17 del mismo mes actúa en el Zócalo capitalino, en el marco de un festival de radio. En junio filma el video de su segundo sencillo, “Lat’n party (Tu corazón lo sabe)”, en los argentinos estudios Film Planet con la dirección de Picky Tallarico. Participaron 40 extras y más de 30 personas en producción.

En julio, tras hacer promoción por Centroamérica, Puerto Rico, Estados Unidos (Chicago, Filadelfia, Nueva York, Washington, Houston, Dallas, Miami) y Argentina, empieza su gira oficial de conciertos, y es invitado para abrir algunas presentaciones de Sin Bandera.

Volver a Inicio

 

Kumbia Kings

AB Quintanilla nace un 13 de diciembre en un ambiente familiar rodeado de música, es por eso que desde hace 22 años toca el bajo y funda el legendario grupo Selena y Los Dinos.

En este grupo quedan plasmados los éxitos que hace AB como, Bidi Bidi Bom Bom, Cómo la flor, Techno-cumbia, Missing My Baby, entre otras que llegaron a los primeros lugares de popularidad en la radio.

AB ha ganado muchos premios como Grammy por el disco de Selena Live, Mejor Compositor del año, un Premio Lo Nuestro y varios Tejano Music Awards.
En marzo de 1999 lanza su primer disco Amor, Familia y Respeto con el que logró vender un millón de copias en Estados Unidos y México, y se coloca en los primeros lugares de las listas de popularidad.

Son ocho los integrantes de Kumbia Kings, entre los que destacan, Jason Cano "DJ Kane", Cisko Bautista y Andrew "Drew", los otros son Cruz "CK" Martínez, Alex Ramírez, Roy "Slim" Ramírez, Jay "O.Jay" Martínez y por supuesto AB Quintanilla.

Shhh! es el título de su segundo álbum en el 2001, después salió a la venta All Mixed Up en el 2002, a este le siguió Fuego en el 2004, Los remixes en el mismo año y finalmente el disco Duetos en el 2005.

Volver a Inicio

 

La 5ª Estación

Es un grupo con personalidad propia, es ‘La 5ª Estación’, una propuesta nacida en España que cruza fronteras y sale de su territorio simplemente porque lo bueno crece y trasciende.
Creado en el 2001, buscando un estilo que legase a todo el mundo , pero que fuera diferente a todo lo que se escuchaba en el panorama musical español. Fueron muchos los ensayos en los locales de Hangar 19 (Canillas), fue ahí donde comenzó a gestarse el sonido del grupo. Más adelante se trasladaría a un local más amplio en Ritmo de compás (c/ Conde de Vilchis). Fue ahí donde posiblemente aprendieron más sobre música y sobre este universo en el que millones desean entrar.

A finales del 2001 graban su primer maqueta con cuatro temas y con la participación de la formación final del grupo: Natalia (voz y armónica), Pablo (bajo y guitarra) y Ángel (guitarra rítmica).

Debido a su frescura , a la calidad de su música y a su presencia, ‘La 5ª Estación’ llenó las expectativas de un proyecto: Clase 406, telenovela juvenil que eligió como tema musical central 'Donde Irán', primer sencillo de su álbum debut Primera Toma.

Este hecho fue muy positivo en la medida en que logró introducir y presentar al grupo ante el mercado mexicano, sin embargo ‘La 5ª Estación’ tenía mucho más para dar que tan sólo el tema de una telenovela, por ello es que poco a poco con sus siguientes sencillos titulados 'No Quiero Perderte' y 'Perdición', lograron posicionarse en el Top Ten de la radio de nuestro país por muchos meses.

Por propios méritos se ganaron un lugar y demostraron que su nombre merecía respeto. Lograron reunir a miles de personas en diversos eventos masivos a nivel nacional (Zócalo del D.F., Macro Plaza de Monterrey, Plaza México, entre otros).

Después vendría su incursión en cine a través del meta musical de la película 'Dame tu cuerpo', protagonizada por Rafael Sánchez Navarro y Luis María Zetina. En ella ‘La 5ª Estación’ hizo su muy personal versión de la canción 'Si yo fuera mujer', la cual encabezó su Sound Track de esta cinta. Asimismo, el grupo fue invitado a participar en el disco homenaje a Hombres G, con su versión del tema 'Voy a pasármela bien', con lo cual sus logros tenían una sucesión.

A finales del 2003, comienzan a planear y a escribir los temas de lo que sería su segundo álbum. En febrero del 2004, el segundo disco de ‘La 5ª Estación’ se convirtió en una afortunada realidad a través de Flores de Alquiler un disco producido totalmente en México por decisión del grupo, con 11 temas inéditos de su autoría y el cual, definitivamente, refleja un enorme crecimiento a nivel musical y poético. Bajo la producción de Armando Ávila.

Flores de Alquiler se han desprendido hasta el momento 2 sencillos. El primero 'El Sol No Regresa', el segundo sencillo fue 'Algo Más' canción con la que ‘La 5ª Estación’ demostró que son un grupo con una calidad excepcional. Este tema se posicionó rápidamente en los primeros lugares de popularidad a nivel nacional durante varios meses en el 2004.

El tercer sencillo del álbum 'Daría' ya se encuentra en todas las estaciones de radio. De esta manera hoy por hoy hablar de ‘La 5ª Estación’ significa poder remitirnos al juego de sensaciones que se experimentan con un sonido potente y armonioso.

 

Volver a Inicio

 

Lu

Apasionado por la bohemia que le transmite la Luna y la energía que ésta le entrega en noches de desvelo, surge Lu, grupo mexicano de pop formado por Paty Cantú y Mario Sandoval.
“Decidimos dejar sólo las dos primeras letras de luna para que tuviera un significado alternativo a la perspectiva de quien lo escucha, ya que no lleva significado específico en ningún idioma”, explica Paty.

Durante sus primeros años de infancia, Mario Sandoval Ortiz pasaba largas horas junto a su padre escuchándolo cantar y tocar la guitarra. Fue ahí cuando apenas comenzaba a escribir que se asomó “Teresa”, canción que el cantautor compuso con apenas 6 años de edad.

Músico lírico y de corazón, Mario, que en esos primeros años ya tocaba la guitarra y el piano sin haber tomado clases, llegó a integrar varios grupos de rock como guitarrista.

Por su parte, Patricia Giovanna Cantú Velasco comenzó su carrera artística en 1996, cuando, siendo aún una adolescente, tomaba clases de guitarra y bajo, dejando de lado la Escuela de Derecho.

Paty conoció a Mario cuando ella pertenecía a un grupo colegial. Él compuso y produjo una canción para los dos. A Mario le gustaba mucho cómo cantaba, y Paty admiraba su manera de componer.

Lu se empezaba a formar cuando llega a Warner Music Latina un demo de una canción compuesta por Mario. La voz prodigiosa de Paty, la particular manera de interpretar de ambos, así como la participación activa en la parte creativa y musical, llamaron la atención de su compañía discográfica.

Su primera producción, Lu>, fue grabada en México y mezclada en Los Ángeles, con 10 temas inéditos, nueve de ellos de la autoría de Mario, y “Sé”, que es un trabajo compartido entre Paty y Mario.

Ambos lo definen como un disco de experiencias, con estilos mixtos. Melódico e inspirador, un álbum netamente pop.

El disco incluye, además del primer sencillo, titulado “Duele”, temas como “Grita”, “Entre Mis Brazos”, “Por Besarte”, “Mójame Lloviendo”, “Todas Las Mañanas”, “Será”, “Despierta Soledad” y “Una Confusión”.

Sin duda, para la producción de su álbum Lu contó con uno de los más talentosos productores, Áureo Baqueiro, conocido por sus trabajos con Sin Bandera, Natalia Lafourcade, Moenia y Kabah, entre otros. Al lado de Áureo estuvo Mario, quien comparte créditos de coproducción en este primer trabajo.

“Duele” fue el primer corte a promover, con el que debutaron en la radio de México y Estados Unidos, del cual se filmó un original video durante el mes de noviembre, en el Parque Nacional Joshua Tree, en el Estado de California. La dirección del mismo corrió a cargo de Gustavo Garzón, quien ha dirigido a artistas como Shakira, Juanes, Ricky Martin, Luis Miguel, Maná, Paulina Rubio y La Ley. A mediados de 2004 llega el segundo sencillo, “Una Confusión”.

 

Volver a Inicio

 

Lucero

Lucero Hogaza de Mijares, también conocida como ‘La Novia de América’, nació en la Ciudad de México el 29 de agosto de 1969. Es hija de Antonio Hogaza (e.p.d.c.) y Lucero León, quien por cierto, ha sido la representante artística de la cantante.
Desde muy temprana edad se inició en el medio del espectáculo, pues a la edad de 10 años se integró al elenco de Alegrías de Medio Día y tres años más tarde protagonizó su primer telenovela: Chispita.

Desde su participación en el melodrama infantil se perfiló como un talento, del que se tenía que aprovechar su carisma, belleza y talento. Fue entonces cuando la mandaron llamar para incursionar en el séptimo arte en Coqueta, a lado de Pedro Fernández. A ésta película le siguieron: Fiebre de amorcon Luis Miguel, Delincuente, Escápate conmigo, Quisiera ser hombre y Deliciosa sinvergüenza.

Asimismo, dentro de su repertorio de telenovelas, encontramos melodramas como: Cuando llega el amor, Los Parientes Pobres, Lazos de Amor, y su última participación en la pantalla chica fue en Mi destino eres tú, pero al finalizar el melodrama, se dijo que Lucero había quedado insatisfecha de los resultados obtenidos, por lo que decidió alejarse de la actuación.

Entre los éxitos de su carrera como cantante se encuentran: "Siempre contigo", "Cariño de mis cariños", "Lucero", "Lucero de México", "Sólo pienso en ti", "Con mi Sentimiento", "Cuéntame", "Vete con ella", "Un pedacito de mí", "Fuego y Ternura", "Con tampocos años" y "Él".

En 2003 hizo su debut en teatro en la comedia musical Regina. Justamente en las 100 representaciones de esta obra se sucitó el incidente en el que su guardaespaldas amenazó con pistola en mano a integrantes de la prensa que pretendían subir al escenario en busca de una entrevista a la artista. Al principio Lucero reaccionó en contra de los medios, pero después pidió una disculpa pública.

Lucero también ha sido una de las figuras principales en el Teletón de México, pero tras el mencionado incidente en el Teletón 2003 no aparece como conductora principal para cerrar la emisión, sino en un breve bloque inicial.

En 2004 forma parte del elenco de la cinta Zapata dirigida por Alfonso Arau y protagonizada por Alejandro Fernández.

De su vida privada se habla poco, pero bien es sabido que en 1997 contrajo matrimonio con el cantante Manuel Mijares, con quien años más tarde procreo al pequeño José Manuel.

Después de algún tiempo de receso en el ramo de las telenovelas, en el 2005, Lucero vuelve con la productora Carla Estrada, para interpretar el papel protagónico de Alborada, llamado 'Hipólita'.

 

Volver a Inicio

 

Mijares

En 1981 es cuando Mijares surgió como cantante en el Festival Valores Juveniles. Tuvo la oportunidad de trabajar en un centro nocturno en Japón, país donde residió por varios años, más tarde realizó jingles para anuncios publicitarios y logró graduarse en Administración de Empresas, además fue parte del coro de Emmanuel.

En 1985 se le abren las puertas de EMI, disquera con la que lanzó su primer material discográfico titulado MIJARES. La calidad vocal y estilo interpretativo que demostró en esta primera producción, lo convirtieron rápidamente en uno de los cantantes favoritos del momento. Temas como "Bella", "Siempre", "Al Caminar", ascendieron a los primeros lugares de popularidad en las listas de radio de nuestro país. En este mismo año obtiene en el "XV Festival OTI" el premio a la "Revelación del Año" con el tema "Soñador". A partir de ese momento inició una carrera ascendente en el ámbito nacional e internacional. En 1987 recibió su primer Disco de Oro por más de 100 mil copias vendidas en México de su disco homónimo, tiempo después superaría las 300 mil unidades.

En mayo de 1987, le otorgan varios premios "Bravo", en el evento "Latin Music Awards" de la República Dominicana por "Mejor Intérprete" y "Disco de más éxito en 1987".

En junio de 1988 Mijares presenta "Uno entre Mil", disco que lo consolida en el ámbito artístico internacional. Temas como "Uno entre mil", "Soldado del amor" y "El breve espacio" son de los más destacados en esta producción. El éxito de este álbum lo hace acreedor a varios reconocimientos: Disco de Oro, Doble Disco de Oro, Doble Disco de Platino y Compact Disc de Oro ( en esa época se estaba dando la transición del acetato al disco compacto en la industria musical ).

En 1989 Mijares recibe el premio "Ovación", por ser el artista más destacado del año en la ciudad de Chicago. A finales del año presenta su nuevo disco: "Un hombre discreto", del cual se desprenden los éxitos "Baño de Mujeres", "Me acordaré de ti", "Leña Seca" y el gran hit: "Para amarnos más".

En 1990 Mijares realiza una producción en italiano titulada "Nuda Liberta", obteniendo la aceptación del difícil público italiano. Además es invitado a participar con su show al escenario de mayor tradición en Nueva York, el Madison Square Garden, como parte de la celebración "México Esplendor de 30 siglos"Ese mismo año se presenta en el festival "Viña del Mar" y recibe la "Antorcha de Plata", mientras que en México "El Heraldo de México" le otorga el reconocimiento al "Mejor cantante del año". En San Remo, Italia, destacan su actuación con la canción "La Nevada del '56". Los cronistas de espectáculos de Nueva York lo hacen merecedor al reconocimiento "Figura Masculina del Año". Por si fuera poco, las localidades para sus temporadas en centros nocturnos, auditorios y plazas se agotan rápidamente.

1991 marca el lanzamiento de su álbum "QUE NADA NOS SEPARE", del que destacan los éxitos "Que nada nos separe", "Persona a Persona", "No hace falta", temas que en la voz de Mijares dieron una nueva perspectiva al romanticismo contemporáneo. Con esta producción logró altas cifras de ventas por lo que recibió Disco de Oro y Platino.Debido al éxito de este material, Mijares realizó una gira por Centro y Sudamérica, además de Estados Unidos, abarrotando cada uno de los lugares donde se presentaba. Recibió los premios "Aplauso '92" en Miami, "Figura Masculina del Año" (por segunda ocasión) en Nueva York, y "Galardón a los Grandes" de "Siempre en Domingo".

En 1992 graba su primer disco de catálogo, "MARIA BONITA", trabajo que realiza tras el éxito de las interpretaciones que realizó en un programa de Verónica Castro, donde la figura entrevistada fue María Felix, la cual lo consideró la mejor voz de México. Durante su gira, presenta dos shows en Sevilla, España, además de presentarse en el "Orange Bowl" y en el "Salón Tropigala" de Miami, así como por la República Mexicana, Centro y Sudamérica con gran éxito.Nuevamente es invitado por la compañía Disney a grabar el tema principal de la película "La Bella y la Bestia". Su siguiente producción, "ENCADENADO", salió a la venta en 1993. La realización de la producción tardó más de dos años de arduo trabajo y se hizo cuidando el más mínimo detalle. Juan Carlos Calderón, compositor español de gran talento, unió su talento al de la voz de Mijares logrando así un trabajo memorable en la música romántica en español. El primer sencillo en promoción "Encadenado" marcó otra etapa exitosa en la carrera del intérprete.

En 1994, bajo la producción de Oscar López, lanzo su siguiente producción titulada, "VIVE EN MÍ".

En 1995 realizó una actuación especial en "Lazos de Amor", también junto a la cantante y actriz, Lucero. Además interpretó el tema de la telenovela "CORAZÓN SALVAJE", canción que se convirtió en otro gran éxito de su carrera.

En 1997 realizó un homenaje a un icono de la cultura en México, Pedro Infante, a través del álbum "QUERIDO AMIGO", y en 1998 presentó "EL PRIVILEGIO DE AMAR", el tema que da título al álbum fue utilizado para la novela del mismo nombre. "HISTORIAS DE UN AMOR", fue su siguiente material, el cual salió al mercado en 2001. En esta producción Mijares compuso varias de las canciones, además de contar con la participación de grandes compositores como Zucchero y Aljandro Lerner. Con el lanzamiento de "Historias de un Amor" recorrió gran parte de la República Mexicana, así como Estados Unidos, Centro y Sudamérica.Ese mismo año se convirtió en la imagen de "Sabritas" y nuevamente participó en una cinta, esta vez para los estudios "Dream Works", en la película "Camino hacia el Dorado", donde interpretó en español los 4 temas principales, que en su versión en inglés fueron grabados por Elthon John.Continuando con una carrera llena de éxitos, en el 2002 Mijares presentó el álbum "DULCE VENENO". En Enero del 2004 presenta bajo el sello de BMG, su producción titulada "CAPPUCCINO" con el primer sencillo "Besar tu boca".

En el 2005 sale un recopilatorio de 'LAS NUMERO 1 DE MIJARES'.También en el 2005 sale su producción 'HONOR A QUIEN HONOR MERECE' tributo a José José. En el 2006 sale el disco YURI & MIJARES con el titulo 'Acompáñame'.

 

Volver a Inicio

 

Moderatto

Con más de 20 años dedicados al rock and roll, Moderatto es, sin lugar a dudas, una de las más grandes leyendas de la música moderna. Brian Amadeus Moderatto (voz, guitarra y piano), Xavi Moderatto (bajo), Mick Marcy (guitarras), Roy (guitarra y sintetizador) y Elohim Corona (batería) resurgen de entre las cenizas con renovados bríos para roquear más duro que nunca.
Ellos son cinco roqueros a los que el mercado mexicano les quedó pequeño, por lo que emigraron a Europa para convertirse en la banda extranjera más taquillera de la historia, sin duda el grupo nacional más exitoso en todo el orbe, con 30 Discos de Oro y Platino nada menos.

Mexicanos de nacimiento -a excepción de Eddie, un heroico paramédico norteamericano-, pero ciudadanos del mundo, regresan a su patria querida después de muchos años de vivir afuera debido a extensas e interminables giras mundiales. Su misión: salvar al rock de la monotonía, la autocomplacencia y la aburrición.

Resurrección es el título del álbum recopilatorio de la banda, editado en 2001, mismo que hace un recorrido por dos décadas de excesos, abundancia, bellas mujeres, drogas y rock and roll.

Varias generaciones han esperado este álbum, un compilado de los éxitos que ellos hicieran grandes, pero que en versiones burdas y baratas -que jamás igualaron a las originales- otros retomarían para tener un pedazo de la gloria. Tal es el caso del primer sencillo, "Márchate ya", tema que también grabaran en alemán y japonés y que alguna vez escucháramos en las voces de Miguel Bosé y Parchís.

Hoy ha llegado el momento de saber la verdad. Ha llegado la hora de escuchar a la banda que creó la música. No más engaños: Moderatto está de vuelta para salvar al rock.

Solos de guitarra supersónicos, volúmenes ensordecedores, maquillaje espeluznante, spray... mucho spray, luces, ¡show! Eso es Moderatto.

Mas la internacionalización de Moderatto parece no conocer límites. Después de "Márchate ya" -tema con el cual el grupo se da a conocer en los países árabes después de que fuera adaptado al árabe con el fin de que se cantara por Afganistán e Irak para alejar a los estadounidenses de sus tierras- seguirían clásicos como “Isabel”, “Dame un beso” o “Agárrense de las manos”, todos ellos sencillos que no resultaron tan sencillos de arrebatar de los número uno en las listas.

En 2003 Moderatto se dio a la tarea de rescatar “Suéltate el pelo” -un tema que en su momento hicieran famoso los españoles Hombres G- para el disco de homenaje ¿Qué te pasa? Estás borracho, y también experimentó para crear un excelente híbrido de “El rey” (de José Alfredo Jiménez) con el éxito prestado a The Clash “Should I stay or should I go”, este último en el álbum XXX.

Gracias a su último material discográfico dado a conocer en el 2004, Detector de metal, con el que lanzaron su primer sencillo "Muriendo Lento", al lado de la cantante juvenil Belinda, el grupo de rock ha obtenido Disco de Platino, al vender más de 100 mil copias en el interior de nuestro país. Consolidándose como uno de los mejores grupos mexicanos, de los últimos tiempos.

Moderatto se encuentra en la preparación de su nuevo álbum Nos vemos en el invierno. Además de la espera del lanzamiento de una historieta Comic Moderatto, donde plasmarán sus vivencias y experiencias con un estilo ochentero.

 

Volver a Inicio

 

Moenia

Con abiertas influencias de la música synth pop (Depeche Mode, Erasure, OMD), en 1996 nace en la ciudad de México el grupo Moenia, conformado por Jorge Soto y ‘Midi’ en los teclados y por Juan Carlos Lozano (ahora con su proyecto Morbo) en la voz.
El grupo, que inicialmente comenzara como un proyecto amistoso entre tres compañeros de escuela con el nombre de 5Mentarios, decidió tomar profesionalmente la idea de hacer una banda que sonara como los ídolos ingleses del pop electrónico a los que los tres miembros admiraban, dando origen a Moenia en 1996.

Rápidamente, la tercia de jóvenes músicos comenzó la grabación del material que ya habían estado trabajando y que dio como resultado el primer álbum del grupo, Moenia, disco que incluye los temas “No Puedo Estar Sin Ti” y “Déjame Entrar”, con los que comenzaron a robarse el corazón de las jovencitas mexicanas mediante su propuesta románticamente electrónica.

Después de aquel primer álbum Lozano deja la agrupación a finales de 1998 para dedicarse a su proyecto como solista, dejando a los otros dos miembros del grupo en una pausa creativa y con la tarea de encontrar una voz igualmente atractiva para la audiencia pop.

A principios de 1999, Alfonso Pichardo, cantante original de la banda que a su vez dejó el lugar a Lozano, es reclutado por los dos integrantes de Moenia y realizan así su segundo trabajo discográfico, titulado +Adición, álbum que eleva a la banda hasta los primeros lugares de las listas de popularidad del país con su sencillo “Manto Estelar”, que los llevaría a través de distintas ciudades de Estados Unidos y México en una gira que culminó en una exitosa actuación en el Auditorio Nacional, con la que el grupo consolidó su éxito comercial y su preferencia entre las masas.

Como resultado de ciertos desacuerdos con su disquera, Moenia cambia de compañía, en ese entonces Universal Music, para pasar a firmar un contrato con BMG, realizando con dicha empresa un acuerdo en que se establece que los miembros del grupo conservarán en gran parte el control de su imagen y la estética de sus discos, trabajo que será realizado por Jorge Soto, quien también es arquitecto y diseñador gráfico.

El grupo tiene ahora, con su nueva compañía, una mayor exposición fuera de las fronteras nacionales y una gran libertad para desarrollar sus ideas gráficas y musicales. Los tres integrantes, quienes simpatizan con la estética futurista de películas como The Matrix y Blade Runner, toman por asalto 2001 con su tercer álbum, Le Modulor, nombre extraído de la terminología de la arquitectura moderna del urbanista francés Le Corbusier, figura admirada por Jorge Soto, quien diseña también el estuche del disco basándose en los principios de armonía del arquitecto.

Después del éxito de algunos de los temas de aquel álbum, entre ellos “Molde Perfecto”, Moenia regresa en 2003 con Televisor, su cuarta producción, en la que exploran un poco más lo orgánico de la música, incluyendo batería acústica en su sonido, sin dejar de lado las nuevas técnicas de la música electrónica. Los sencillos que suenan del álbum son “¿En qué momento?”, “Tú sabes lo que quiero” y “Espirales”.

Además, la banda ha rediseñado su imagen sobre el escenario, la cual complementa con una interesante crítica hacia la televisión y la adicción que ésta genera en el ser humano. Al mismo tiempo, participan en el homenaje a José Alfredo Jiménez XXX, con su versión al clásico “Amanecí en tus brazos”, un material lanzado durante su gira de 2003.

 

Volver a Inicio

 

Natalia y la Forquetina

Una de esas agradables sorpresas que a veces ofrece el mundo del pop, sobre todo en lo que a novedades se refiere, se llama Natalia y se apellida Lafourcade, y a pesar de que este último nombre pueda sonar extraño para el público, no lo será tanto la fresca combinación de pop con algo de bossa nova y hip-hop que presenta.
Capitalina, autora en música y letra de prácticamente todo su disco de debut, titulado Natalia Lafourcade, esta joven estrena el ya conocido sencillo “Busca Un Problema”, el cual surgió como por casualidad, en un palomazo efectuado con sus amigos. El video en turno la muestra en un boliche y una lavandería, con la dirección de Christian Murguía y la producción de Ramiro Ruiz para Cinematronics.

No es que Lafourcade tenga una voz digna de elogio, pero es entonada y cuenta con un talento innato que le ayuda a salir airosa en este prometedor estreno, coproducido por Áureo Baqueiro (productor de Sin Bandera y hoy presidente del jurado de Popstars) y Loris Ceroni (OV7, Alan).

Según refiere la compañía discográfica de Lafourcade, Sony Music, la artista es hija de músicos y decidió estudiar esa carrera a los 13 años. Sabe tocar piano, guitarra y saxofón, y sus canciones tratan temas de amor y vivencias propias de la juventud, como la relación con los padres (“Busca Un Problema”), combinando elementos acústicos con electrónicos.

Son 14 los temas incluidos en su material, con dos extra, que son el remix de “Mango” y su canción favorita, “Elefantes”, en versión acústica. En definitiva, hablamos de una propuesta honesta y bien trabajada, que algunos podrían relacionar con Ely Guerra, Julieta Venegas o Shakira, sin exagerar, en cuanto a influencias y estilos próximos.

 

Volver a Inicio

 

Pablo Montero

Pablo Montero, se encuentra promocionando su último material discográfico titulado Gracias, un homenaje a Javier Solís, muy al estilo del charro mexicano. Este disco constituye un sincero reconocimiento al hombre que logró marcar toda una época con su música y trascender hasta nuestros días cantándole al amor.

 

 

 

 

Volver a Inicio

 

Pedro Fernandez

Jose Martín Cuevas Cobos conocido en el medio artistico como Pedro Fernandez nacio un 28 de septiembre de 1969 bajo el signo zodiacal de Libra.
Su nombre artistico lo tomo de sus dos grandes idolos Vicente Fernandez y Pedro Infante.

Y fue precisamente Vicente Fernandez quien le brindo su primera oportunidad, apadrinandolo como cantante al presentarlo en uno de sus palenques.

A los siete años de edad tuvo la oportunidad de hacer su debut como actor en la pelicula "La niña de la mochila azul", en la cual compartio creditos con la actriz infantil "Maria Rebeca" quien fue su pareja cinematografica en sus 3 siguientes largometrajes los cuales fueron: "Oreja Rajada", "La mugrosita" y "La niña de la mochila azul II".

Con su debut cinematografico Pedrito grabo su primer disco, titulado precisamente "La niña de la mochila azul", con el cual logro un exito internacional. Su naturalidad lo llevo hacer otras cintas y telenovelas como: "juana Iris"y "Alcanzar una estrella II" por mencionar algunas. Durante su adolescencia destaco con una balada titulada "Coqueta" la cual es de genero pop, también grabo temas como "Maniqui" y "El perdedor", dentro de la musica mexicanaha interpretado desde la mochila azul hasta yo no fui pasando por temas como: "Mi forma de Sentir", "Lo mucho que te quiero", "La mujer que amas" y "Lluvia de plata".

Dentro de su gran carrera artistica, Pedro ha grabado mas de 25 discos entre estos se encuentra el disco homenaje que realizo a Jose Alfredo Jimenez el cual incluye temas clasicos del compositor Guanajuatense como: "Si nos Dejan", "Amaneci en tus Brazos" entre otras.

Todos estos discos han colocado a Pedro en Centro y Sudamerica en los primeros lugares de popularidad y no obstante, este exito Pedro mantiene los pies sobre la tierra.

 

Volver a Inicio

 

Pepe Aguilar

Podríamos decir que Pepe Aguilar no tuvo otra opción que convertirse en artista, y que como artista no tuvo otra elección que convertirse en cantante. No es coincidencia que en varias ocasiones la herencia, el talento y el linaje se hayan entrelazado con Aguilar, ganador y nominado al Grammy en varias ocasiones, quien es además uno de los cantantes y productores más exitosos en el mercado de la música latina. Con un total de 14 álbumes bajo el brazo (más múltiples compilaciones) y más de 8 millones de copias vendidas, Aguilar es considerado la voz de la nueva generación de la música mexicana.

Hijo de una de las parejas artísticas más importante de México, la del cantante y actor Antonio Aguilar, considerado una de las grandes voces que ha dado la música ranchera, y la sirena de la pantalla grande Flor Silvestre, quien grabó además 100 producciones discográficas, Pepe Aguilar, literalmente, nació en un escenario. A la corta edad de tres años sus padres le dieron un micrófono en el Madison Square Garden de Nueva York y así lanzaron la carrera del intérprete que ya es una leyenda con tan solo 34 años.

Pero a pesar de que Aguilar comenzó su carrera bajo la tutela de su familia, él desarrolló su talento por si mismo, lanzando un movimiento que mezcla las tradiciones del mariachi con la sensibilidad del pop.

En 1990 lanzó su primer álbum tradicional titulado 'Pepe Aguilar con tambora". Dos años más tarde, la producción 'Por una mujer bonita", lo hizo merecedor de un premio Grammy al Mejor Album Regional Mexicano. Aguilar ha sido también galardonado con importantísimos premios incluyendo 2 nominaciones adicionales al GRAMMY (NARAS) americano; seis nominaciones al GRAMMY Latino (LARAS); diez premios LO NUESTRO; siete premios TV y Novelas; ocho premios FURIA MUSICAL; y tres Premio de la Gente (RITMO LATINO).

En 2003, Aguilar lanzó al mercado dos álbumes: "Y Tenerte Otra Vez," y "Con Orgullo Por Herencia," otro tributo pero esta vez con un toque especial. "Con Orgullo" rinde homenaje a su padre y a su madre incluyendo en el álbum doce clásicos de la música ranchera que fueron popularizadas por Antonio Aguilar y Flor Silvestre.

Pero su éxito más importante en su carrera han sido sus colaboraciones con el cantautor Fato, quien le escribió "Por mujeres como tú", "Por una mujer bonita" y "Lo mejor de nosotros".
El nuevo álbum de Aguilar, tal vez el más innovador en su carrera, vuelve a presentar las composiciones de Fato así como algunos originales del propio cantante. La producción, titulada NO SOY DE NADIE, el primer álbum bajo su nuevo sello discográfico, Sony Music, (con el cual firmó en julio del 2004), nos muestra su deseo de alcanzar nuevos sueños dentro del género balada / pop y llevar su música a mercados donde nunca antes se había presentado como Puerto Rico y España.

 

Volver a Inicio

 

Reik

A mediados de 2003, bajo la invitación del productor Abelardo Vázquez Ramos; Jesús Alberto Navarro Rosas (voz) y Julio Ramírez Eguía (Guitarra), conforman Reik.
Graban sus primeros demos imprimiéndoles el sello que los caracterizaría desde el primer momento, y que fue bien recibido por la audiencia mexicalense.

Posteriormente, en un movimiento que podríamos denominar "underground", reik se abre camino en diferentes ciudades de la República Mexicana con los temas "Levemente" y “Ahora sin ti”, que se posicionan rápidamente en el gusto de los jóvenes, gracias a su sonido fresco y diferente.

Es a inicios de 2004 cuando se integra Gilberto Marín Espinoza "Bibi", definiendo así el concepto de trío pop. El tema "Yo Quisiera", se coloca muy bien en la radio local y es el detonador de este proyecto.

 

Volver a Inicio

 

Reyli

Reyli nació el 12 de abril de 1972 es originario de San José Chiapas, desde su infancia se sintió atraído por la música, a la edad de cuatro años descubrió su vocación cuando cantó por primera vez el tema ‘El Rey’ en una cantina, se subió sobre una mesa y como había mariachi tocaron junto con él. Esto Reyli lo recuerda como una gran anécdota que lo impulsó a buscar su más grande sueño.
Él creció dentro de una comunidad que no superaba los veinte habitantes, por lo cual conoció la libertad de pensamiento, además su padre le inculcó el respeto y cariño por los demás y ahora esos son valores muy importantes que determinan su personalidad.

A la edad de 17 años llegó a la Ciudad de México buscando una oportunidad que le permitiera dar a conocer su música y realizar su sueño más grande, ser escuchado, expresarse por medio de la música y dedicarse profesionalmente a ella.

Hace más de 12 años Reyli se unió con un joven llamado Rafael para hacer música, empezaron a escribir canciones y crearon un grupo el cual se llamó Reyli y su Banda, se sumaron varios integrantes, pero así mismo después se desintegraron.

En el año 2000 nació la agrupación titulada Elefante, donde compartió créditos con Rafa, Gordito Tracks, Ahís e Iguana, editaron discos como El que busca encuentra y Lo que andábamos buscando, además participaron en la grabación de un sencillo titulado Ladrón de Corazones, el cual fue tema principal de una novela estadounidense e interpretaron el tema ‘Puedo llegar a tener’, el cual fue utilizado en la película Nicotina y fue idea original de Reyli y Rafa.

Gracias al talento que posee como compositor, ha logrado que otros artistas con amplia trayectoria artística graben los temas que ha escrito. Antes de que surgiera Elefante ya grababan sus canciones otros interpretes entre ellos se encuentran: Pandora con el tema ‘Gotitas de Miel’, Alejandra Guzmán con ‘Si no te has ido vete’ y ‘Grita’, también Mijares de los cuales destacan ´Dulce Veneno’, ‘Quédate’, ‘Solo’ y ‘Mi Única Verdad’.

En el año 2003 decide separarse de Elefante y emprender una carrera como solista, llega la oportunidad de escribir una nueva canción, la cual se utilizó para otra película, ésta se tituló ‘Ladie’s Night, el tentativo título fue ‘Desde que llegaste’ el éxito fue total pues vendió más de 120,000 copias.

Su nueva producción ya en plan solitario se llama Reyli en la Luna, incluye temas como: ‘Amor del bueno’, Al fin me armé de valor’, ‘La Descarada’ tema principal de la telenovela Rubí , ‘Sé quien soy’ el cual se realizó para los expulsados de Big Brother 3 R y ‘Nos Quisimos’, este último interpretado a dúo con Franco De Vita.

Reyli en la Luna ya se perfila como una de las mejores producciones dentro de su carrera y se ha colocado en los primeros lugares de ventas a nivel nacional, además le ha permitido ser acreedor a tan sólo tres semanas de su lanzamiento a disco de oro en México.

 

Volver a Inicio

 

Ricardo Montaner

Hijo de padres argentinos, Héctor Eduardo Reglero Montaner nació y pasó los primeros años de su vida en la provincia de Buenos Aires, Argentina, para mudarse a Venezuela antes de entrar en la adolescencia.

Su padre Eduardo, técnico en telecomunicaciones, aceptó una oferta de trabajo en el vecino país sudamericano y trasladó a la familia. “Me tocó cambiar de país. De próceres. De amigos. De estaciones”, reflexiona. “Ese cambio en mi vida me marcó mucho. A un chamo lo sacas de su ambiente, y es muy duro”.

Para hacerle frente a la nueva realidad, el pequeño Montaner combatió las inseguridades de la adolescencia volcándose a la música y al deporte. “Estudié en el colegio de los claretianos y le metía a cualquier deporte, y aprendí de manera autodidacta a tocar la guitarra y la batería. La música me dio seguridad”.

Canalizó su creciente interés por la música a través del coro de su iglesia y de grupos a los que perteneció con amigos, bandas de rock y pop como Los Correcaminos y Scala. Fue en esta última agrupación cuando, a los 17 años, pudo conocer a un productor que reconoció su talento, lanzándolo más adelante como solista con un sencillo llamado Mares en 1978.

Recuerda Montaner, con su característico buen humor, sobre esa primera grabación: “Ese es un disco que nadie compró y que sólo yo guardo para regalar a mis verdaderos amigos”. Pero el momento fue decisivo en su vida. Estudiante de periodismo, Montaner descubrió que no tenía que escudarse tras nadie más. Y, alentado por un profesor, encontró el camino que buscaba.

A los 18 años, Montaner ya tenía la responsabilidad de un hijo y un título de la universidad de la vida. Una década después, con demasiados intentos infructuosos encima, sin hallar la oportunidad que anhelaba, se dio un ultimátum.

Afortunadamente, no hubo necesidad de eso, pues la oportunidad llegó. Montaner cantó en un reinado de belleza en Venezuela, y cautivó los corazones de casi 20,000 personas. Así lo descubría el presidente de su primer sello discográfico.

La fortuna del cantante continuó tras el éxito del tema Yo que te amé, del álbum Ricardo Montaner 1 de 1986. Esa producción dio a conocer el nombre de Montaner en mercados claves de Latinoamérica. Mercados que hoy todavía lo reclaman como suyo.

Ya para 1988, con el álbum Ricardo Montaner 2, y con una intervención suya como actor en la que entonces fuera la telenovela más vista de Venezuela, Niña Bonita, se consolidaba el ascenso meteórico del artista.

Los discos, los éxitos, y los galardones eran imparables: en 1990, Montaner lanzó el álbum Un toque de misterio; en 1991, En el último lugar del mundo. Ese mismo año ganó el premio Gaviota, máximo galardón del famoso Festival de la Canción en Viña del Mar, Chile (de hecho, del Festival de Viña, Montaner se ha llevado todas sus preseas: la Antorcha de Plata, la Antorcha de Oro, y la Gaviota). También el galardón de la revista Billboard, como Cantante Masculino del año. En el 92, su tierra venezolana lo celebraba por primera vez como mejor intérprete del país con el premio Meridiano de Oro, galardón que le han otorgado innumerable veces a través de los años.

Y es que, no importa cuán difícil o exigente sea la plaza, desde el Auditorio Nacional de México hasta el Madison Square Garden de Nueva York, Montaner el ciudadano del mundo planta bandera y conquista. Sin artificios de ninguna clase, sus presentaciones siempre abarrotadas, las han disfrutado más de un millón de espectadores en todo el continente.

Todo y Nada, la nueva apuesta musical de Ricardo Montaner bajo su nueva casa disquera EMI Music Latin contiene un espectro que va desde la balada contemporánea hasta canciones más movidas en la que resaltan ritmos provenientes de su país de crianza; Venezuela.

 

Volver a Inicio

 

Sin Bandera

Sin Bandera se creó espontáneamente: el mexicano Leonel García tenía la idea de lanzarse como solista, mostraba destreza con la guitarra y la voz, pero su proyecto quedaba congelado en las disqueras. Al mismo tiempo, el argentino Noel Schajris preparaba otro material como solista después de debutar en 1999. Siendo ambos músicos, compositores y cantantes, descubrieron en 2000 la fórmula ideal para unir sus talentos y personalidades.
Hubo química inmediata: hablaron sobre su música favorita, de los discos que compraban, de los cantautores que más les atraían... ¡y coincidieron en todo! Los dos querían cantar, pero Noel prefería el piano, y Leonel, la guitarra, por lo que en ningún momento hubo choque de intereses, sino una integración de gustos musicales.

Por aquel entonces empezaron a escribir y grabar su disco de debut, Sin Bandera, que sería fácil de escuchar y que tocó de una manera muy especial los sentimientos del público romántico, con la producción del también músico y arreglista Áureo Baqueiro. Sólo en su primera reunión hicieron tres canciones, durante un solo día. Componer canciones fue la mejor manera para conocerse. Después de tener experiencias musicales por separado, resultaba muy emocionante sentir la fuerza que lograban juntos.

El nombre Sin Bandera se adoptaría para transmitir la idea de preocuparse por unirnos más. Ambos pensaban que la sociedad estaba separada, que llega el momento en que ya no se entiende ni en ideología, ni en lenguaje, y terminamos pensando que uno es el enemigo del otro y que hay que acabar con él. Como el amor no tiene bandera y la música no tiene bandera, de ahí se inspiraron para nombrar a su nueva aventura musical. La pareja quiere hacer sentir el mensaje, a través de la música, de que somos uno y el sentimiento es la mejor vía de comunicación, y el amor la energía primordial que le da sentido a todo.

"Entra en mi vida", su primer éxito, es una canción compuesta por ellos mismos en la que plasman la magia del amor y las emociones que genera un primer encuentro con esa persona especial. Fue el tema oficial de la telenovela mexicana Cuando seas mía. Y los temas “Kilómetros” y “Sirena” también se convirtieron en las favoritos del público joven. Su éxito se extendió a España, Argentina, Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá, por citar algunos países.

Para 2002 Sin Bandera sería nominado a dos premios Grammy Latino, por Mejor Revelación y Mejor Álbum por Dúo o Grupo Vocal, ganando este último en la entrega que se celebró en Los Ángeles, California, el 18 de septiembre. Con su álbum de estreno superaron de largo el millón de copias vendidas y, de paso, fue Disco de Platino en México, Oro en Costa Rica y Argentina, recibió varios premios Oye!, Lo Nuestro (Mejor Álbum Pop) y un MTV Latino (Mejor Artista).

Después de algunos meses sin descanso, en 2003 grabaron Amor real, el cual serviría también como tema musical de la telenovela homónima. Además, el grupo fue el encargado de abrir los conciertos de Alejandro Sanz en Estados Unidos, y poco tiempo después lo hará en España

A finales de 2003 llega De viaje, producido de nuevo por Baqueiro, que igualmente se acercaría poco a poco al millón de ventas a nivel internacional y que estuvo 16 semanas continuas en las listas de Billboard y su Hot Latin. Entre los 16 temas del álbum figuran “Que lloro”, “Bien”, “Magia”, “Mientes tan bien”, “Canción para días lluviosos” y “Puede ser”, a dúo con Presuntos Implicados.

En 2004 llevan a cabo su gira por Venezuela, Bolivia, Argentina, Paraguay, Chile, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos y España, entre otros países, y son nominados de nuevo para la quinta entrega del Grammy Latino -ganarían como Mejor Álbum Vocal Pop por Dúo o Grupo- por segundo año consecutivo. También, luego de una exitosa minitemporada en el Teatro Metropólitan de México (3,300 espectadores), reciben la oportunidad de tocar por primera vez en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México (9,600 espectadores) con dos fechas a mediados de octubre.

 

Volver a Inicio

 

Victor García

Víctor nació el 1° de octubre de 1975, en CD. Madero, Tamaulipas bajo el signo de libra.

Víctor tiene tres hermanos menores: Cecilia, Socorro y Sergio.

Cuenta con una singular personalidad que la refleja en todo momento. Heredó el talento musical de su madre, quien para él es su fuente de inspiración.

Se considera divertido y hace poco se despidió de su grupo con el que ha tocado por algún tiempo, ya que se dedica a la música desde los 18 años.

Pero desde que entró a La Academia su vida cambió pues asegura que "La Academia le ha dado la oportunidad que a buscado durante 8 años en otros lugares, nunca creí que TV Azteca me fuera a dar esta oportunidad".

Aventurero, divertido, alegre, muy bromista que disfruta de todas las cosas de la vida. Victor salió de La Academia, pero regreso en el Primer concierto de Ex.alumnos. Después de eso, llegó a la Final y obtuvo un segundo lugar.

Al concluir La Academia, firmó contrato con SONY Music, disquera que respaldó su primer disco "Victor García", su primer sencillo fue: Otra vez, el cual tuvo gran aceptación, su segundo fue Mi funeral y su tercero El invisible. También fue invitado a los Premios "Lo nuetro", de la televisora Univisión.

Actualmente está en pláticas con Emilio Stefan, para preparar su segunda producción discográfica.

 

Volver a Inicio

 

Yahir

Yahir Othon Parra es originario de Hermosillo Sonora, es el mayor de tres hermanos. Comenzó sus pininos en la música, cuando a los 17 años tocaba en un bar de Hermosillo, y meses más tarde en el bar de un Hotel.Yahir siempre ha tenido un gran gusto por la música, lo cual asegura se lo debe a su familia paterna, ya que a los siete años, su abuelo Ramón Othón fue quien le enseñó su primera canción: “El ranchito“, a la par que realizó su primer presentación con un mariachi en una cantina en un pueblo de Sonora.

Residió un tiempo en Tijuana, pero a mediados de 2002 decidió venir a la Ciudad de México en busca de más y mejores oportunidades, fue entonces cuando tuvo su ‘oportunidad de oro’ al integrarse a La Academia.

La Academia fue un reality show transmitido por Televisión Azteca, en el cual 13 individuos eran preparados musicalmente y cada domingo ofrecían conciertos, e iban siendo eliminados, hasta llegar a la final.

3 semanas antes de La Gran Final se dieron a conocer a los 5 finalistas; Yahir estuvo entre ellos. Sin embargo, el día de la final, Yahir tuvo que conformarse con el cuarto lugar, por lo que lo bautizaron como el rey sin corona.

 

Volver a Inicio

 

Yuri

Yuridia Valenzuela Canseco nació el 6 de Enero de 1964 bajo el signo de Capricornio, en el estado de Veracruz, Mexico. Su madre se llama Dulce Maria y su padre Carlos Valenzuela, tiene dos hermanos,Carlos y Yamili, de los cuales Carlos es mayor y Yamili menor que ella.

Durante su infancia y paralelo al colegio, Yuri estudio danzas desde muy pequeñita, siendo una de las alumnas mas destacadas de su clase, tal es asi que a la edad de 9 años recibio una beca de baile en el ballet mas importante del mundo, el "Bolshoi de Rusia", la cual no pudo aprovechar porque le hubiera signigicado una separacion de su familia, asi es como al poco tiempo comienza la historia musical de la que hoy conocemos como una de las mejores voces de latinoamerica: Yuri.

En 1976, forma el grupo "Yuri y la manzana eléctrica", grupo en el cual comienza como cantante. Pero en 1978 su madre tuvo la gran idea de viajar al D.F., donde al principio, tuvieron que vivir con la ayuda de amigos y vecinos, y luego de muchos intentos logro audicionar para una casa disquera la version en español de "tu iluminas mi vida", y asi fue como con este tema le dio titulo a su primer disco, en 1979 participa en el festival de OTI, donde llega a la final con el tema "siempre hay un mañana" , por lo que obtiene el titulo de la Revelacion del OTI".

Es en este año que Yuri graba su primer disco larga duracion "Oso panda de Chapultepec", obtiene cuadruple disco de platino , al poco tiempo empieza en programas de television y peliculas como Milagro en el circo , con dos de los principales artistas del publico infantil de Mexico, Chabelo, y Cepillin. En 1980 le vino el exito con el tema "esperanzas", que le dio titulo a su segundo disco, y oportunidades en telenovelas como "Colorina y Veronica", la compañia disquera Gamma decide lanzarla internacionalmente y su musica se escucha en Republica Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, y casi todos los paises de Latinoamerica.

En 1981 Yuri vuelve al festival de OTI y obtiene el premio a la mejor interprete femenina con "Deja" de Jose Maria napoleon.

Al año siguiente Yuri lanza su nueva produccion: "Llena de dulzura" y consigue lo que ningun otro artista latino habia logrado hasta el momento: gana un disco de oro en España, asi logra posisionar en los primeros lugares el tema "Maldita primavera". Este mismo año se convierte en la primera cantante mexicana en ganar la antorcha de plata en el Festival de "Viña del Mar".

En 1983 sale a la venta su disco Yuri, que incluia el tema "Yo te amo, te amo" Al año siguiente vuelve a la OTI interpretando la cancion Tiempos Mejores de Sergio Andrade, luego de ganar el premio al mejor tema, mejor arreglo musical, mejor interprete fememinay con el que concigue el primer lugar nacional, gana todos los premios posibles en Viña del Mar y representa a Mexico en el festival a nivel internacional que ce celebra en la ciudad de Mexico. En 1984 sale a la venta su disco Karma Kamaleon.

Lanza en Guadalajara su disco titulado "Yo te pido amor" cancion por la cual en 1986 Yuri es nominada al Grammy compitiendo con José José y José Feliciano, en este año sale su disco "Un corazon herido"
Ese mismo año decide independizarse.

Ese mismo año Yuri decide casarse con Fernando Iriarte, su manager e hijo de una conocida reportera de espectáculos mexicana, el 30 de enero de 1988 se caso por la iglesia con Fernando.

En 1989 cambia de compañia disquera, de la Emi music a la Sony music, sale a la venta su disco "Isla del sol" con dos exitosisimos temas como lo fueron "hombres al borde de un ataque y no puedo mas", es galardonada con el premio "lo nuestro a la musica latina" saca un disco titulado "algo de mi vida", en el que contaba todo acerca de su carrera hasta ese momento. En el año 1990 lanza su nueva produccion "Sui generis" un disco muy exitoso, presenta su espectaculo en Las Vegas, donde fue elegida por el actor Don Johnson para cantar a dúo el tema "a better place". Para todo esto se deteriora su relacion con Fernando Iriarte, y poco despues de haberse separado, ya en 1991, da un giro lanzando algo mas agresivo con su album "Soy libre" que a los 3 meses de haber salido al mercado habia colocado 250.000 copas, gracias al impresionante sencillo "El apagon", y varios numeros uno como "todo mi corazón, ¿sabes lo que pasa? y Quien eres tu". Presenta su Show "Sin limites" donde una vez mas demuestra sus grandes cualidades como Sowwoman.

Se translada a Miami para filmar "Soy libre junto al actor mexicano Omar Fierro. Participa en la primera emision del festival de Acapulco.

Vuelve en 1992 al festival de Acapulco, con su imagen de pelirroja, y su nuevo disco titulado "Obsesiones", que incluia el tema de la pelicula Casa Blanca "Decir Adios". Si bien para muchos ( y me incluyo) este fue uno de los mejores cambios de look de Yuri, fue rechazada por la mayoria de su publico el cual la queria nuevamente de güera.

Asi fue como en 1993 Yuri vuelve a ser rubia y es nombrada reina del carnaval de Veracruz, al mismo tiempo promociona su nuevo CD que incluye el tema "Detras de mi ventana" del famoso compositor Ricardo Arjona.

En 1994 dio la sorpresa como conductora, animadora y demostro sus grandes cualidades como comediante en el programa "No te muevas", un programa comico-musical que contaba con productores de la talla de Raúl Velasco, e invitados como Magneto, Paulina Rubio, Mana, entre otros. Justo despues de terminar "No te muevas", fue llamada por su compañia Televisa para grabar su primera novela en plan estelar: "Volver a Empezar", junto a Chayanne, y grandes actores mexicanos como Rafael Sanchez Navarro (Santiago) y Fernando Ciangherotti (Lalo), en esta novela Yuri deja sin dudas su gran talento como actriz, al encarnar el papel de Renata Jimenez, una famosa cantante que lo pierde todo y logra recomenzar su vida gracias al amor de un hombre. La novela tiene mucha aceptacion en casi todos los paises de Latinoamerica. Paralelamente graba su disco "Reencuentros" que es una recopilacion de sus éxitos hasta el momento, y contiene los temas de la telenovela.

En 1995 Yuri viaja al festival de Viña del Mar, esa misma noche, le toca compartir tarima con el grupo ALESTE, de Chile, asi es como conoce a Rodrigo Espinoza, su actual pareja.

Despues de un año y medio alejada de los escenarios, Yuri vuelve en 1998 con su nuevo disco que despues de 16 grabaciones, y que sale y no sale, el 20 de marzo sale a la venta su disco "huellas" que mucha gente lo ve como religioso, cuando en realidad no lo es y con una imagen muy fresca que adopta yuri: el hip-hop. Este es un disco muy postivo y de amor.
En el 2000 Yuri vuelve con un disco de rancheras, "que tu fe nunca muera" un disco que si bien casi no tuvo exito a nivel secular, figuro en los primeros puestos de la mayoria de las emisoras cristianasy fue producido por su marido, Rodrigo Espinoza.

Y para el que piensa que la güera no lleva el espectaculo en la sangre, sepan que Yuri vuelve a los escenarios, es que ya con 7 años de evangelizacion ¡es suficiente!!. Para el 2002 Yuri nos tiene preparado un nuevo material que promete ser tan bueno o mejor todavia de lo que estamos acostumbrados a oir de la güerita, ¿como sera?, en un tiempo lo veremos!!...

 

Volver a Inicio

 

Yuridia

Yuridia Francisca Gaxiola Flores hace 6 meses atrás era una joven de 18 años que en sus ratos libres luego de la escuela le gustaba reunirse con sus mejores amigas, Taina y Angela para conversar, ir al cine o comer un helado cerca de su casa en Mesa, hogar de residencia de la talentosa cantante que nació en Hermosillo, Sonora.

Que distantes están esos días de anonimato, ya que aunque Yuridia haya ocupado un segundo lugar en La Academia 4ta generación, el Realyty Show de Tv Azteca que acaba de terminar, quedó claro que el talento le sobra, y que es la nueva revelación musical del momento.

La Voz tuvo la oportunidad de conversar con Yuri, como ahora es ampliamente conocida, quien dijo encontrase todavía en “shock” por las cosas que están girando alrededor de su vida, y además que no se siente derrotada ni frustrada por los resultados (refiriéndose al segundo lugar que ocupo). Al contrario, quiere demostrar que ella sí puede. La graduada comentó que se encuentra muy contenta con su segundo lugar, aunque sí le hubiera gustado ganar, pero se siente muy orgullosa y satisfecha con lo que logró.

Hija de padres inspirados en la música, su padre Genaro Gaxiola es compositor, y su mamá Olimpia Flores, cantante amateur. Fue precisamente el primero quien descubrió el talento de su hija, ya que según Arcelya Flores, tía de Yuridia, quien también reside en Mesa, “alcanzaba desde muy pequeña las altas notas de la guitarra que su padre tocaba, sorprendiendo a todos”.

Flores describe a su sobrina como “la nobleza andando, una niña tranquila, cariñosa y querendona”.

Es difícil imaginar que detrás de toda esta descripción haya la artista que Yuridia ha demostrado ser: Alguien que se para frente al escenario y se transforma en una mujer que podría enfrentar a cualquier público con su espectacular voz, y que además ha superado su timidez, convirtiéndose en una verdadera diva.

La joven de 18 años destacó que durante su estancia de cinco meses en La Academia su personalidad no cambió, aunque sí admitió que en lo físico dio un giro de 180 grados, ya que una de las cosas que alguna vez expresó fue su inconformidad con su cuerpo, algo ya superado porque Yuridia ahora luce más segura con ella misma.

Sobre los comentarios que los críticos y maestros le decían, respecto a que nunca se la ha “creído”, (refiriéndose a su inseguridad sobre su talento) comentó que ella sí sabe lo que tiene, pero no que es “grande” como muchos opinan.

“Es que si escuchaba que iba a ganar el primer lugar, la gente decía pero yo no me lo creía, no me creía llegar a la final y pues cuando dijeron mi nombre quedé en ‘shock’ y me dije ‘hay, si gané algo’”, expresó.

A pesar de los momentos de gloria que está viviendo, la artista sigue siendo hasta cierto punto una chica espontánea, una niña mujer, que no deja de sonreír pícaramente cuando se le pregunta por el rumor que corre sobre su noviazgo con otro académico, Edgar Guerrero, a lo que responde simplemente “Entre Edgar y yo hay mucho cariño”. Sin embargo como ambos lo han demostrado en los programas de televisión en los que han salido y en la misma academia, los une un sentimiento muy grande y hasta han reconocido ante las cámaras de que si hay algo.

Aunque en el escenario “Yuri” se mostraba tímida y seria, fuera de él se comporta como toda una joven inquieta, traviesa y muy bromista, que hasta cierto punto se siente libre de la presión que ejercían las presentaciones dominicales y el ser juzgada por ellas.

Pero a pesar de todo Yuridia no sólo se ganó el cariño del público, sino también de los jueces y de la más temida de todas, Lolita Cortés, quien le dijo: “Una gran voz, yo creo que de las cuatro generaciones y sin temor a equivocarme has sido la mejor voz, Yuri”.

Uno de los proyectos en puerta para la nueva artista es la posibilidad de grabar un dueto con el exitoso ex académico Yahir.

“Quiero grabar un dueto con Yahir… ya me lo pidió… somos paisanos, quiero grabar un disco, seguir cantando, interpretar baladas y algo más moderno”, comentó adelantando parte de sus planes.

Y que mejor forma que empezar a planear su futuro que con lo que sería su primera producción discográfica, en la que su papá, Genaro Gaxiola, podría intervenir con algunos temas de su autoría.

Joven, bella y talentosa, Gaxiola Flores empieza a saborear las mieles del éxito a través de un comienzo que le augura un futuro brillante, que ha iniciado con una gira el pasado 15 de julio por las principales ciudades de la República Mexicana y con la que además pronto llegará a Estados Unidos y por supuesto a Phoenix.

 

Volver a Inicio

 

Banda Cuisillos

Sus primeras tocadas son en el pueblo y lugares cercanos, acompañando desfiles y eventos festivos o religiosos. Empezando de cero y haciendo grandes sacrificios fueron comprando los instrumentos que les hacían falta. A principios del los 90´s inician a buscar disquera con una de sus primeras grabaciones comienzan a probar suerte.

El estilo marcado por estos “Grandes Jefes de la Música” ha sido de corte romántico, difícil de aceptar al principio por tener algo distinto hasta lo entonces acostumbrado, no así sus cumbias, las cuales desde su presentación han marcado época, tal es el caso de “El perro aguayo” tema que los dio a conocer y les abrió puertas en México y Estados Unidos.

“Las mil y una noches” fue el primer corte del segundo disco, éxito que se sigue tocando, y que gusto mucho entre la gente joven.

Los dos discos anteriores, fueron grabados bajo el sello Polygram, su entonces disquera, pero ya para su siguiente producción CUISILLOS se integró a Discos Musart.

El tercer disco titulado “Déjate llevar” no tuvo en el primer corte la respuesta esperada, sin embargo al salir el segundo sencillo “déjame entrar” el publico se enamoró del tema, fue ahí cuando los integrantes confirmaron que el estilo romántico seria parte importante en la carrera musical de la tribu.

El cuarto disco aporto un tema de gran trascendencia, un tema de catálogo “Cómo Sufro” el cual encabezó las listas de popularidad y fue un escalón muy importante.

"Te amo" fue el titulo de la Quinta producción de Cuisillos, esta coloco gran cantidad de temas en la radio, convirtiendo en éxito cada uno de ellos; "Te quiero", "¿por qué te fuiste?", " muñequita", son canciones que marcaron a Cuisillos como una agrupación triunfadora.

Y llega “Acuérdate de mi” un disco ha sido uno de los más exitosos integrando los temas “Ya no me mires así”, “es amor lo que hay en ti” y también muy importante ya que trajo un cambio por los instrumentos eléctricos utilizados en su grabación

La carrera sigue y llega a los grandes escenarios el siguiente disco, “A veces lloro” un tema inolvidable con un arreglo impresionante y que fue seguido por “el muchacho pobre” y “que esta pasando con nuestro amor”.

Es en ese marco que aparece “Hasta la eternidad” el cual incluye el tema "No se lo digas a ella” tema de gran aceptación, por lo que CUISILLOS se hace merecedor de un disco de platino además de colocar muy bien los temas: “hasta la eternidad” y la cumbia “Quiereme morena”.

Su siguiente producción fue “Despertando una leyenda” la que trajo los éxitos “línea ocupada”, ”ojitos mentirosos”, y “apenas los supe ayer”.

En 2001 CUISILLOS presenta un disco muy solicitado por el publico, en especial el Estadounidense. Titulado “Puras Rancheras con Cuisillos” Los grandes jefes de la música le dan gusto a los paisanos, con temas típicos de la nuestra música, “cartas marcadas”, “hermoso cariño”, “pobre bohemio” y muchas más, logran colocar este disco dentro de las listas de popularidad en USA. Gracias a este disco, cuisillos gana un Grammy en el 2002 en la categoria “mejor disco de Banda” en los premios latinos en U.S.A.

Para octubre de 2001 y CUISILLOS lanza Nuevos horizontes un disco de gran calidad que llevo más de 3 meses en su producción acompañado de un espectáculo en el escenario, vestuario y un gran video que promociona el tema de su primer sencillo “esa pareja”. Que obtuvo gran éxito al igual que la canción y el video de "tus cartas", cerrando con la balada, (tercer sencillo) "tengo ganas de llorar".

"Homenaje a Joan Sebastian" ( Junio 2002) Este disco de catalogo contiene los grandes éxitos del Canta-autor Joan Sebastian, al mas puro estilo de Cuisillos. Siendo el primer sencillo la canción de "Veinticinco rosas", tema que se ha colocado ya como todo un éxito en México y la Unión Americana.

En noviembre de 2002 se da a conocer el nuevo disco titulado "No voy a llorar". la balada primer sencillo "Eres imposible de olvidar" se coloca pronto en los primeros lugares debido a los novedosos arreglos musicales que le dan al sonido cuisillo un estilo mas "orquestado". A la par del lanzamiento de esta produccion, La agrupacion estrena un imponente escenario, con pantallas y una produccion audiovisual que le da mayor realse al show. Mientras que en lo musical, el disco da mas temas a la radio y la gente acepto cada uno de ellos como: "No voy a llorar" "Ayer preguntaron por ti" y "contigo y sin ti" que hasta la fecha todavia se escucha.

Aprovechando la buena etapa, y con el tema "contigo y sin ti" del disco anterior aun escuchandose en la radio; Cusillos Estrena el disco "Corazón" y nos da a conocer su balada del mismo nombre. y un video que nos muestra a los Cuisillos caracterizando a los "Bikers" que son clubes de jovenes motociclistas. El show y la musica continuan tranformandose para beneplacito del publico que siempre seguira sorprendiendose con las sorpresas que "los grandes jefes de la música" les presentan en cada produccion.

 

Volver a Inicio

 

Intocable

Con su estilo contundente, energético y romántico, Intocable causó sensación desde su primer álbum titulado “FUEGO ETERNO” en 1994 con EMI LATIN. Desde entonces a la fecha, el grupo ha registrado en conjunto un récord de ventas de más de SEIS MILLONES DE UNIDADES VENDIDAS.

La inquietud artística de Intocable lo ha llevado a cumplir hazañas inimaginables como la que realizó en 2004 cuando en el House Of Blues de Chicago realizó una producción acústica en vivo –única en su género-, titulada “INTIMAMENTE”, producción por la cual recibe su tercera NOMINACION consecutiva al GRAMMY AMERICANO. (Los ganadores del Grammy serán dados a conocer el próximo 13 de febrero).

“NUESTRO DESTINO ESTABA ESCRITO” en el 2004 y “SUEÑA” en el 2003, son sus nominaciones previas.

Intocable también ha sido nominado al PREMIO LO NUESTRO 2005 de Univisión, en las categorías “Mejor Grupo Norteño del Año” y “Mejor Album Regional Mexicano”, por INTIMAMENTE. (Los ganadores del Premio Lo Nuestro 2005 serán dados a conocer el próximo 24 de febrero).

En el 2004, Intocable recibió su primera nominación al American Music Award como “Mejor Artista Latino” y también obtuvo otros importantes reconocimientos:

Nominación al Tejano Music Award como “Mejor Grupo del Año” y Ricardo Muñoz, es nominado como “Vocalista Masculino del Año”.

Nominación al Premio Billboard en las categorias: NUESTRO DESTINO ESTABA ESCRITO, Hot Latin Tracks Artist of the Year (Artista del Año), Top Latin Albums Artist of the Year (Album del Año) “HISTORIAS”, Latin Greatest Hits Album of the Year (Album de Exitos del Año).

En el 2004, ganó, entre otros, los siguientes galardones: “Premio Que Buena” como “Mejor Grupo Norteño”, “Premio Furia Musical” como “Grupo Norteño del Año” y “Premio Lo Nuestro” como “Mejor Interpretación Norteña”.

En el 2003 con su album "SUEÑOS”, Intocable también coronó sus esfuerzos al ganar el Premio Lo Nuestro, como Grupo del Año (Categoría Regional Mexicana), Premio de la Música Tejana, Premio Billboard a Lo Mejor de la Música Latina, Premio OYE, de la Industria Discográfica en México.

En cuanto a presentaciones, Intocable también cuenta con importantes antecedentes, uno de los más sobresaliente es el hecho de historia en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, con presentaciones SOLD OUT el 11, 12 y 13 de junio (2004) con la asistencia de más de 40,000 admiradores.

En cuanto a los Estados Unidos, Intocable, Cuenta con el Récord de Mayor Asistencia en el Astrodome de Houston (marzo de 1998), con más de 65 mil asistentes.

En material de popularidad en radio, el nombre de Intocable es “imborrable” de las listas de popularidad, pues tan solo de su anterior producción “NUESTRO DESTINO ESTABA ESCRITO”, surgieron cinco nuevos éxitos: “Invisible”, “Si pudiera”, “Eso duele”, “Soy un novato” y “¿A dónde estabas?”

Y si fuera poco los logros tangibles y contable de Intocable, cabe mencionar que sus tres recientes lanzamientos con EMI LATIN, han debutado en # 1 en la lista de Soundscan, estos son: “INTIMIMANTE” (24 de febrero del 2004), “Nuestro Destino Estaba Escrito” (27 de agosto del 2003) e “Historias” (19 de febrero del 2003)

 

Volver a Inicio

 

Pesado

PESADO nace en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en el año de 1993; sus creadores Beto Zapata y Pepe Elizondo deciden formar esta excelente y exitosa agrupación, siendo ellos verdaderos fanáticos de la música de su tierra natal: la norteña.

Así pues y totalmente convencidos de que lo suyo era grabar con dicho estilo musical, poco a poco comienzan a imprimirle a su propuesta los rítmos norteños que los han caracterizado desde siempre y por supuesto también, los sonidos del acordeón que tan excepcionalmente emite Beto Zapata desde que éste era muy niño. Al poco tiempo, el grupo PESADO se va ganando a pulso el cariño y admiración de su

público, convirtiéndose de esta manera en ¡El grupo que vale lo que pesa, PESADO!.

En cada uno de sus álbumes, el quinteto regiomontano siempre se ha caracterizado por ofrecer e incluir algún elemento innovador, como por ejemplo, el hacer mezclas de música norteña con ritmos latinos, en donde no solamente sobresale el acordeón, sino también la guitarra y la batería. Estos sonidos han hecho la combinación perfecta con el matiz de voz de su vocalista, logrando con ello, un concepto moderno, fresco y muy norteño.

Con varias producciones discográficas en su haber e innumerables DISCOS DE ORO y de PLATINO , Beto, Pepe, Luis Mario, Toño y Julio; talentosos integrantes del grupo PESADO, han logrado colocarse desde 1993 en los primeros lugares de las listas de popularidad en toda la República Mexicana, principalmente en la zona norte del país, con éxitos, tales como: “Te lo pido por favor”, “No tengas miedo a llorar”, “Quiero”, “Día tras día”, “Llegó el amor”, “Ayúdame”, “Pídeme” y “Cómo le hago”. Estas dos últimas canciones, fueron incluidas en su álbum “MIL HISTORIAS” y con ellas, se reafirmaron como una de las agrupaciones más representativas de la música norteña en gran parte de la Unión Americana, apareciendo en el top 10 en la lista Regional Mexicano de la prestigiada revista Billboard, la más importante en lo que respecta a música en los Estados Unidos.

Con álbum titulado “TODO TUYO”, el grupo PESADO inició con el pie derecho el 2001, pues además de que se editó exitosa y simultáneamente en México y los Estados Unidos; también se desprendieron grandes éxitos, tales como: “Loco”, “Dile”, “Qué voy a hacer”, “Tú como si nada” y “Llegó tu amor”; los cuales desde su lanzamiento a la radio, lograron colocarse en los primeros lugares de las listas radiales de popularidad en nuestro país y gran parte de la Unión Americana; dando como resultado que este álbum se hiciera acreedor a DISCO DE PLATINO.

Para el 2002, el grupo PESADO lanza al mercado el álbum ”PRESENTE, FUTURO”, tÍtulo que en su momento simbolizó la unión entre la tradición musical que los ha distinguido de otras agrupaciones y la proyección que igualmente los ha llevado a convertirse en un grupo dinámico y original. "Lástima me das", “Mitad y mitad”, “Lágrimas amargas” y "Arráncame"; fueron algunos de los éxitos que se desprendieron de este disco. Con dicho álbum, PESADO se reafirmó como el grupo líder en su género obteniendo igualmente DISCO DE ORO y DISCO DE PLATINO por las altas ventas.

“NO TE LA VAS A ACABAR!”, fue el disco con el que el grupo PESADO inició el 2003, un álbum con el cual por cierto, nuevamente se hicieron acreedores a DISCO DE ORO debido a las altas ventas. “No valgo nada” , “No te la vas a acabar!” y “No me acostumbro” fueron tan solo algunos de los éxitos que se colocaron en los primeros lugares de las listas de popularidad en México y los Estados Unidos.

En ese mismo año (2003), justo cuando cumplieron y celebraban 10 años de exitosa trayectoria artística, ¡El grupo que vale lo que pesa, PESADO! retomó toda su historia musical a través de un super álbum de concepto grabado totalmente en directo desde la tierra que los vió nacer y consolidarse en el gusto y corazón de sus miles de seguidores: Monterrey, Nuevo León; con el disco que llevó por título “PESADO DIRECTO 93-03… EN VIVO DESDE LA EXPO GUADALUPE, NUEVO LEÓN”. Dicho álbum se hizo acreedor a DISCO DE ORO en nuestro país, logrando también colocar en el gusto del público y en los primeros lugares de las listas de popularidad de México y los Estados Unidos, los temas “No tengas miedo de llorar” y “Te lo pido por favor”.

En este 2004 … Pesado “Rezaré”

Para este 2004, luego del éxito en ventas y popularidad del álbum de concepto en vivo, ¡El grupo que vale lo que pesa, PESADO!, se alista para lanzar este próximo 20 de julio su nueva producción discográfica titulada “Rezaré”. Dicho álbum es el número 14 en la excelente trayectoria musical de PESADO, siendo también un disco totalmente de estudio e inédito; producido, realizado, grabado y masterizado por José Mario Elizondo y Mario Alberto Zapata en los Estudios Monterrey Sound.

 

Volver a Inicio

 

Banda El Recodo

Los inicios para don Cruz Lizárraga y su música de banda sin duda no fueron fáciles, cuando comenzó en los años 30. En Sinaloa, la tambora con grupos como la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, formada en 1938, consolidaba poco a poco la forma de ser de su gente.

Don Cruz Lizárraga, al igual que otras bandas, toma el sonido de El Recodo con su música de viento incorporando el estilo musical del norte de la frontera, que traían las llamadas "grandes bandas" americanas. La combinación fue un acierto, ya que renovó el sonido de la música de viento. Fue así como las agrupaciones sinaloenses empezaron a reinterpretar temas propios y ajenos, tocando "Patrulla Americana" o "Sansón y Dalila", cumbias o valses.

De todos los ritmos, géneros y culturas musicales que han surgido en México, la música de viento es una de las que mejor expresa el temperamento bravío de su gente. De fuerte carácter, el alegre Cruz Lizárraga tenía 19 años de edad cuando descubrió el sonido del clarinete y se enamoró de ese instrumento.

Creció y se nutrió con los sonidos de la costa, el viento, las olas, la iglesia, los mercaderes que anunciaban sus productos, la música de las fiestas populares, todo aquello que vibraba en su pueblo natal.

Comenzó en el clarinete con un leve sentimiento de culpa y de placer, tocándolo a escondidas. El año 1937, dedicarse a la música equivalía a ser un vago y él debía de honrar a su familia. Pionero y resuelto, continuó con su vida de músico furtivo, actuando tanto en bailes populares como en bailes de la alta sociedad local, hasta que al año siguiente formó su propia banda, a la cual le dio el nombre de El Recodo como homenaje a su pequeño pueblo natal.

Nadie en ese momento sospechaba siquiera que Don Cruz había fundado la banda de tambora que iba a tener mayor repercusión en el país, y alcances a nivel mundial.

Con el paso del tiempo, el proceso de transformación continuó de manera rápida, llegando los años de búsqueda y aventura y de tener que salir de su tierra, es el momento que Cruz Lizárraga pensó que por el inicio de su éxito era un buen momento para difundir la música de su pueblo en nuevos y lejanos lugares.

A partir de la década de los 50, en un período que se prolongó durante unos 20 años, después de haber recorrido México, Don Cruz se lanzó a la conquista de Estados Unidos, donde obtuvo gran éxito y el reconocimiento de las "big bands" y el público. El primer gran paso había sido dado. Ya nada detendría a la que hoy es conocida como "la madre de todas las bandas", La banda El Recodo de don Cruz Lizárraga.

Con Mas De 180 Producciones Discograficas Algunos De Sus Discos Mas Recientes Son...

1. En Vivo Desde El Río Nilo
2. Tributo A Juan Gabriel
3. Pa’ Puros Compas
4. Desde Paris Francia
5. Desde El Cielo Y Para siempre
6. 16 Rancheras Y Cumbias
7. Pegando Con Tubo
8. De Parranda Con La Banda
9. Lo Mejor De Mi Vida
10. Contigo Por Siempre
11. No Me Se Rajar, (el cual fue un tributo a Vicente Fernández)
12. Por Ti (en la que trabajaron al lado de Emilio Estefan)
13. Exitos Sinaloenses CD/DVD
14. Banda El Recodo ‘En Vivo’

 

Volver a Inicio

 

Lidia Avila

De equipaje ligero, siempre con sus sueños a flor de piel, LIDIA ÁVILA llega ahora, luego de su primera incursión en la música regional mexicana, con una nueva propuesta cuya línea musical tiene la obligación, desde su perspectiva, de reafirmarla como una cantante del género popular.

LIDIA proviene del pop, con grandes éxitos en su haber, hacerse de credibilidad después de esta trayectoria puede pesarle a cualquiera, y ella, no es la excepción. Género difícil per se, por la competencia que se da dentro del mercado regional mexicano y del público fanático de este género musical. No obstante, LIDIA ÁVILA sabe que tiene talento para sortear tales inconvenientes, que es cuestión de trabajo y esfuerzo (de eso sabe como pocos) para conseguir metas a priori.

LIDIA ya cuenta su historia con un “antes” y un “después” del disco anterior que la dio a conocer, con el cual fue nominada a premios como: Furia Musical y los Oye, y la llevó a compartir escenario con artistas de la talla de Intocable.

Ha tenido la suerte de subirse a varios escenarios como el del Auditorio Nacional, y también a otros cuando formaba parte del grupo OV7 con un público que empezaba a identificarla, a observarla, percibiendo su natural talento.

La telenovela ‘Clap’, “El lugar de tus sueños”, la vio entrar de lleno al mundo de las telenovelas y fue Roberto Gómez Fernández le dio la oportunidad de actuar, aunque la música la llama cada vez que se alejaba por placer o por descanso...

Un Poco De Historia

Fue un 13 el día, fue septiembre el mes en que nació LIDIA ÁVILA, y fue en 1979 el año que vio la luz, y fue la ciudad de Puebla donde lo hizo... y fue entonces cuando inició su historia.

Seis hermanos son los Ávila, ella es la menor; de Sonora son sus padres, amantes son del canto y la música todos en su familia, de allí su amor por el arte en general. Desde pequeña, LIDIA AVILA abrevó de la savia que salía de las raíces de sus progenitores y hermanos. En su casa siempre se respiró lo tradicional, lo mexicano... y así creció en ella la semilla de ser artista.

A la ciudad de Chihuahua llegó a los nueve meses de haber nacido, y al cumplir los tres años el destino quiso que llegara a vivir a la ciudad más grande, la más ruidosa, la más antigua: México.

De todos es sabido que LIDIA AVILA canta y lo hace bien, todo el mundo sabe que ella estuvo y dejó huella con el grupo Onda Vaselina, que luego mutó en OV7 —en total permaneció 14 años—, sin embargo el camino terminó con sus compañeros y amigos y decidió que era tiempo de crear por sí misma su propia aventura —en junio de 2003—, y aventurarse, en solitario, mar adentro en el proceloso océano del mundo popular.

Con esos antecedentes uno le cree cuando asegura que ella canta desde que tiene uso de razón. La arrullaban con canciones que aún recuerda. Cantó en su casa y fuera de ella: en la escuela, en festivales, y le entraba igual a las baladas o cumbias, que al mariachi, banda y norteño.

Mucho mar le queda por delante a esta joven cantante que surca en barca segura, nada menos que un disco que es el parteaguas de su vida por muchas razones y una de ellas es porque ya sabe a lo que le tira. La orilla a la que desea arribar aún queda lejos, sin embargo llegará a buen puerto, lo sabe ella y eso nadie se lo puede quitar.

 

Volver a Inicio

 

Los Tirgres del Norte

Las leyendas de la música Norteña y ganadores del GRAMMY®, Los Tigres Del Norte escriben un capitulo mas de su historia musical, dirigiéndose esta vez a lo mas profundo de su público... “Directo Al Corazón”.

‘Los Jefes de Jefes’, logran capturar la verdadera esencia del pueblo con cada tema de esta nueva producción, “Directo Al Corazón” el grupo logra adentrarse en las emociones y sentimientos, ya sea dentro del popular humor del pueblo, el amor, el desamor, los lazos culturales y lo más importante, el sentimiento y la nostalgia del inmigrante en Estados Unidos.

Narrando esas historias que quizás no aparezcan en primera plana en los diarios importantes del país, pero si de esas, que dejan huella en lo más profundo del hombre... su propio corazón.

“Directo Al Corazón” es un álbum el cual tal como lo dice su titulo, profundiza en el pulso de su pueblo, viviendo junto con ellos la verdadera esencia de la cultura popular.

Musicalmente este nuevo álbum navega entre la sonoridad del corrido clásico, las cumbias norteñas, los ritmos latinos y las baladas románticas, dando así un paso firme hacia la tradición popular en donde los jóvenes latinos podrán apreciar y disfrutar el legado cultural de Los Tigres Del Norte.

Líricamente la obra musical relata esas historias que Los Tigres Del Norte han escuchado de viva voz del pueblo a través de sus giras por los Estados Unidos, México y América del Sur. Estas historias nos hablan de los obstáculos y el esfuerzo hecho por los que deben abandonar su país y de la enorme lucha por mejorar su condición económica y social.

El primer sencillo que abre esta historia es “La Sorpresa”, un tema escrito por Manuel Eduardo Toscano, donde narra la triste historia de la realidad que se vive día con día, en la búsqueda del sueño americano, el inmigrante abandona su país dejando atrás toda una vida y en muchas ocasiones al ser amado, para después llevarse una sorpresa.

El video de este sencillo narra una historia que comienza a bordo de un taxi, cuando su protagonista regresa a su país con la esperanza de recuperar el amor que dejo atrás, encontrándose con ... una sorpresa.

Interpretado emotivamente por Jorge y Hernán Hernández esta historia cuenta con el clásico acompañamiento del acordeón simultaneo y del saxofón algo muy novedoso en el sonido de Los Tigres Del Norte. El resultado final de este tema es una profunda emoción y un derroche de puros sentimientos.

A manera más ‘light’ el álbum cuenta con temas románticos tales como: la tierna canción “Directo Al Corazón” la cual es interpretada magistralmente por Eduardo Hernández, “A Ellas”, un tema donde se le rinde homenaje a la mujer, “No Llores Por Mí”, una canción interpretada dulcemente por Luís Hernández. Al mismo tiempo, el disco incluye temas festivos como: “Viva Mí Sinaloa” un tema muy rítmico que le rinde un homenaje especial al estado mexicano que les vio nacer, “Orgullo Mexicano” y “Me Dicen El Perseverante”, en donde ambos temas celebran la riqueza de nuestra cultura y “Ay Que Líos” una cumbia bailable y divertida.

“Directo Al Corazón” cuenta con dos presentaciones, versión de lujo en CD/DVD, el cual incluye el video del primer sencillo “La Sorpresa,” galería de fotos y rodaje especial detrás de cámara del proceso de grabación y la tradicional versión audio, solo CD.

 

Volver a Inicio

 

Lupillo Rivera

Guadalupe Rivera nació un 30 de enero en La Barca, Jalisco, México. Del diminutivo de su nombre de pila es de donde proviene el nombre artístico de Lupillo Rivera. Acuariano como su padre y estudiante sobresaliente, Lupillo se graduó en 1990 de Poly High School en la ciudad de Long Beach, donde se crió y vivió sus años formativos.

Pensando en seguir una carrera como administrador de restaurantes, Lupillo se convirtió en gerente de una pequeña disquera que su padre inició en 1987. Cintas Acuario fue su primer y único trabajo en la industria del disco. Fue aquí que adquirió la experiencia para buscar y descubrir nuevos talentos. En esta búsqueda se encontró con el que hoy, a pesar de haber fallecido, es uno de los ídolos del corrido, el legendario Chalino Sánchez, a quien descubrió en un "swapmeet" local.

La disquera crecía y Guadalupe seguía buscando artistas. En 1993 descubrió su propio talento y decidió grabar su primer disco como Lupillo Rivera bajo el diestro mando de su padre y productor Pedro Rivera para el sello disquero de la familia, donde posteriormente grabó cinco producciones musicales.

Entre las hazañas más notables y prestigiosas de Lupillo resalta el haberse convertido en el PRIMER ARTISTA MEXICANO angelino en llenar el Anfiteatro Universal, logrando reunir por primera vez en ese exclusivo escenario los géneros más populares de la música mexicana interpretando sus éxitos con acompañamiento consecutivo de banda, conjunto norteño y mariachi.

Lupillo Rivera, “El rey de las cantinas” presenta quizá uno de los discos más importantes de su carrera con el corazón en la mano, demostrando una vez más que su entrega es realmente total y genuina.

 

Volver a Inicio

 

Montez de Durango

MONTÉZ DE DURANGO es un grupo que nació en Chicago y cuyo éxito los ha llevado a ser consentidos de las masas latinas no solo en las principales plazas gruperas de la Unión Americana, sino también en México, en donde sus temas ya se dejan escuchar desde hace tiempo en estados como Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas y por supuesto en el estado al que le deben su nombre y del que son originarios: Durango. Entrar en el gusto del público y mantenerse, no ha sido tarea fácil para José Luis Terrazas, quien como líder de la agrupación y a base de gran esfuerzo y arduo trabajo ha llevado con gran orgullo a MONTÉZ DE DURANGO a consolidarse como un gran vendedor de discos; su más reciente producción “SUBE Y BAJA” a unos cuantos meses de su lanzamiento se ha convertido en DISCO DE PLATINO en Estados Unidos. De este álbum se han desprendido tres exitosos temas que ya se consideran clásicos del grupo: Sube y Baja, Las Mismas Piedras y Hoy Empieza Mi tristeza.

Sus inicios se dieron tocando los fines de semana en fiestas privadas y night clubs de la ciudad de Chicago donde comenzaron a consolidar el estilo que hoy les caracteriza. El grupo grabó sus primeros dos álbumes (Rama Seca, Tu Mirada) bajo otro sello. Consecutivamente, la inquietud por crecer y conservar su originalidad musical llevó a José Luis Terrazas a crear Terrazas Records, la compañía que se encargó de lanzar los siguientes 4 discos de MONTÉZ DE DURANGO (La Ausencia, Los Primos de Baltasar, Con Sabor a Tamborazo, En Vivo). Posteriormente el grupo firma un importante contrato con DISA para el lanzamiento de su más reciente producción: “SUBE Y BAJA”. Cabe mencionar que además de ser los creadores de un nuevo estilo en la música duranguense en los Estados Unidos, MONTÉZ DE DURANGO también han impuesto todo un estilo en el bailar y a ellos se les atribuye la creación por parte del público de Chicago del famoso “pasito duranguense”, una curiosa mezcla entre quebradita y merengue que la gente latina de la Ciudad de los Vientos inventó durante sus presentaciones y que ahora se relaciona directamente con la música del grupo. LO NUEVO...“DE DURANGO A CHICAGO”. Montez De Durango, satisfechos con la respuesta de su anterior producción, presentan su nuevo material “DE DURANGO A CHICAGO” donde incluyen temas de importantes compositores como: “ Te quise Olvidar” de Juan Gabriel, el éxito de su anterior CD “Hoy empieza mi tristeza” en versiones pop y norteña inspiración de Joan Sebastián, de Héctor Montemayor “Colonia Hidalgo, Durango querido” además el tema donde hacen dueto “El hijo ausente” y el primer corte promocional “Lagrimas de Cristal”. Estas y 6 canciones más conforman este álbum al estilo único de Montez De Durango. El grupo lo integran actualmente: José Luis Terrazas (líder, animador y el show de la tambora), Alfredo Ramírez Corral (1ª. Voz y compositor del grupo), Daniel Terrazas (Teclado), José Luis Terrazas Jr. (batería), Ismael Mijares (Bajo), Francisco López (Teclados).

 

Volver a Inicio

 

K-Paz de la Sierra

Son siete elementos y grandes músicos los que integran K-paz de la sierra, agrupación que se dio a conocer en Chicago, con el tema “Con olor a hierba” y ahora desean repetir el éxito con su mas reciente sencillo “Jumbalaya” muy al estilo duranguense, que sus inicios los ha caracterizado.

Los integrantes de K-Paz nos sentimos muy contentos y satisfechos con nuestro trabajo y hemos iniciado nuestra carrera musical con el pie derecho pues han apoyado nuestra música las estaciones de radio locales y el publico mexicano residente en Chicago y poco a poco nuestros sencillos “Con olor a hierba” y “Jambalaya” están expandiéndose por los Estados Unidos gracias al apoyo de nuestra compañía discográfica”, comenta con mucho entusiasmo Sergio Gómez, Integrante de la agrupación.

K-Paz de la sierra, a tan solo un año de haberse formado impone record de ventas con sus dos producciones discográficas, cabiéndose acreedores a disco de platino por registrar mas de 200,000 copias con su primer álbum “ARRAZANDO CON FUEGO” y disco de oro por mas de 100,00 unidades del disco “20 EXITOS CON FUERZA DURANGENSE”.

En este mismo año reciben su primera nominación a los premios Lo Nuestro 2004 en la categoría “Grupo Revelación del Año”, aunque no se llevaron el trofeo, para ellos estar nominados fue un logro y un gran honor, compartiendo la alegría con su raza de Chicago.

Músicos con gran experiencia, los siete elementos que integran K-paz de la Sierra se encuentran tranquilos y confiados de que su estilo será del agrado del público.

“El estilo que traemos es duranguense combinado con el estilo de tierra caliente”, explica Sergio Gómez, primera voz, “esto no se había visto y nos esta funcionando muy bien, creo que ofrecemos algo diferente y la gente los goza bailando”.

Iniciando con el pie derecho su carrera artística profesional, Armando, Rafael, Sergio, Carmelo, Luis, Gerardo y Humberto atribuyen a “un golpe de suerte” esta oportunidad, sin embargo, no se confían, asegurando estar preparados para lograr todas sus metas y alternar con los grandes grupos.

Dispuestos a lograr el éxito pero sobre todo, a no dejarse marear por la fama, pues aun con gran emoción recuerdan la primera vez que aparecieron frente al publico un 8 de Febrero del 2003 y que gracias a Dios y al apoyo de sus seguidores no han parado de trabajar en las principales plazas de México Y Estados Unidos siempre con un lleno total.

K-Paz de la Sierra ha encontrado la formula para mantener los pies en la tierra, y como explica Sergio Gómez, uno de los integrantes de la agrupación.

“Nosotros somos raza muy humilde, muy concientes de lo que estamos haciendo…. En K-Paz Somos muy atrevidos de comenzar y echarle ganas.

“Somos de la sierra por que somos gente de pueblo, gente humilde y al final eso es lo que nos identifica con el publico.

 

Volver a Inicio

 

Los Cardenales de Nuevo León

La trayectoria de estos norteños se remonta a 1982, cuando iniciaron tocando en restaurante, bares y cantinas, buscando una oportunidad en el medio musical y así fue hasta 1984, cuando empezaron a ver ese método de trabajo en una carrera profesional, así pues empezaron a buscar más en forma la oportunidad de grabar un disco, tocaron puertas hasta ser escuchados por Don Domingo Chávez (q.e.p.d.), quien les dio la oportunidad de formar parte del elenco de Disa.

Grabaron su primer disco titulado “SI YO FUERA EL”, tema con el que lograron penetrar en el gusto del público, reafirmando su éxito más tarde con “Vestido blanco”. Gracias al tema “Si yo fuera él”, realizaron su primer gira por Michoacán, San Luis Potosí, Coahuila, Guanajuato y Tamaulipas.

En 1989 la firma “Top Hit Records”, otorga el primer Disco de Oro para CARDENALES DE NUEVO LEON, por su material “LA CHUYITA”, al lograr colocar más de 100 mil copias en el mercado de habla hispana de la Unión Americana. Este año sigue siendo testigo del éxito de este grupo con “La pera madura”, “Y cómo es él” y “Amor de unas horas”, éstos de su tercer álbum. En 1990, con su producción “Y QUE MAS DA”, LOS CARDENALES DE NUEVO LEON siguen dejando huella.

Su producción titulada “COMPRE UNA CANTINA”, marcaría el inicio de una nueva etapa en CARDENALES pues rápidamente se colocaron en los primeros lugares de popularidad. Temas como “Compré una cantina”, “El primer tonto”, “Mi cómplice” y “Si ella supiera” lograron consolidarlos nacional e internacionalmente, recibiendo por parte de Disa, Doble Disco de Oro por las altas ventas, esto en 1994.

En 1993 “La Fortaleza Norteña de los 90” como eran conocidos, presenta su edición “FUEGO CONTRA FUEGO”, promocionando los temas “Soy lo peor” y “Para olvidarme de ti”.

Se Quitan el Sombrero fue el título de su producción discográfica, que con los temas Compréndala, Y lloras corazón, se colocaron en los primeros lugares de popularidad; además con este álbum buscaban agradecer al público todo el apoyo brindado.

Durante 1995 LOS CARDENALES DE NUEVO LEON graban una edición especial de boleros titulada “BOLEROS PARA RECORDAR” con temas como “Entrega total”, “Discúlpame” y “La novia blanca”.

Con su siguiente álbum “LA FORTALEZA ESTA CONTIGO”, la agrupación, logran un disco bien balanceado ya que contiene cumbia y rancheras, entre los que podemos mencionar “Qué daría yo”, “Estoy Enamorado”, “Por qué será”, y “Cómo voy a olvidarla”.

Durante la Convención de 1996 que realizó Discos Sabinas, su compañía disquera, LOS CARDENALES DE NUEVO LEON recibieron dos Discos de Oro por sus producciones “SE QUITAN EL SOMBRERO”, “BOLEROS PARA RECORDAR” y “LA FORTALEZA ESTA CONTIGO”.

Su siguiente álbum se tituló “NUEVAMENTE EL AMOR”, se trató una producción compuesta de cumbias y rancheras. El primer sencillo que se promocionó fue “Nuevamente el amor”; algunos de los temas que completaron este producto son “Regresa”, “Pero nadie sabe” y “Perdido en un dolor”, este último interpretada por Cesáreo Sánchez Jr. (batería).

En 1998, manteniendo un primerísimo lugar, presentaron “CON CANCIONES Y TEQUILA”, del que surgieron los temas como “No me quieras engañar”, para después darle paso a “Con canciones y tequila”, que a su vez cedió el lugar al tercer sencillo “El gran maestro”.

Para cerrar 1998 llegó en el mes de diciembre “ESPEJO DE CANTINA”, del que surgió como primer sencillo promocional el tema “La baraja” de Humberto Galindo, el mismo autor del exitazo “Compré una cantina”. Con este disco cerraron con broche de oro 1998, para iniciar 1999 con toda la fuerza de su música norteña, al escuchar ya en este año: “Espejo de cantina” y “Cardenaleando”.

Con su característico e inconfundible estilo norteño, LOS CARDENALES DE NUEVO LEON, nos entregó el producto especial “LO MEJOR DE LOS BOLEROS”, que salió al mercado el mes de junio de 1999.

Su siguiente material se tituló “LA COSECHA”, del cual tuvieron importantes logros, ahí además de lo norteño al que ya nos tienen acostumbrados incluyeron una baladita rock titulada “Te quiero con locura”, tema inédito que se eligió para ese disco porque les recordaba los años 60, la época dorada del rock. Además de “Qué lindo es ser rico”, “Con dinero puedes”, entre otras

El 2001 marcó el lanzamiento del álbum “DE NORTE A SUR”, donde se desprendió “Necesito decírtelo”, un disco que los llevo ante más de 20,000 personas, en las instalaciones del reconocido Rodeo Texcoco en Chimalhuacán, Edo. de México. “El último adiós”, “Qué daría yo”, “Y qué ganaste”, son temas de “la fortaleza norteña del nuevo milenio”, como ahora son llamados, los logró colocar en los primeros lugares de popularidad tanto en México, como Estados Unidos.

En el 2002 llega arrasando “POR LAS DAMAS”, con toda la fuerza norteña de CARDENALES DE NUEVO LEON lanzando como primer sencillo, el tema que da título al disco, también sonaron fuerte en la radio: “Belleza de cantina”, “Aunque te rompan el alma”, y “El castigo”. Por otro lado se les presenta la oportunidad de grabar el “El Corrido del Padre Amaro”, un tema muy controversial, que se incluyó en el sountrack de la película mexicana “El Crimen del Padre Amaro”.

Con toda su fuerza norteña CARDENALES DE NUEVO LEON, cierra el 2003 presentando su nueva propuesta discográfica titulada "PASO A LA REINA", que también da nombre a su primer sencillo, autoría del reconocido compositor Martín Urieta.

“PASO A LA REINA” es un disco donde las rancheras son la carta fuerte, sin embargo sabrosas cumbias (una de ellas en la voz de Cesáreo Sánchez Jr.), deleitarán a los seguidores de la agrupación. Temas de grandes compositores fueron incluidos en esta producción entre ellos Flor Ivonne Quezada quien puso su inspiración a "Yo por usted" también están Miguel Cárdenas, Marcos Puentes, Luis Elizalde, Sergio Caballero, entre otros, que plasmaron sentimientos a 11 canciones más que llevan por título “Es distinto”, “No vales la pena”, “Esa chica baila”, “Señora de nadie”, “Mi amante”, “El llanto de un borracho”, “No debo amarla”, “No confundas el amor”, “Por culpa de una”, “Si te pudieras dar cuenta”, “No siempre es de dos”.

El segundo sencillo desprendido de este álbum se titula “Mi amante” una ranchera que rápidamente se colocó en los primeros lugares de popularidad y que le ha permitido a la agrupación confirmar su posición dentro del gusto del público.

Han pasado ya más de 20 años de trayectoria de esta agrupación norteña, ahora es bello el recuerdo de sus inicios tocando en las cantinas de La Sultana del Norte, en aquellos años, sólo con su amor a la música de acordeón y bajo sexto se acompañaban noche tras noche para ganar el sustento diario.

Definitivamente hablar de esta agrupación, es hacer mención de su gran experiencia y de los incontables triunfos que han sumado a lo largo de su trayectoria, lo que los hace ser toda una institución musical en su género.

 

Volver a Inicio

 

Sonora de Margarita

Margarita quien ha representado por tantos años la cumbia "La Diosa de la Cumbia" celebra sus primeros 25 años. Después de permanecer en la Sonora Dinamita por cinco años, Margarita, hoy conocida como "La Diosa de la Cumbia", decidió formar La Sonora de Margarita" con la que lleva trabajando 15 años, en los que se ha convertido en un icono de la música popular.

 

Volver a Inicio

 

Ángeles Azules

Gracias al repertorio musical de dominio del publico los interpretes de “Como te voy a olvidar” y “El listón de tu pelo” están preparados para lanzar al mercado un nuevo disco con canciones de Juan Gabriel, sin duda esta será una gran sorpresa.

 

Volver a Inicio

 

Mariana Seoane

Fue en el año de 1993 cuando Mariana Seoane se dispuso a emprender una nueva vida como artista y el año en que llegó a las puertas de Televisa. Con la idea de entrar a las puertas del reino de las luminarias como cantante, Mariana descubre que su sueño no era del color que esperaba y después de tomar clases de dicción un productor le descubre su faceta de actriz mucho antes de darse cuenta que la calidad interpretativa y vocal de la joven era el motivo por el que había llegado a dicha empresa. No obstante, Mariana nunca dispuesta a tirar la toalla o darse por vencida, convencida de que esta oportunidad algún día la alinearía con su trabajo soñado, optó por hacer lo que fuese necesario para lograr su sueño de convertirse en cantante. Para Mariana, el ser actriz fue un trampolín importante, mismo que aprovechó para abrirse puertas y encaminarse hacia su meta final. Tras una trayectoria fructífera como actriz de la pantalla chica en papeles protagónicos de telenovelas de gran éxito a nivel internacional como “Amor gitano” y “Rebeca”, y de papeles antagónicos en telenovelas como “Mi pequeña traviesa” y “Tres mujeres”, Mariana se une al elenco de Univision Records y presenta el proyecto más ambicioso y anticipado de su carrera artística, su primer álbum, el cual llega a disco tiendas el 24 de febrero del 2004 en Estados Unidos, Puerto Rico y México simultáneamente.

 

Volver a Inicio

 

Niurka

Niurca Marcos Calle nació en La Habana, Cuba el 25 de noviembre de 1967, hija de Carmelo Marcos y Celestina Calle.
Martha, Maribel, Tomás, María del Carmen y Ernesto son sus cinco hermanos a los cuales quiere demasiado.

Estudió cuatro años en la Escuela Nacional Circense de Cuba. Abandonó su país para venir a México en donde comenzó a trabajar en el centro nocturno Tropicana, como bailarina, ahí conoció a Juan Osorio.

La actriz tiene tres hijos, aunque sólo uno de ellos es del productor de televisión.

Con 1. 65 m de altura, Niurka se ha convertido en una de las mujeres más bellas del espectáculo mexicano, aunque para ello haya tenido que recurrir a la cirugía de busto.

Otro de sus atractivos es el tatuaje en forma de alcatraz que tiene en la espalada, y un dato curioso es que tiene cuatro perforaciones en cada ojera para aretes.

Gotita de amor, Nunca te olvidaré, Vivo por Elena, Tres mujeres y Salomé son las telenovelas en las que ha intervenido.

La obra Aventurera al lado de Carmen Salinas y Armando Palomo la dio a conocer en todo el país, todo esto gracias a su belleza y carisma. En esta obra pudo poner en práctica sus conocimientos de adquiridos en la academia y en los adquiridos durante su estancia en el show Tropicana de su tierra natal, Cuba.

Las Palmas de oro, el premio del Sol de México y el de la revista TVyNovelas son algunos de los reconocimientos que ha recibido por su trayectoria artística.

En 2003 participa en la telenovela Velo de novia, que produjo su entonces pareja, Osorio.


A finales de ese mismo año protagoniza un gran escándalo al separarse del productor para empezar un romance con el actor Bobby Larios, con quien se casó.

En mayo de 2004 decide formar parte del segundo capítulo de Big Brother VIP 3, Cap. 2, del que salió por expulsión directa al brincarse la barda de la casa de Santa Fe la noche en la que se realizaba la tercera expulsión.

 

Volver a Inicio

 

Ninel Conde

Ninel Conde desde pequeña se ponía a cantar frente al espejo, un spray de pelo era su micrófono. Años más tarde la actriz estudió actuación en el Centro de Arte y Teatro Emilia Carranza y en los talleres de Sergio Jiménez y René Pereira.
Conde ha trabajado en las televisoras Televisa, TV Azteca y Univisión en donde destaca su participación en Bajo un Mismo Rostro (1995), Luz Clarita (1996), Catalina y Sebastián (1999), Besos Prohibidos (1999), La Antorcha Encendida (2000), La Revancha (2000) y Como en el Cine (2001).

Además de las telenovelas, Ninel ha participado en varios programas unitarios como Al Derecho y al Derbez, Lo que Callamos las Mujeres, Gente con Chispa, El Gordo y la Flaca, Sábado Gigante, entre otros.

Su carrera de actriz no ha quedado solamente en el medio televisivo porque también fue parte de la puesta en escena Mujeres Frente al Espejo en la que compartió créditos con actrices de la talla de, Silvia Pasquel, Gabriela Goldsmith e Isaura Espinoza, bajo la dirección de Sergio Jiménez.

Su profesionalismo la han hecho acreedora de innumerables reconocimientos entre los que destacan ‘Sol de Oro’, premio que se le otorgó por la telenovela Catalina y Sebastián como actriz revelación, también recibió las ‘Palmas de Oro’, por la puesta en escena Mujeres Frente al Espejo.

En 2003 lanzó su primera producción discográfica que lleva por título simplemente Ninel Conde, misma que contiene la canción titulada "Callados", que interpreta a duo con su pareja sentimental José Manuel Figueroa. En este disco lleva temas de Joan Sebastian (padre de José Manuel Figueroa), Fato, Roberto Libi y Kiko Campos.

La actriz y cantante, quien admira a las actrices Angélica Aragón, María Félix, Demi Moore y Meryl Streep, tuvo la fortuna de incursionar en la tan competida industria de la cinematografía al participar en la cinta 7 Mujeres, un Homosexual y Carlos (2004) del director René Bueno.

Ninel Conde considera que su físico como un arma de dos filos pues en algunos casos la ayuda a la hora de estar en el escenario demostrando su talento pero en ocasiones mucha gente piensa que "por ser bella se es tonta o no se tiene talento".

Su nombre significa Lenin al revés. En sus ratos libres, la pareja de José Manuel Figueroa, gusta de dormir, ir al gimnasio, ir al cine, bailar; sus películas favoritas son Sexo Pudor y Lagrimas , y 9 Semanas y Media .

Ninel estuvo a punto de perder la vida durante un vuelo en avión, a la hora de salir de Costa Rica la nave no despegó, cayó a un lago, de esta manera salvaron la vida decenas de personas, entre ellas la actriz y cantante Ninel Conde.


En marzo de 2004 participa en la tercera edición del reality show Big Brother VIP, del que sale como séptima expulsada tras 43 días de encierro.

En octubre de 2004 participa en el elenco de la telenovela Rebelde, quién interpreta a 'Alma Rey', producida por Pedro Damián.

Ese mismo año termina su relación con José Manuel Figueroa y se deja ver al lado de Jorge Kawaghi.

 

Volver a Inicio

 

Maribel Guardia

Maribel Guardia nació el 29 de mayo de 1960 en Costa Rica. Su destino la ha llevado al cine y la televisión como actriz.
En 1978 obtuvo el título de Miss Costa Rica, premio que la acreditó para participar en el certamen Miss Universo en Acapulco, México, donde ganó el título Miss Fotogénica.

Después de participar en el máximo certamen de belleza mundial recibió varias propuestas para quedarse en el ambiente artístico mexicano y aceptó una beca de Televisa para estudiar en la Academia de Sergio Bustamante.

En 1980 empezó a hacer teatro con la obra Yo loco loco. En 1984 ya había participado en 12 películas, como Pedro Navajas (1984), al lado de Andrés García, para iniciar una ascendente carrera artística en teatro, cine y televisión.

Su primer filme fue El diablo en persona bajo la dirección de Eduardo Gazcón en 1973. Ha participado en cintas como: Como México no hay dos (1981), El bronco (1982), Pistoleros famosos II (1983), La muerte cruzó el río Bravo (1984), Matanza en Matamoros (1984), El gato negro (1984), Vuelven los pistoleros 3(1985), Terror y encajes negros (1985), La pulquería ataca de nuevo (1985), Contrato con la muerte (1985), La alacrana (1986), Un hombre violento (1986), Las traigo muertas (1987), Ases del contrabando (1987), Ser charro es ser mexicano (1987), Relámpago (1987), El cuatrero (1987), Furia en la sangre (1988), Rey de los taxistas (1989), A garrote limpio (1989), Inocente y las pecadoras (1990), El muerto al hoyo y el vivo también (1990), Mujer de cabaret (1990), Perseguida (1991), Aquí el que no corre, vuela (1992), El asesino del zodiaco (1992), La pura (1993), Un instante para morir (1993), Le pegaron al gordo (1994), Suerte en la vida (1994) y Los complices del infierno (1994)

Su trayectoria en televisión también es notable, donde destacan telenovelas como: Seducción, Prisionera de amor, Tú y yo, Serafín, Aventuras en el tiempo y Amigas y rivales, que se complementan con su participación como conductora del programa Gran Musical al lado de René Casados.

Guardia, que mantuvo una relación de 4 años con el cantante mexicano Joan Sebastian, con quien proceó un hijo, Marcos Julián, ha incursionado también en el mundo de la música, al que arribó en 1994 con un disco grabado al lado de la Banda Tamazulas.

Posteriormente, Maribel ha cantado en participado en discos como Tú y yo de Joan Sebastian o Moraleja con Los rieleros del norte.

Su vida ha estado ligada al ambiente artístico y su dedicación y constancia a su persona, Maribel es señal de trabajo, profesionalismo y entrega.

 

Volver a Inicio

 

Lorena Herrera

Lorena Herrera estudió en la escuela de actuación de la actriz Marga López, obtuvo su primera oportunidad dentro de la actuación en la telenovela Muchachitas (1991) del productor Emilio Larrosa.
Gracias a su indiscutible talento, después de su debut en la pantalla chica, Lorena recibió más ofertas de trabajo, ello le llevó a participar en historias como Dos Mujeres un Camino (1993), Entre la Vida y la Muerte (1993), El Premio Mayor (1995), María Isabel (1997) y Mi Destino Eres Tú (2000).

Herrera ha logrado combinar su carrera dentro de la televisión con el video, pues ha realizado más de 50 películas en este formato, es por ello que es denominada 'La Reina del Videohome '. Un Paso al más Acá (1988), La Isla de los Alacranes (1990) Perseguida (1991), Rumores de Muerte (1996) y Orquídea Sangrienta son algunos de los videos en que la exuberante actriz ha participado.

Su envidiable físico la llevó a compartir sus secretos para mantener esa figura única, por ello escribió el libro titulado Tips de belleza de Lorena Herrera, por si fuera poco, la actriz y cantante de origen mexicano, ha deleitado la pupila a más de un hombre con sus sensuales calendarios, mismos que comenzó a poner a la venta desde 1997.

Al participar en la primer edición de Big Brother VIP, su publicó conoció el otro lado de Lorena, al despojarse de una imagen de símbolo sexual, y mostrase como una persona simpática, sencilla, inteligente, enamorando de esta manera a México entero.

Lorena, quien tiene 3 CDs en su carrera como cantante, ha recibido múltiples reconocimientos, uno de ellos es el otorgado en el Paseo de las Luminarias al plasmar sus huellas.

El año de 2004 trajo para Lorena Herrera grandes oportunidades de trabajo, entre ellos se encuentra el papel antagónico en la telenovela Amy, La Niña de la Mochila Azul.

 

Volver a Inicio

 

Paquita la del Barrio

Conocida como una de las grandes defensoras de la mujer a través de sus canciones, Paquita la del Barrio ha encabezado, por más de treinta años, la lista de intérpretes que reniegan del sentimiento machista y, adicionalmente, ha hecho famosa la frase "Me estás oyendo, inútil".

Esta popular cantante ha hecho fama a lo largo de tres décadas gracias al estilo agresivo con que canta a los hombres y que las mujeres celebran en cada presentación, colocando a Paquita como una de las vocalistas más importantes de su género.

Francisca Viveros Barradas, verdadero nombre de Paquita la del Barrio, nació un 2 de abril en el poblado de Alto Lucero, Veracruz, desde donde inició su propia batalla por dar voz a todos los sentimientos reprimidos por una buena parte de las mujeres latinoamericanas.

Fue en el año de 1970 cuando Paquita decidió viajar a la Ciudad de México para probar suerte con el nombre que posteriormente la haría famosa al interpretar canciones de orgullo y coraje contra los "machos", como se escucha en Cheque en Blanco, Tres Veces Te engañé y Bórrate.

Sin embargo, no sólo el despecho contra los hombres fue lo que hizo destacar a Paquita, sino que también dio por terminado ese contrato social en el que las mujeres debían esperar a que un hombre se fijara en ellas y decide marcar la pauta de los nuevos tiempos con temas del estilo de Invítame A Pecar, No Hay Quinto Malo, Un Amor a mi Medida y Animas Que No Amanezca.

A diferencia de otros artistas, Paquita no basó su carrera en la difusión de los medios masivos como la radio y la televisión, sino que fue con base a sus presentaciones en vivo, directamente con su público, que logró hacerse de fama.

Consolidada como una cantante que arremete contra los hombres, pero que también les puede hacer "propuestas indecorosas", Paquita incluye en su repertorio canciones en las que reflexiona, sufre e incluso perdona, tal es el caso de las canciones Acábame de Matar, Ni Un Cigarro, El Fracaso de mi Amor y Un Amor a mi Medida.

A pesar de ello, su propuesta más aceptada sigue siendo cantar en contra de ellos, duro y a la cabeza de los falsos hombres, quienes canta contundente: Bórrate, Me Saludas a la Tuya, El Precio de tu Amor y Al Cuarto Vaso.

 

Volver a Inicio

 

Arath de la Torre

Arath de la Torre Balmaceda, actor y comediante nació en Cancún, México el 20 de marzo de 1975 y al igual qué el, su hermano Ulíses de la Torre, también se dedica a la actuación.
A los 17 años salió de Cancún para irse a la Ciudad de México con el objetivo de realizar sus estudios en el CEA.

El joven actor se ha distinguido por su sentido del humor y su capacidad para interpretar diferentes tipos de personajes. Su evolución como actor ha ido a paso lento, pero seguro, y a siete años de haber incursionado en la televisión, es uno de los jóvenes más reconocidos por su talento.

Ha participado en telenovelas como: Tú y Yo(1996), Mi Pequeña Traviesa(1997), Soñadoras(1998), y Amigas y Rivales (2001), por citar algunas.

En esta última, dio vida a ‘Roberto de la O’, un chico que se enamora de la novia de su papá y también realizó un desnudo como parte de una escena, por lo que este personaje fue un reto para el actor y que a decir de algunos críticos de la televisión, cumplió satisfactoriamente.

A partir del 2003 trabaja junto a Angélica Vale y otros comediantes en La Parodia, programa en el que imitan a personajes tanto del espectáculo como de la política. Además participa en el melodrama infantil Alegrijes y rebujos, bajo la batuta de Rosy Ocampo.

 

Volver a Inicio

 

Jaime Camil

Originario de la ciudad de México, Jaime Camil, quien cuenta con la nacionalidad mexicana y la brasileña, ha demostrado su talento tanto en cine, radio, televisión y teatro.
En 1993 Camil inicia su carrera como locutor al participar en la estación Radioactivo 98.5. Tiempo más tarde debuta dentro de la pantalla chica en El Show de Jaime Camil (1995); a dicho programa le siguieron Qué Nochecita con Jaime Camil (1996) y Operación Triunfo (2002).

En 1999 lanza su primer material discográfico titulado Para Estar Contigo, dicha producción lo lleva a recorrer las principales ciudades de México, Estados Unidos y Latinoamérica. Después de participar en el disco Tributo a las Víctimas del 9/11 (2001), Jaime saca a la venta su segundo CD Una Vez Más.

Su inquietud por ganar un terreno dentro del mundo del espectáculo lleva a Jaime a incursionar dentro de la industria de las telenovelas siendo Mi Destino Eres Tú (2000), el primer melodrama en el cual participa.

Dentro del mundo del cine, Jaime debuta en 1997 en la cinta Delfines, pero es hasta 2003 cuando los productores toman en serio la carrera del actor dentro de este terreno, de esta manera en sólo un año participó en tres filmes: Puños Rosas (2003), Zapata (2004) y Siete Días (2005).

En 2004 el actor, quien gusta de diferentes deportes como karate, tenis, futbol soccer y natación, entre otros, se integra a la obra de teatro Amor sin Barreras, además de protagonizar la telenovela Mujer de Madera.

En 2005 estrena en Estados Unidos el musical Los Reyes del Mambo, con el que se presenta en importantes ciudades, e incluso llega al circuito de Broadway, en Nueva York.

 

Volver a Inicio

 

Alfredo Adame

Alfredo Adame desde muy pequeño radicó en la Ciudad de México y su pasión por los aviones lo llevó a estudiar la carrera de piloto aviador y gracias a esto trabajó por 10 años en una aerolínea privada.
Pero su verdadera vocación se fue descubriendo poco a poco. En 1988 debuta en televisión como modelo profesional y su presencia se nota en diversos comerciales. En ese mismo año, Luis de Llano le hace una invitación para participar en la sección cultural de un programa titulado Videocosmos, y gracias a su capacidad de adaptación y compromiso quedó como conductor de base.

Pero para Alfredo aún había mucho que descubrir. Su arranque en las telenovelas fue en Mi Segunda Madre, al lado de María Sorté, aunque ya antes había destacado con gran sorpresa en Yo no creo en los Hombres (1988).

A partir de ese trabajo, el productor José Rendón le propuso participar en Balada por un Amor (1990) ya en papel protagónico. A éste le siguieron La Fuerza del Amor (1990), De Frente al Sol (1992), Más Allá del Puente (1994), Retrato de Familia (1995) y Bajo un Mismo Rostro (1995).

Alfredo Adame tomó clases de actuación y foniatría con María Eugenia Guzmán en la academia de Silvia Derbez.

Los escenarios teatrales no han sido la excepción, así que Adame los ha pisado con mucho éxito, interviniendo en la comedia Papito Querido y Dos Curas de Locura. En cuanto al cine se refiere lleva varias cintas en su haber como Dos Fantasmas Sinvergüenzas (1992), Perfume, Efecto Inmediato (1993) y Los Cómplices del Infierno (1994), entre otras.

Sin embargo, a la par de su carrera como actor, se ha desarrollado como conductor en programas especiales y eventos privados. Durante tres años formó parte del elenco de conductores del programa matutino Hoy.

Hace poco tuvo una participación especial en María Belén(2001) al lado de su esposa Maripaz Banquells.

A mediados de 2003 inició como el titular del reality show Ay Amor, que produce Endemol y Televisa, en dónde se encarga de reunir parejas.

 

Volver a Inicio

 

Ernesto Laguardia

Ernesto Laguardia comenzó como modelo mientras estaba aún en la escuela primaria. Su entusiasmo a través de los años condujo eventual a los contratos temporales importantes que implicaban compañías mexicanas y extranjeras y un período de 16 años de modelar. Participó también como bailarín en el programa de televisión Sábado del Rock.
Antes de graduarse en administración de empresas, buscó trabajar en radio. Se acercó a este desafío aceptando un trabajo como mensajero y en pocos meses se convirtió en reportero de noticias. Durante los dos años próximos, entrevistó personalidades como Julio Iglesias, Miguel Bosé, Armando Manzanero, y Rocio Durcal entre otros.

Si bien Ernesto debutó “con el pie derecho”, en 1984, en la superproducción del italiano Dino de Laurentiis Dune, cinta dirgida pro el magnífico David Lynch. Pero no fue sino hasta tres años después que consiguió su primer papel estelar en la inolvidable telenovela Quinceañera a lado de Adela Noriega y Thalía.

A partir de entonces se colocó en el gusto del público y hasta la fecha ha participado en 17 telenovelas, entre ellas Querida Isabel, Alondra, Lazos de amor, Desencuentro, Laberinto de pasiones La antorcha encendida, Amigas y Rivales y Amigos por Siempre.

Asimismo, Ernesto participado en el cine en cintas como La ley de las calles (1988), Ladrones de tumbas (1989), Aquí espantan (1990), María metralla (1991), Cambio el destino (1992), Novia que te vea (1993), The Wrong Man (1993), Principio y Fin (1994), De noche vienes, Esmeralda (1998).

Ernesto estudió dirección y producción de cine y televisión en la Universidad de Nueva York y desde 1996 desarrolla proyectos a través de su firmas Foro 3 S.C y Producciones Ernesto Laguardia en las que representa artistas y produce teatro y televisión.

También en 2002 y parte de 2003 participó como anfitrión del programa de concursos El Club a lado de Adriana Riveramelo. Después se integró a la conducción del programa de revista Hoy y como estelar en la telenovela, producción de Carla Estrada, Amor Real.

En 2005, intercalando la conducción de Hoy, Ernesto es llamado nuevamente por Carla Estrada, para interpretar a 'Cristobal', en Alborada.

 

Volver a Inicio

 

Jorge Muñiz

'Coque' Muñiz nació un primero de mayo. Comenzó su carrera hace 18 años, como conductor en Alegrías de Mediodía, sin embargo, había una actividad que a decir de él mismo, lo llena plenamente, el canto.
Es por ello, que decidió incursionar en este medio y en la actualidad cuenta con 15 discos, mismos que le han permitido llevar su música a muchos países.

Otra faceta de Jorge es el humor, misma que lo ha acompañado toda su carrera, porque en todas sus presentaciones personales siempre hay chistes y sobre todo picardía, aunque a veces éste “es involuntario”.

Mina es la mujer que logró atrapar el corazón de 'Coque' y con quien lleva varios años de matrimonio; con ella engendró a dos pequeños: Axel y Marisol.

El conductor tenía la batuta del programa Al Fin de semana junto con Mónica Noguera y Vica Andrade.

En enero de 2003 inicio un nuevo proyecto. El programa Nuestra Casa, transmitido por canal 4TV, en donde alterna la conducción la periodista Talina Fernández.

A pesar de que la mayor parte de su carrera la ha dedicado a la conducción, lo cierto es que si por él hubiera sido, su vida habría tomado otro rumbo. El fútbol, y ha sido el destino quien lo ha puesto en este camino.

‘Coque’ siempre se ha manifestado como seguidor número uno del equipo de balompié, ‘El Guadalajara’ mejor conocida como ‘Las Chivas’.

Jorge Muñiz siempre ha estado rodeado de gente talentosa, comenzando por su padre, el señor Marco Antonio Muñiz. Cuando ‘Coque’ sólo tenía 10 años cantaba en los coros de Armando Manzanero.

Jorge se siente un hombre pleno, lo mejor en su vida es “mi familia y mi trabajo” A lo largo de su vida ha tenido diferentes trabajos, y no precisamente dentro del medio del espectáculo. Durante 4 años trabajó como mesero y esa actividad la alternó con la preparación de varios discos.

Las comparaciones siempre estarán presentes, pero “mi papá es alguien muy querido y respetado y nunca voy competir con él”, sin embargo, el talento que lo caracteriza, a Jorge, lo ha llevado a ganarse el cariño de la gente.

A principios de 2004 participa en el programa La escuelita VIP, bajo la producción de Jorge Ortiz de Pinedo.

A principios de 2006, Nuestra Casa se muda al Canal de las Estrellas y Jorge continúa con la conducción del programa.

En febrero del mismo año, participa en la segunda etapa de Cantando por un sueño.

 

Volver a Inicio

 

Omar Chaparro

Omar Chaparro originario de Chihuahua, nació el 26 de noviembre de 1974. Estudió la licenciatura en Administración de Empresas al mismo tiempo que trabajó como mesero, taquero y barman.
Sin embargo, el destino le tenía una sorpresa que quizá cambió el rumbo que tomaría su vida; luego de haber hecho casting para una emisora de radio, misma en la que conoció a Federico Padilla ‘El Perico’, tras haber resultado ganador. Fue así como Omar comenzó a involucrarse en los medios de comunicación.

Fue tanto el éxito del programa que más adelante alternó su trabajo de radio con la conducción de un programa del mismo tono en la televisión local.

El talento que posee este joven chihuahuense y su deseo de superación lo llevó a participar una vez más en una prueba, esta vez para la conducción de un programa de televisión en Telehit. Fue entonces cuando decidió venir a la Ciudad de México en busca de una oportunidad.

Tras esperar varios meses obtuvo una respuesta positiva en el canal de videos y Black & White nació en mayo del 2001, sólo que Omar no estaba con 'Perico', sino con otro compañero, pero luego de un tiempo éste desertó.

Black & White se distingue por ser un programa de entretenimiento en el que no hay un guión establecido y los conductores con preguntas incómodas a sus invitados o haciendo bromas por teléfono.

Debido al excelente humor y facilidad para imitar voces, Omar creó personajes como: 'Doña Cleta', 'La Yuyis Montanegra', 'El Púas', 'Winnie the Kid', 'Quetzal', 'El Sandungo', 'El Coach', 'Yahairo' y 'Michael Jackson', entre otros.

El jóven conductor y también comediante hace apariciones especiales en el programa de Guillermo del Bosque La Jaula. El también actor está casado desde hace cinco años y tiene una hija de dos años, cabe mencionar que practica karate.

Entre sus planes se encuentra realizar un programa en televisión abierta llamado No Manches.

En septiembre de 2003 ingresa a la casa de Big Brother VIP 2, en donde después de 64 días, sale como el gran campeón, ganador de un millón y medio de pesos y una importante cantidad de premios y reconocimientos.

 

Volver a Inicio

 

Galilea Montijo

Galilea inicia su carrera en el medio artístico cuando gana el concurso de La Chica TV en 1993.
Ha participado en importantes novelas que la han colocado en el gusto del público, como: Tú y Yo, Tres Mujeres y El Precio de Tu Amor.

Sin embargo, una de las facetas que le ha permitido tener un desenvolvimiento propio y demostrar su carisma y simpatía es la conducción.

Participó en el canal Ritmoson Latino y en los programas Fantástico Amor y Hoy, además de especiales tanto en México como en el extranjero.

Entre otros logros se encuentran el haber sido la triunfadora del reality show Big Brother VIP, ha sido invitada especial del programa español Abierto al Anochecer y apareció en portada junto con un extenso reportaje en la famosa revista ELLE.

Galilea conduce Vidatv y representa a la mujer sexy, preocupada por la moda, soltera y rompecorazones... además de cantar muy mal.

En Dos Niñas de Cuidado hace el papel de Martina, una niña muy mandona y presumida, pero de gran corazón.

 

Volver a Inicio

 

Héctor Sandarti

Héctor Sandarti nace un 27 de junio en Guatemala. Desde muy chico le gusta el canto, por lo que siempre participbba en festivales colegiales y profesionales, ganando varios premios.
Llega a México en 1993 y entra a estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), donde se gradúa como actor. Participa en la telenovela Agujetas de Color de Rosa y Fantástico Amor junto a Galilea Montijo, y en los programas Al Ritmo de la Noche y Plaza Sésamo.

En 2002 Héctor entra a conducir Vidatv y es el hombre más envidiado por estar dos horas y media, todos los días, junto a Lilí Brillanti y Galilea.

Una de las cosas más destacadas de él es su talento no sólo en la conducción, sino también con las increíbles imitaciones que hace en el programa, al igual que su papel de ‘Max’ en Dos Niñas de Cuidado.

Héctor se define como honesto, divertido y soñador, gusta de ver la televisión y de navegar por Internet. Sus actores preferidos son Robin Williams y Meryl Streep, su película favorita es El príncipe de las mareas y le divierte estar en su casa y salir con sus amigos en sus ratos libres.

En mayo de 2004 decide formar parte del segundo capítulo de Big Brother VIP en su tercera edición. Meses más tarde, abandona VidaTV para convertirse en el conductor del programa de concursos Vas o no Vas con Boletazo.

El 8 de enero de 2005 el conductor contrae nupcias con su novia Claudia Morán en su país natal.

 

Volver a Inicio

 

Gabriel Soto

Gabriel Soto, aquien sus amigos llama de cariño“Gabo”, empezó a modelar a los 18 años después de participar en el certamen Mr. Mundo en 1996 en la ciudad de Estambul en Turquía. Gabriel ganó el segundo lugar (primer finalista) entre participantes de todo el mundo.
Como modelo, la primera pasarela importante que Gabriel hizo fue una de Hugo Boss.

A partir su triunfo en el concurso El Modelo México 96 y su destacada participación en el certamen Mr. Mundo 96, donde obtuvo el segundo lugar, Gabriel Soto no ha dejado de luchar por alcanzar sus metas.

Una de ellas, y quizá la más importante, es llegar a convertirse en un actor reconocido y para ello se prepara día con día.

En el año de 1997, Gabriel se integra al grupo musical Kairo reemlazando a Eduardo Verastegui. En los discos que ha participado se encuentran: Libres y Pasiones.

Ha participado en distintas telenovelas en donde, a pesar de su poca experiencia logró convencer al público y a la crítica con su actuación.

La telenovela Mi Querida Isabel fue la primer telenovela en la que Gabriel participó, de ahí le siguieron Alma Rebelde, Mi Destino Eres Tú , Carita de Ángel, hasta que llegar a la telenovela en la que se ganara al público interpretando a Ulises, el feo, en la telenovela Amigas y Rivales del productor Emilio Larrosa. Uno de los retos más importantes de su carrera, ha sido interpretar a Ulises ‘el feo’, un chico poco agraciado y con un peculiar sentido del humor.

Gracias a la caracterización, Soto abandonó la galanura para convertirse en un muchacho con un graves problemas de personalidad y de apariencia física.

Con este personaje, Gabriel Soto demostró que en el terreno de la actuación tiene mucho que dar y que está dispuesto a arriesgar su imagen con el único afán de imprimirle mayor realismo a su trabajo.

En 2003 participa en la telenovela Las Vías del Amor con el mismo productor, al lado de Aracely Arámbula y Jorge Salinas.

En 2004 actúa como un de los protagonistas en la telenovela Mujer de Madera, producción de Emilio Larrosa. Y en 2005 entra a concursar en el programa Bailando por un sueño.

 

Volver a Inicio

 

Aarón Díaz

Aarón Díaz nació un 7 de marzo de 1982, desde chiquito ha sido considerado un galán, porque según el afirma “mis papás me hicieron con amor".
Empezó trabajando como modelo durante la temporada que estuvo viviendo en Estados Unidos.

Cuando regresó a México entró al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, aún siendo estudiante recibió la oportunidad de integrarse al elenco de una telenovela.

Se dio a conocer interpretando a 'Kike' en la telenovela juvenil Clase 406, que rompió récord al durar un año siete meses ininterrumpidos al aire. La segunda telenovela donde actúa es Corazones al límite, al lado de Sara Maldonado y Sherlyn.

Durante su participación en Clase 406 fue novio de Sherlyn, poco antes de terminar el melodrama también terminó el romance, pero durante Corazones al límite volvieron a reanudar su relación.

Para 2005 Aarón está contemplado para participar en la telenovela Barrera de Amor, de Ernesto Alonso.

 

Volver a Inicio

 

Manuel Landeta

Como actor de teatro, ha participado en las obras: Lisistrita, Electra, Corona de sombras, Al querido amigo Luis Felipe ,Lorca que te quiera Lorca,A Chorus Line, José el Soñador y La Tienda de los Horrores entre otras.

1984 Manuel Landeta participó en la telenovela La Pasión de Isabela, un gran éxito de la televisión mexicana

1986 Tuvo el papel protagónico en la telenovela histórica Martín Garatuza

1996 Manuel Landeta interpretó el papel de Cristobal Ruiz en la telenovela Morir dos Veces

1998 En teatro ha sido uno de los más exitosos actores que han interpretado José el Soñador

2000 Participó en la comedia musical Loco por Ti, con Lisset

2001 Manuel Landeta decidió lanzarse como cantante, y grabó su disco "Mírame" Sin embargo a pesar de su gran voz, no tuvo buen recibimiento por parte del público.

2002 Manuel también ha participado en telenovelas juveniles e infantiles como Clase406 y De pocas pocas Pulgas, en la que actuó al lado de su hijo, el
también actor y cantante Imanol Landeta.

2004 Con Laura Flores y Sergio Goyri participó en Piel de Otoño, en el papel del malvado Victor Gutierrez

2004 Con Bárbara Mori, interpretó el papel de Lucio Montemayor, un millonario seductor, en la telenovela Rubi

2005 Manuel Landeta es uno de los famosos que integran el elenco de Sólo para Mujeres, además en teatro actúa en la obra Anita la Huerfanita, con Ana Layevska y Macaria.

2005 La nueva temporada del espectáculo Sólo para Mujeres está de regreso, con ,nuevos integrantes, coreografías, música y un gran número de sorpresas para el ,público. Ahora el show se conforma por 13 hombres; Segio Mayer, Javier Ortiz, Poncho Denigris, Manuel Landeta, Armando González (El Muñeco), Marcelo Bouquet, Víctor Reséndez, Carlos Balart, Eduardo Rodríguez, Roberto Asad, Edgar Ponce, Marco
Méndez y Ulises de la Torre.

 

Volver a Inicio

 

Alex Sirvent

Alex Sirvent nació un 18 de octubre en la Ciudad de México bajo el signo libra. Desde pequeño su vida ha estado ligada al mundo de la música y la actuación.
Cuando contaba con muy poca edad formó parte del grupo Onda Vaselina. En 1996 forma el grupo Mercurio, en el que se mantiene hasta el año 2000 cuando, después de múltiples cambios de integrantes, el grupo se disuelve.

En 2002 debuta con compositor en el disco Cuarto para las cuatro del grupo Jeans, que lidera su hermana, Patricia Sirvent.

Debuta como actor en la telenovela Corazones al límite (2004), donde encarna a ‘Eduardo’, un tímido cantante enamorado de ‘Isadora’ (Manuela Imaz).

Alex es fanático de las carreras de automóviles y admira a Baby Face, Ayrton Senna, Juan Gabriel, Alejandro Magno y al grupo Take That!. Su comida favorita es la mexicana.

Sirvent se define como una persona “súper positiva, apasionada, tierna, voluble e intensa”, y entre sus más grandes sueños está convertirse en un compositor reconocido.

Después de su participación en Corazones al límite de 2004, Alex salta de las telenovelas juveniles a una historia más madura, en el 2005, con la telenovela Contra viento y marea.

En febrero de 2006, participa en la segunda etapa de Cantando por un sueño.

 

Volver a Inicio

 

Alex Ibarra

Hereda el talento de sus padres y desarrolla su carrera como actor.
Alejandro Ibarra, nació un 28 abril en la Ciudad de México. Proveniente de una familia de artistas.

Hijo de la actriz y productora Julissa y del cantante Benny Ibarra, desde los 8 años inició su carrera en la serie infantil Plaza Sésamo, donde participó en 400 capítulos.

A los 10 años comenzó su carrera en Vaselina, y lo hizo por más de 2 años y medio, por lo que ganó el premio de Mejor Actor Infantil en 1984. Después actuó en 1997 en La Palomilla.

Alejandro ha tenido varias participaciones en televisión.

Su vida en el mundo de las telenovelas comenzó en Tal Como Somos, depués en Alcanzar una Estrella y Alcanzar una Estrella II, Gotita de Amor, y lo más reciente El Noveno Mandamiento.

En el mundo teatral, retomó la puesta en escena Vaselina 2001, donde dirigió y actuó, con el papel principal al lado de Barbara Mori y Carlos Espejel.

En el reality show Big Brother VIP fue uno de los integrantes favoritos e hizo gran amistad con la conductora de Vidatv, Galilea Montijo.

En 2004 forma parte del elenco de la telenovela de Ernesto Alonso, Amarte es mi Pecado, personficando a Alfredo.

 

Volver a Inicio

 

Isabel Madow

Isabel Madow ( su apellido es de origen bulgaro ) nace en la ciudad de México un 5 de octubre, desde muy pequeña era ya una belleza especial, por lo que a los 14 años de edad comienza a hacer trabajos de modelaje publicitario.
Marcas de ropa femenina y lencería descubren en Isabel el prototipo aspiracional del mercado al que dirigen sus estrategias publicitarias y la contratan para sus anuncios visuales como espectaculares y publicaciones.

Como modelo Isabel tuvo la oportunidad de compartir el escenario del marketing con personajes como Lorenzo Lamas en parte de una campaña de una conocida firma de rones y con Salma Hayek con moda y cosméticos.

Desfiles, pasarelas y sesiones de fotografía representaron en sus inicios y hasta el 2000, el común denominador de sus actividades diarias.

Antes de incursionar de lleno en la televisión fue parte de algunos proyectos artísticos con Luis de Llano, Antonio Berumen y Shanik Berman.

En 1997 participo en el festival Acapulco donde canto balada, pero al no ser aun un personaje conocido no hubo mayor trascendencia.

A partir de ese año, ha participado en los openings de los festivales Acapulco.

Es en el año 2000 cuando Víctor Trujillo en ese entonces, parte del talento de CNI-canal 40, convoca a un casting de modelos femeninas para elegir solo a una para integrarse al elenco de su programa El Mañanero ( ahora en 4TV de Televisa ). Isabel fue unánimemente elegida.

Es así como nace el personaje de “La Secre de Brozo”, juncal mujer de gafas que no habla, pero que con su lenguaje corporal comunicaba todo, en pocas palabras la mujer perfecta que no habla y atiende los requerimientos de su jefe.

Posteriormente, Isabel deja el programa de Trujillo, para someterse a un tratamiento médico por causas de agotamiento y una descompensación física.

Fue invitada para debutar de lleno como actriz en la telenovela Velo de Novia de Juan Osorio, pero rechazó el proyecto sin explicar la causa.

En septiembre de 2003 participa durante dos semanas como inquilina de la casa de Big Brother VIP junto a otras 13 celebridades.

 

Volver a Inicio

 

Laura Flores

Laura Aurora Flores Heras nació el 23 de agosto de 1963 en Reynosa, Tamaulipas.
Sus padres, Gerardo Flores (q.e.p.d.) y María Eugenia Heras, apoyaron siempre a su hija, quien desde temprana edad se inclinó por el ambiente artístico, pues parecía traerlo en la sangre, ya que sus hermanos eran músicos profesionales desde antes de que ella naciera.

Su primer contacto con los escenarios fue con el grupo "Hermanos y Amigos", plataforma de su lanzamiento, ya que a los 14 años, Laura se integró de lleno a la banda.

El grupo realizó extensas giras por México, Holanda, Alemania y España durante casi tres años.

Pero el deseo de estar mejor preparada la llevó a combinar su trabajo con el estudio de la carrera de actuación en el Centro de Estudios Artísticos de Televisa (CEA).

Su primera oportunidad de actuar llegó durante una presentación musical en Tampico, donde un productor le ofreció un papel en la telenovela El Combate, protagonizada por Ignacio López Tarso.

Sin embargo, la música siempre estuvo ligada a ella, y en 1980 el productor Luis de Llano le ofreció la oportunidad de cantar algunas canciones en inglés en el programa Noche a Noche, que conducía Verónica Castro.

En 1981 Laura protagonizó la comedia musical Los Fantásticos, que tuvo que abandonar para perfeccionar su técnica artística en los Ángeles, California, por tres meses.

A su regreso participó como conductora de varios programas especiales en los que se retrató con el fenómeno del grupo Menudo, que en 1981 triunfaba en Latinoamérica.

Un año después, la suerte le sonrió al grabar su primer disco como solista, Barcos de Papel, que la llevó a realizar giras por toda la República Mexicana.

En 1986, Laura se casó con el compositor y cantante Sergio Facchelli, quien además produjo los discos De Corazón a Corazón y Fruto Prohibido. Pero el sueño terminaría tres años después cuando se divorció del compositor uruguayo, lo que le dio la oportunidad de interpretar su dolor en las canciones del disco Desde Hoy.

A la par de su carrera musical, ha participado en importantes telenovelas como Los Años Pasan, Clarisa, El Vuelo del Águila, Marisol, El Amor Tiene Cara de Mujer, El Alma no Tiene Color, Gotita de Amor y Siempre te Amaré.

Su más reciente producción, Te Voy a Esperar, es un álbum que produjo Marco Antonio Solís; además condujó junto con Alfredo Adame el programa matutino de revista Hoy.

Mientras que en el 2005 regresa a las telenovelas con el melodrama Piel de Otoño donde se convierte en una mujer maltratada.

 

Volver a Inicio

 

Angélica Vale

Aparece por primera vez en la televisión a los dos meses de nacida en la telenovela El Milagro de Vivir donde su mamá Angélica María participaba.
Cuando cumplió dos años, en la puesta en escena de la comedia musical Papacito Piernas Largas, se encontraba en los pasillos del teatro actuando y bailando, pero su madre que en esos momentos se encontraba sobre el escenario se sorprendió tanto que detectó enseguida su vocación y sus deseos de seguir sus pasos en el espectáculo.

Pero no fue hasta el 24 de abril de 1978 cuando comenzó su carrera formalmente, al participar en la telenovela Muñeca Rota y dos películas La Guerra de los Pasteles y El Coyote y la Bronca. En 1980 debutó a los cuatro años con la comedia musical Zoila Sonrisas que permaneció en cartelera cerca de dos años, asimismo filmó al lado de Rigo Tovar la cinta El Gran Triunfo.

Un año después grabó al lado de su madre Angélica María y el actor Juan Ferrara la telenovela El Hogar que yo Robé. Para 1982 a raíz de que vio el espectáculo de centro nocturno que ofrecía su padre, le propuso a su abuela la creación de un espectáculo pero dirigido al público infantil, de esa forma nació El Club de la Amistad que permaneció por tres años, al tiempo que se preparaba para la grabación de la telenovela Lupita.

En 1984 debutó en la comedia musical El Mago de Oz con gran éxito, espectáculo con el que recorrió todo México y Puerto Rico. A su regreso a México participó en el melodrama Herencia Maldita y en la pastorela El Portal de Belén.

Debido al alto costo que representaba montar una obra musical, se dedicó a escribir una que se llamó Imaginación, en que el público era parte de la obra, y que duró en cartelera por más de un año. Sin embargo, sus ganas por este tipo de géneros la llevó a actuar nuevamente junto a su madre en 1987 la obra Una Estrella y en 1988 la productora Julissa la llamó para interpretar el papel de "Sandy" en la comedia musical Vaselina.

Ese mismo año una compañía discográfica le da la oportunidad de grabar su primer material como solista, además se inició como conductora del programa Estrellas de los Noventas bajo la producción de Raúl Velasco. Gracias al éxito de las comedias musicales juveniles participó en 1989 en las obras Los Tenis Rojos, y Mamá Ama el Rock al lado de Ricky Martin, además grabó un disco titulado Nuestro Show no Puede Parar.

Ya en 1990 realizó su sexta telenovela Ángeles blancos al lado de Ignacio López Tarso y Jaqueline Andere. Y en 1991 fue invitada a interpretar el papel de "Doña Inés" en la obra clásica Don Juan Tenorio. En 1992 estrena la obra Todo lo que me Digas Será al Revés al tiempo que graba su álbum Atrapada en los Sesentas, inspiración para la presentación de un monólogo que duró en cartelera cuatro años. Además fue invitada por Morris Gilbert a participar en la obra Mi Suegra es un Fantasma con Manuel Landeta y Rosita Pelayo.

En 1994 entre las obras de teatro fue invitada a participar en un musical de Broadway en México Charly Brown y sus Amigos en la que interpretaba el papel de "Lucy". Gracias su intenso trabajo en los foros y escenarios, fue llamada en 1995 por Carla Estrada a participar en la telenovela Lazos de Amor. A finales de este año produjo la obra La Isla de los Niños y fue "Doña Inés" del Tenorio Cómico que realizaba el conductor de televisión Paco Stanley.

A principios de 1996 trabajó al lado de Mariana Levy en el melodrama Bendita Mentira, bajo la producción de Jorge Lozano. Sin embargo el 26 de octubre recibió un golpe muy duro al enterarse del cáncer que padecía su abuela la productora Angélica Ortiz. Un año después, participó en la obra Blanca Nieves y los Siete Enanos, de Alejandro Gou y la pastorela El Diablo Anda Suelto al lado de Manuel "El Loco" Valdes y Raúl Araiza.

En 1998 fundó junto con su madre la compañía Producciones Angélica Ortiz, algunos meses después estrenó la obra Cenicienta, una Historia de Amor y fue invitada por el productor Emilio Larrosa a trabajar en la telenovela Soñadoras.

En 1999 se dedicó a presentar en el interior de la República y Estados Unidos su espectáculo "Sólo para ti" donde imitaba a algunos de los artistas más reconocidos del espectáculo. En el 2000 fue conductora por cinco meses del programa matutino Hoy junto con Arath de la Torre, además debutó en Las Vegas al abrir los conciertos de Marco Antonio Solís.

Participó en la Telenovela Amigas y Rivales junto con Adamari López, Ludwika Paleta, Jonny Lozada, Arath de la Torre y Michele Vieth.

En 2003 inicia su participación en el programa La Parodia imitando a las estrellas de la farándula, la política y la vida social, el éxito con este trabajo logró que en junio presentara un espectáculo en el Teatro Metropólitan con los diversos personajes en los que se caracteriza.

Este mismo año también fue llamada por el productor Raul Araiza para estelarizar la telenovela Cancionera.

 

Volver a Inicio

 

Andrea Legarreta

Andrea inicia su carrera a los 2 años de edad como modelo de televisión.
A los 8 años inicia sus estudios de actuación, en el centro de capacitación artística de Televisa (CEA) y participa como actriz infantil en varios programas unitarios.

Durante su adolescencia se involucró en la actuación y conducción, pero sus inicios fueron con el canto en el grupo Fresas con Crema.

Ha destacado con grandes participaciones en telenovelas como Valentina, Baila Conmigo, Carrusel, Mi Segunda Madre, Simplemente María, Alcanzar una Estrella, La Sombra del Otro y Una Luz en el Camino.

De igual manera actuó en Así es mi Casa, con José Elías Moreno y Maleni Morales.

En 1994 hizo la radionovela Vereda de Espinas, y en cine Nada qué Ver, al lado de Kate del Castillo, Héctor Soberón, y Javier Gómez.

La conducción ha sido parte importante en la carrera de Andrea Legarreta ha participado en Música Futura, Sábado Gigante, Ombligo Club, Cómplices en Familia y Hoy, además de hacer programas especiales como Tu Espacio de Expresión y Valores Bacardí y Compañía.

Contrajo matrimonio con el cantante Erick Rubín y formo parte del elenco de la exitosa obra Los Monólogos de la Vagina, en la que demostró su verdadero talento al lado de grandes actrices como Lilia Aragón, Sofía Álvarez y Adriana Roel, ente otras.

Su primer protagónico fue en la telenovela infantil Vivan los Niños en la cual compartió créditos con Eduardo Capetillo.

Actualmente es conductora del programa de revista Hoy al lado de Ernesto Laguardia y Maria Luisa Valdés.

La conductora es una de las más solicitadas para encabezar eventos de empresas privadas y también ha sido imagen publicitaria en televisión, radio y revistas de diversas marcas de productos.

La bella actriz es tan polifacética que también incursionó en doblaje en la serie Stories of my childhood en el personaje de un tierno pony.

EN RADIO

Además de conducir un programa La Cukis y la Chuchis realizó dos radionovelas Vereda de espinas y Decisiones.

EL SÉPTIMO ARTE

Aunque han sido pequeñas participaciones la actriz ya tiene experiencia en el cine mexicano con Ladrones de tumbas, Nada que ver y La segunda noche.

 

Volver a Inicio

 

Payasónicos

Señoras y señores, niños y niñas… todos listos porque ya llegaron LOS PAYASONICOS… cuatro personajes que con ingenio y mucha simpatía contagiarán de alegría tus días… pues esa es su misión en la tierra.

Ellos son Campita, Pompo, Regalito y Ratón, cuatro regiomontanos que con mucho humor crearon este concepto “infantil”, que ha rebasado la fronteras de las edades y ya no sólo los niños los adoran, sino también un gran segmento de adolescentes y adultos los convirtieron en sus favoritos…

Si usted va por Monterrey, Torreón, Laredo, Reynosa, Cd. Victoria y Tampico, no le extrañe escuchar recurrentemente entre la gente frases como: “Me estresas”, “Zorrillito, zorrillito”, “Cómprate un bosque y piérdete”, todas ellas popularizadas por estos payasitos en su programa televisivo.

La música, por supuesto, no podía fallar y el pasado mes de diciembre EMI/DLV lanzó al mercado su disco bajo el título de Con Ritmo Payasónico y el primer sencillo a promocionar es “Bajo la lluvia”. También se incluyeron: “Los Payasónicos”, “Mi pollosónico”, “Mi amigo pico” y “Por qué papá”, sólo por citar algunos.

Este nuevo concepto musical surgió el 11 de diciembre de 2001en la Sultana del Norte y desde entonces la popularidad se incrementó de manera impresionante, de hecho, el pasado mes de diciembre se llevaron a cabo dos firmas de autógrafos, una de ellas se tuvo que cancelar, ante la cantidad impresionante de gente que acudió creándose un descontrol que ponía en peligro la integridad del artista, la tienda y el público mismo; sin embargo la otra sí se llevó a cabo con una asistencia de más de 3 mil admiradores, logrando venderse más de 500 discos en tan sólo una hora.

ELLOS SON LOS PAYASONICOS:

Pompo: Es el hermano mayor, por consiguiente es el serio, podría parecer el regañón, pero es el que pone el orden, pues sus hermanitos son tremendos.

Regalito: Es el ocurrente, el travieso, de pronto es el líder de Ratón y Campita quienes son los más pequeños y lo obedecen en todo. Su perfil es el de un niño de ocho años y sus frases favoritas son: “Me estresas”, “zorrillito zorrillito”, “Cómprate un bosque y piérdete”, “Si quieeeres…”, “Tú eres chuqui”.

Ratón: Es el bailarín, es muy coquetón pero tierno, y de pronto también se torna muy tímido. Su perfil de edad es el de un niño de 6 años.

Campita: Es el chillón, como es el más pequeño de los hermanos por todo llora, a veces no entiende y hace lo que hacen los demás. Su edad es de 4 años.


Su primer producción discográfica fue grabada en la ciudad de Monterrey, N.L., son 12 temas que van desde la cumbia norteña, hasta el rock, sin dejar fuera la balada pop y el hip hop, todo ello con un ritmo ¡muy Payasónico!

Si quieres saber… de qué planeta lejano llegaron los PAYASONICOS, cuáles son sus armas y más sobre su historia, sigue pendiente, pues la aventura… apenas comienza.

 

Volver a Inicio

 

Chicharrines

Chicharrín y chicharín ,son dos payasos hermanos, se visten igual, son dos personajes que están muy enlazados en lo que es la actuación, su vestuario, su maquillaje, también se marca mucho, aunque son iguales, tienen distinta personalidad. Uno es el serio, el regañón, el inteligente, y el otro es el cómico y el juguetón. Cuentan con un programa cuyo marco es un circo “El Circo de los Chicharrines”.

 

 

 

Volver a Inicio

 

Tatiana

TATIANA nace un 12 de Diciembre en la ciudad de Filadelfia, en los Estados Unidos, mientras su padre realizaba estudios de postgrado en la Universidad de Pensilvana. La mayor parte de su niñez y juventud la vivió en la ciudad que considera su tierra: Monterrey, Nuevo León, y su carrera profesional la inició en la ciudad de México en 1984.

La versatilidad de TATIANA le ha permitido tener éxito en teatro, cine, televisión y campañas sociales. Actriz, conductora, animadora y motivadora, diseñadora y productora, destaca de sobremanera como cantante juvenil ( 1984 - 1995 ) y posteriormente infantil ( de 1995 a la fecha ), y considera el mayor éxito de su carrera artística haberse ganado el corazón de todas las niñas y los niños que la han visto y escuchado. Es la única artista mexicana con una muñeca a su imagen y semejanza con cinco modelos diferentes desde 1997 y más de 180 productos en el mercado con su nombre y marca. Su programa de televisión "El Espacio de Tatiana" comenzó a transmitirse en 1997 en más de 15 países en los primeros lugares de rating, producto del esfuerzo y su dedicación ya que además es la diseñadora de su propio vestuario, de sus personajes y sus coreografías.

En el 2002, TATIANA grabó un disco en dos volúmenes llamados " Las Mejores Canciones de las Películas de Walt Disney Volumen 1 y 2 ". Tal material se lanzó al mercado el Volumen 1 en ese año, siendo este nominado al Grammy Latino; éste incluye canciones de las películas más exitosas de Disney como " Blanca Nieves y Los Siete Enanos " hasta " La Bella y La Bestia ". Para Disney, esta era la primera vez que una sola artista interpretaba sus mejores canciones, un suceso sin precedentes, que forma parte de un éxito más en la carrera de la cantante, en el que se vuelve a coronar como la indiscutible Reina de los Niños.

Para Disney, TATIANA es tan importante que ha participado en el doblaje de la película " Hércules " a lado de Ricky Martin e interpretando un tema central en la película; también cantó 4 temas de la película " Peter Pan 2... el regreso al país de Nunca Jamás ".

Recientemente TATIANA fue nombrada la portavoz oficial de Disney en Latinoamérica para el curso "Inglés sin Barreras de Disney", que busca que la comunidad latina en los Estados Unidos aprenda el idioma inglés.

Para el 2003 bajo su propio sello, su propia marca Disa Niños, saca a la venta “ El Regalo Vol. 1”, que incluía el éxito “ Los Marcianos Llegaron Ya ”. Por ese material recibió Doble Disco de Oro por sus altas ventas.

El 28 de Marzo del 2005 también bajo su propio sello, su propia marca, Disa Niños, sacó a la venta “ EL REGALO VOL. 2 ”, secuela del exitoso “ EL REGALO VOL. 1 ” y se le ha nombrado así ya que TATIANA ha querido darles este obsequio a todos los niños y niñas ( y los no tan niños ) que han seguido su trayectoria como cantante.

“ El REGALO VOL. 2 ” contiene un CD de colección y gratuitos titulado “ ACÚSTICO - MIL GRACIAS ”, un CD de obsequio para los papás y mamás de los niños que recuerdan la época Pop de Tatiana. Este CD gratis contiene temas como “ Chicas de Hoy ”, “ Peligro en el Elevador ”, “ Cuando Estemos Juntos ” y otros grandes éxitos de los 80´s.

El primer sencillo que se promocionó esta 13ava producción infantil de La Reina de los Niños fue “ El Chango Marango ”, un tema producido por Antonio “ Toy Kenobi ” Hernández, productor e integrante de Control Machete. Éste rico Reggaetón tiene un estribillo infecciosamente contagiable que seguirá poniendo a bailar a chicos y a grandes.

Aunado a este gran tema, " El Regalo Volumen 2 " contiene además un clásico tema oriundo de 1972, titulado " Si Los Niños Gobernaran Al Mundo " contando con la voz y personalidad del amigo de todos los niños, Chabelo, que gustoso aceptó participar con Tatiana en este nuevo disco.

Siempre reinventándose y buscando nuevos ritmos, La Reina de los Niños incursiona en el exitoso Pasito Duranguense al grabar " A Ti Que Cumples Años Hoy " y " La De La Mochila Azul " grabados en Chicago con el incomparable Grupo Montez de Durango.

“ El Regalo Vol. 2 ” incluye ritmos como Dance, Rock And Roll, Marcha, Ska, Hip Hop, Cumbia y para cerrar incluye una canción de cuna. Algunos de los catorce temas que están presentes en " El Regalo Volumen 2 " son : " Super Pato ", " La Thriller Cumbia ", " Canta ", " Detrás Del Arcoíris ", " Pobre Pez ", " Cinco Deditos ", " Dormir, Dormir ", " El Skangurito ", entre otros, y con estas canciones TATIANA esta convencida que cautivará a grandes y a chicos llenándolos de mucha alegría y mucho, mucho baile.


Durante el pasado 2005, TATIANA festejó sus 21 años de carrera artística y 10 de intachable y exitosa trayectoria infantil. Por tal motivo presentó la gira " El Regalo 2005 " a 43 ciudades de 5 paises.

Oficialmente el día 28 de Abril, para celebrar El Día Del Niño fue presentado " El Regalo Volumen 2 " ante su gente, sus paisanos, en su casa, Monterrey, Nuevo León, propiamente en La Monumental Plaza de Toros "Lorenzo Garza", para seguir con la Gira de conciertos y presentaciones.

Para terminar el 2005 Tatiana sacó a la venta un DVD titulado “Tatiana, En Vivo Desde El Auditorio Nacional”, un concierto por el cual fue nominada como el mejor espectáculo familiar del año y que contiene además de la presentación de Tatiana en el Coloso de Reforma, los videos de los temas “ El Chango Marango ”, “ La Thriller Cumbia ” y “ Los Marcianos Llegaron Ya ”.

Ahora, en el 2006, La Reina de los Niños continúa con sus éxitos y su excelente carrera al preparar su 14ava producción infantil cuyo nombre será definido por los “ Tatifans ” que ingresen a su página www.tatiana.tv y participen en la encuesta para decidir el nombre del nuevo disco.

Por lo pronto se sabe que contendrá 10 temas, de los cuales 4 son inéditos y el resto son Cobres de grandes temas de los 80s y 70s, en una gran variedad de ritmos, como el Reggaetón, Pasito Duranguense, Balada, Rockabilly, Rock And Roll y Dance.

Probablemente el primer sencillo de este nuevo disco, que saldrá a la venta el 10 de Abril del 2006, será “ Mi Burrito Querendón ” cantado a dueto con la “ Princesa Del Acordeón ” Priscila, del grupo Priscila y sus Balas de Plata. El tema, autoría de Tirzo Paíz, fue interpretado por Priscila en el 2º Festival Juguemos a Cantar en 1982 y ahora con gusto aceptó cantar con Tatiana.

 

Volver a Inicio

 

La Chilindrina

Ma. Antonieta de las Nieves al igual que yo, también nació en una vecindad ella en 1950, con la diferencia de que la de ella estaba en La Lagunilla. Mi creadora fue muy suertuda, pues fue la última de 7 hermanos y sus papás Don Tanis y Doña Pilla, siempre la cuidaron mucho, la consintieron y la quisieron como si fuera su más preciado tesoro.

María Antonieta empezó más chiquita que yo, con Enrique Alonso, el famoso "Cachirulo" en los cuentos, después hizo temporadas de teatro en el Palacio de Bellas Artes. Su primera película la hizo a los 7 años y se llamó "Pulgarcito". A los 8 años empezó a hacer doblaje de películas y series para TV. Americanas.

Me cuenta mi creadora que a los 13 años se empezó a desarrollar (aunque la pobre no se desenrrolló mucho que digamos) y dejó de hacer tevelisión para hacer doblaje. ¿Recuerdan a "Merlina" en "Los Locos Adams", a "Eddie" en "La Familia Monster", a "La Batichica" en "Batman", a "La Mujer Invisible" en "Los 4 Fantasticos" entre otros? ¡¡Era la voz de Ma. Antonieta!!
Su primera telenovela fue "Estafa de Amor" con Amparo Ribelles y Carmen Montejo, dirigida por Don Ernesto Alonso. También hizo radionovelas y comerciales y aparte iba a la escuela. O sea que no le quedó tiempo para "juegar" ni para hacer travesuras, en cambio a mí los juegos y las travesuras ¡me salen super bien! Fíjate, fíjate, fíjate.

A los 18 años Ma. Antonieta conoció a Chespirito y éste le pidió que trabajara con él en un programa llamado "Sábados de la Fortuna", con Neftalí López Paez. Mi creadora no quería porque la muy tonta se creía taaaaan bonita y buena actriz que quería ser dama joven de telenovelas. (yo creo que estaba muy chaparra para eso, pero ella dice que eso no fue obstáculo para Verónica Castro).
Empezó su carrera de comediante en 1969 a los 19 años. El 27 de noviembre 1970 sacó su licencia como locutora e hizo su examen junto con Lolita Ayala, Lourdes Guerrero, Nelson Juárez y Janette Arceo. ¡Qué aplicada!

En "Sábados de la Fortuna" ella era la única mujer del equipo y hacía todos los personajes femeninos, desde la adolescente hasta la vampireza, desde Cleopatra hasta la Bruja. ¡¡También le tocó hacer papel de niño con una peluca de pelo corto y "gallo" parado!!

Gustó tanto la caracterización que creó Ma. Antonieta en "Sábados de la Fortuna", que año y medio después, en 1971, cuando apareció por primera vez el programa del Chavo del Ocho, Ma Antonieta de las Nieves puso nuevamente su caracterización creada por ella y Chespirito la llamó "Chilindrina". ¡¡Así nací yo!!

Se casó a los 21 años con el amor de su vida, con Gabriel Fernandez, locutor, actor y empresario. Llevan 32 años de feliz matrimonio. Tiene dos hijos, Verónica y Gabriel, dos lindas nietecitas producto del matrimonio de su hija Verónica y su esposo Adolfo, y para colmar su felicidad, en Noviembre del 2003 su hijo Gabriel y su esposa Marcela la van a hacer nuevamente "abuela".

 

Volver a Inicio

 

Danna Paola

Nombre Completo: Danna Paola Rivera Munguía

Nació el: 23 de junio de 1995

Lugar: México, D.F:

Signo Zodiacal: Cancer

Su padre: Juan José, Cantante del Grupo Ciclon y los Caminantes.

Deportes: La natación

Mascotas: Sus perros Toy, Rocky y Dixy.

2000 Danna paola se inicia en la televisión actuando el programa infantil Plaza Sésamo.

2001 Danna paola tuvo gran éxito al actuar en María Belén, en el papel protagónico,esta telenovela fue proyectada en varios países del mundo. Danna paola grabó su primer disco, intitulado "Danna Paola" Recibió el premio de "revelación Infantil" por parte del periódico El Heraldo. Ese mismo año sacó a la venta una muñeca con su imagen y su segundo disco, llamado "Mi Globo Azul" Participa como conductora en la sección infantil del programa Hoy, también tuvo una actuación especial en el programa "La Familia Peluche" de Eugenio Derbez y en la Parodia.

2004 Danna paola comienza las grabaciones de su nueva telenovela: Amy la niña de la mochila azul, en la que actuará al lado de Tatiana.

2005 Danna Paola actua en la obra de teatro Anita la Huerfanita, al lado de Ana Layevska y Manuel Landeta.

 

Volver a Inicio

 

Burbujas

 

Volver a Inicio

 

Nadia

Nadia Yvonne López Ayuso nació el 21 de Junio de 1983 en Oaxaca, Oaxaca. Nadia tiene un hermano mayor llamado Mario Josué quien es su gran amigo. Desde pequeña mostró sus dotes musicales participando en varios eventos musicales.

Nadia lleva mas de diez años de experiencia en el campo musical, además de haber estudiado en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO y el Cedart. Nadia además estaba estudiando una carrera profesional (psicología) en la Universidad Mesoamericana.


El 30 de Junio de el 2002 la vida de Nadia Yvonne dio un giro impresionante al ser elegida como una de los 14 alumnos de la Primera Generación del "La Academia", proyecto realizado por TV Azteca ( Primer reality musical en México ). Nadia con su gran talento logro quedar entre los cinco finalistas.

Al finalizar el proyecto de La Academia, Nadia firmó con "Warner", junto con Yahir y Héctor. Nadia se caracteriza por ser una mujer sencilla y hogareña ya que para ella lo primero es su familia la cual apoyo a Nadia en todo momento dentro de el reto que era "la academia". En el 2003 Nadia estreno su primer material discográfico, "Nadia", que contiene temas de Oscar López, Jannette Chao y otros más. Su primer sencillo fue: "Esta libertad".

 

Volver a Inicio

 

Antonia

Nació el 2 de julio de 1980 en Tantoyuca, Veracruz, bajo el signo de cáncer y es la más pequeña de 5 hijos.

Fueron las ganas de superarse y tener una profesión, lo que llevó a Toñita a no darse por vencida a raíz de la separación de sus padres, pues pasó noches de soledad, días sin comida, sacrificando todo con tal de no fallar en la escuela, ya que estaba estudiando la carrera de Ingeniero Industrial en el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, en el sexto semestre.

Antonia se caracteriza por ser una estudiante muy activa, agradable y simpática. Entre sus mayores sueños está el llegar a ser toda una profesional, teniendo herramientas y conocimientos necesarios para desempeñarse en el trabajo, y el más importante, ser una cantante reconocida, ya que cuenta con la voz, el talento y el carácter necesario para hacerlo.

A Toñita le molesta que la gente se deje vencer antes de luchar por lo que quiere, la mejor lección que le ha dado la vida es considerar que nunca debe cambiar algo que ama por algo material.

Todo la vida ha buscado una oportunidad para demostrarle a los demás que canta, un deseo que tiene desde hace mucho es cantar ante un gran público con un traje de charro. "Quiero aprender a través de La Academia, todos los conocimientos que me hacen falta para poder desarrollarme como una artista", son las palabras con las que Antonia agradece la oportunidad de pertenecer a la primera generación de La Academia.

 

Volver a Inicio

 

Erika

Nació el 19 de julio de 1974 en Tampico, Tamaulipas bajo el signo zodiacal de cáncer, actualmente radica en San Luis Potosí.

La personalidad de Erika es contrastante ya que se define como una chica alegre y positiva, pero con carácter duro. Actualmente estudia el primer semestre de Psicología en la Facultad de Psicología de San Luis Potosí.

Su familia esta integrada por Francisco Javier Alcocer, Laura Luna sus padres y su hermano Francisco Javier Alcocer Luna de 22 años. Erika disfruta mucho el estar con su familia y le encanta pasar cada minuto en compañía de las personas que ama.

De pequeña Erika quería ser Miss Universo y Médico Militar. Dentro de las personas a las que más admira en el ámbito musical se encuentran: Sin bandera y Gloria Estéfan por el genero de música que interpretan. Su hobbie es hacer jingles con voz de niña.

Admira a Francisco Céspedes por ser un artista pleno, su sueño en la vida es poder realizarse como mujer y cantante cumpliendo todas las metas que se ha impuesto, como lograr ser la mejor en su carrera musical.

 

Volver a Inicio

 

Myriam

Myriam Montemayor Cruz nació el 8 de febrero de 1981 en Monterrey, Nuevo León; es la séptima de ocho hermanos.

Myriam recuerda que desde pequeña siempre tuvo el deseo de ser artista, pues todos sus juegos se encaminaban al canto.

Antes de entrar a La Academia, Myriam pertenecía al grupo Compass en el que llevaba tres años trabajando, mostrando lo mejor de su voz en eventos sociales, y con quienes participó en diversos programas televisivos locales, hasta que le llegó la oportunidad de ingresar a La Academia, considerándolo como uno de sus mejores logros.

Aunque al principio, Myriam no despuntó entre los favoritos, su carisma, talento y entrega la llevaron poco a poco por el camino del éxito.

Sin duda, la "regia" fue el centro de atención mientras estuvo en La Academia 1, primero porque se hizo amiga de todas las "camaritas" que había dentro del recinto, además de contagiar a todos sus seguidores con su famosa frase célebre: ¡ah que sí! y ¡ah que no!.

"Mudanzas", fue el tema que la consolidó como una gran promesa del canto y fue la primer alumna en poner del pie al público durante los conciertos gracias a sus interpretaciones, lo que la llevó a ser la "indiscutible ganadora" de la Primera Generación de La Academia.

Su segundo disco fue: "Una mujer", del cual salió una edición especial. Y Actualmente promociona su tercer disco, del cual se desprende su primer sencillo "Hasta el límite"

 

Volver a Inicio

 

Estrella

Nació el 23 de septiembre de 1978 en Monterrey, Nuevo León, bajo el signo de Libra. Estrella es la menor de tres hermanos y la única mujer. Creció en el seno de una familia dedicada al deporte y el espectáculo, fue una niña muy feliz y muy apegada a sus padres.

A sus 18 años de edad, sus padres se divorciaron y se fue a vivir con su papá, ingresó a la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, donde estudió tres años de guitarra clásica y participó en diversos eventos perteneciendo a la orquesta intermedia de la misma institución.

Excelente estudiante y deportista, Estrella es una chica sensible, tierna y muy sincera. Le gusta mucho divertirse y entre sus sueños están el pertenecer a la Sinfónica, tocando el contrabajo y crear una escuela de enseñanza musical.

Antes de entrar a La Academia, llevaba dos años de estudiar contrabajo y considera que entrar al recinto ha sido una de sus mejores experiencias.

 

Volver a Inicio

 

Raúl

 

Este joven de 23 años creció en un ambiente familiar donde le enseñaron a trabajar, a ser honrado y disciplinado.

El respeto y la tolerancia son dos valores importantes para él. Representar dignamente sus raíces significa para Raúl, obtener las herramientas necesarias de conocimiento, descubrir sus capacidades y sus límites, pero siempre intentando ser mejor persona todos los días.

 

Volver a Inicio

 

La Chupitos

 

Con 11 años de trayectoria artística y tras a ver participado en varios programas de televisión Liliana Arriaga a logrado consolidar su personaje de La Chupitos en el gusto del publico.

 

 

 

Volver a Inicio

 

Consuelo Duval

Actualmente la podemos ver en el La Hora pico donde actua sus diferentes personajes cono Nakaranda, Sisi Damela Micha en este programa la actriz comparte créditos con Lorena Garza, Adrián Uribe y Miguel Galván.

Le dio vida a la voz de la Señora Elastica en la película Los increíbles.

 

 

Volver a Inicio

 

Carlos Espejel

Actor y comediante incio su carrera desde muy pequeño en el programa Chiquilladas ha participado en diferentes novelas (Quinceañera, Morir para Vivir, Vivo por Elena) Teatro (Tenorio Vaselina etc) ah prestado su voz en Un Baúl lleno de Miedo, La Era de Hielo y Un Perro de Otro Mundo.

Actualmente lo podemos ver en el programa La Parodia, El Privilegio de Mandar y Chikitibum.

 

 

Volver a Inicio

 

Roxana Castellanos


 

Actriz y comediante personifica a Deyanira Rubi, actualmente Roxana participa en La Paradia, Chikitubum y Vecinos donde realiza una participación especial.

 

 

 

Volver a Inicio

 

Adrian Uribe

Su gran oportunidad llegó cuando fue invitado a participar en el programa Picardía Mexicana consiguiendo con esto formar parte del siguiente proyecto La Hora Pico. Algunos de sus personajes son Poncho Aurelio, Vitor, etc. Participo en Bailando por un Sueño obteniendo el segundo lugar. Actualmente participa en la Hora Pico e inicia su carrera como conductor en “Buenas Tardes”.

 

 

Volver a Inicio

 

Teo Gonzalez

 

Uno de los grandes comicos mexicanos, ha participado en Programas de TV como "Al fin de semana", "Festival del humor", "Los Comediantes" por citar sólo algunos.

 

 

 

Volver a Inicio

 

Jorge Falcón

 

Con una larga trayectoria Artística de 30 años haciendo reír y divirtiendo al público ah participado en programas como Los comediantes, sin duda este comediante de las mil caras con sus chistes y ocurrencias presenta un inigualable show.

 

 

 

Volver a Inicio

 

Memo Ríos

Es el rey de la rima improvisada ya que cuenta con un diccionario en el que explica de manera creativa y muy divertida el significado de algunas palabras. Además de hacer reír, prende el ambiente con su rock & roll, ojalá que sus movimientos no le tiren su “chuchuluco” actualmente partcipa en el programa Humor es Los comediantes.

 

 

 

Volver a Inicio

 

Carlos Eduardo Rico

En 1995 Carlos Eduardo se dio a conocer profesionalmente como actor y en dicho año participó en las puestas Don Juan Tenorio y Sida sin Compromiso. A partir de entonces empezó su carrera. Un año después debutó en cine, al lado de Luis de Alba en el video home Dinero a Sustos. También participó en las producciones El Súper Policía y Los Chuperamigos.
En televisión ha actuado en programas como La Cuchufleta, El Escaparate, Humor es... Los Comediantes, Hoy y Al Fin de Semana. Cabe mencionar que además de participar en Todo se Vale, también fue guionista de algunos episodios de dicha emisión.

Carlos Eduardo ha tenido una presencia importante en centro nocturno y se ha presentado en importantes foros de la Ciudad de México. Desde 1999 ofrece su espectáculo Al Son de la Risa, en el que ha dado oportunidad a nuevos valores de la comedia.

Desde 2003 es parte del elenco de La Jaula, junto a Rafael Inclán, César Bono, Carlos Bonavides, Sheyla y Tony Balardi.

Su personaje es Nico, un comediante de bar que dentro de la charla y aún en sus aventuras siempre busca la frase simpática para incluirla en su repertorio de chistes. Es el más joven, es carismático y conquista a las mujeres por su buen humor.

En marzo de 2004 participa en la tercera edición del reality show Big Brother VIP, de donde sale como segundo expulsado.

 

Volver a Inicio

 

Tony Balardi

 

De buen carácter, bromista y espontáneo, participo en Vida TV actualmente participa en Humor es los Comediantes.

 

 

 

Volver a Inicio

 

Evelio con V

 

Volver a Inicio

 

Luís de Alba

La Carabina de Ambrosio fue un trampolín para el lanzamiento de El Show de Luis de Alba, donde además hacía gala de sus dotes como interprete de temas románticos y bohemios.

Pirruris, El Ratón Crispín y Peritos, son algunos de los personajes que han hecho de Luís de Alba una joya de la comedia Mexicana.

 

 

 

Volver a Inicio

 

Lalo España

Actor y comediante. Ha trabajado en aproximadamente 20 obras de teatro de distintos géneros, de dramaturgos como Jesús González Dávila, William Shakespeare y Darío Fo, entre otros. En televisión ha trabajado en Al Derecho y al Derbez, Plaza Sésamo, Mujer, Casos de la Vida Real y en telenovelas como: El Premio Mayor, Tu y Yo y Carita de Ángel. Además, forma parte del elenco base de Otro Rollo en donde personifico a “Doña Margara” Actualmente participa en el programa comico “Vecinos”.

 

 

Volver a Inicio

 

 

 

Quienes Somos • Artistas • Contrataciones

Copyright ©, México D.F. wkartistas.com 2006

Artistas Quienes Somos Contrataciones Home
Quienes Somos Contrataciones Home